Buenos el problema es que nunca lo he tenido.o yo lo no he visto pero la verdad si tengo estoy limpiando a tope con lejía estoy echando un antiparasitario que lo vende por garrafas y le lo echan a grane un pulverizador eso vale para el aviario y canarios. ..También he suministrando Flontline. .Una gota por canario e jilguero. .eso me recomendaron ..pero no sigue habiendo ácaros lis pájaros no le veo síntomas hoy he visto en las jaulas ahora de noche salen como vampiros. .A ver que remedio puedo echar por que llega la cria necesito saber algo más un cordial saludo
Debes poner serio, como no lo atajes de raiz y no los elimines desde huevos, siempre los tendras en cuanto las temperaturas sean propicias, pues los huevos duran varios meses esperando eclosionar.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Buenas Albert, ademas del enlace que te ha indicado el compañero cnpzipizape, por no repetirme si no les molesta a los moderadores, a continuacion te voy a facilitar un enlace a un post de otro foro donde Yo tambien participo, y donde estuve dirigiendo con exito a una compañera para desparasitar su aviario y sus pajaros de piojillo en plena cria, creo que te servira de referencia para saber como puedes hacerlo Tu en tu caso. http://www.forocanaricultura.com/enferm ... t2534.html
Gracias compañero. .pero..ya lo he tratado con flontline uuna gota por pajaro..y un desinfectante pulverizador que compre ahora no debo de suministrar más a los canarios asta que pase los tres meses por q ya sería malo volver a echarle al más ??eso lo quería saber ayer observé de noche que habia piojos por las jaulas siguen hay como me dice los compañeros como no se maten de raíz malo...que puedo hacer esperar los meses o comprar algo más fuerte para ellos y y tb aviario en general un saludo
Buenas Albert, el tratamiento que Yo recomende en el enlace que te he facilitado en mi anterior comentario, es eficaz contra el acaro rojo o piojillo si se realiza adecuadamente como Yo le fui indicando a la compañera del post, y aunque hayas aplicado ya el tratamiento que nos indicas sin resultados positivos, este tratamiento lo podrias aplicar cuando Tu quieras, en mi opinion seria perfectamente compatible.
Esta recomendacion solo es a modo de sugerencia y respetando por supuesto como Tu finalmente decidas intentar desparasitar a tus pajaros y tu aviario, y decidas como decidas hacerlo, suerte con esa desparasitacion y un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Mié Dic 02, 2015 3:14 pm, editado 1 vez en total.
Jose Antonio, aqui lo que necesitan los foreros son soluciones, vengan de donden vengan y si ademas es un foro en el que participas y el post es tuyo, pues nada mas que decir.
Saludso y gracias por estar entre nosostros.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Después de que ayas leído todos los consejos de los compañeros, y quieras eliminar por completo a todos los insectos, ácaros de plumas, ácaros rojos, estos son los piojillos, de tu aviario solo tienes que usar, ( el agua con bicarbonato ) es lo mas barato, y lo mas efectivo, pon en el pulverizador una cucharada grande por litro de agua, y puedes bañarlos puedes mojar las jaulas, las estanterías, todo, no les pasa nada y no volverás a ver ningún piojo, te cuesta poco probarlo, ya me dirás dentro de una semana, recibe un saludo de. José Manuel
Buenas diaa si hay muchas soluciones ayer estuve a fondo con el aviario con un pulverizador con vinagre de manzana con alcohol primero una mano de ace concentrado con lejía y a fondo y tb su baño a cada canario con vinagre de manzana y los piojos en la bañeras después de administrar Frontline. .para que veáis que esto tarda . .entonces cogi y fui de noche con una linterna había. .entonces cogi el pulverizador y ataque haber seguiré con los consejos gracias compañero
Yo intentaría atacar con soluciones suaves. Bicarbonato o zzcupex. O alternar los.
Si no te funciona hablamos que hay muchos insecticidas.
Mira el post permanente de enfermedades