mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jiguerito23
Mensajes: 23
Registrado: Mié Sep 30, 2015 12:42 pm

mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#1 Mensaje por jiguerito23 »

IMG_20150930_132956.jpg
IMG_20150930_132956.jpg (1.67 MiB) Visto 5104 veces
Hola a tod@s!! soy nueva aqui, no entiendo sobre jilgueros pues vengo a pedir ayuda por un jilguero que tiene mi padre el cual tampoco entiende, vereis resulta que este jilguero se lo regalaron, el la verdad que no lo a cuidado mucho, yo pensaba que si pero resulto que el pobrecito se enfermo y tenia las semillas florecidas y la jaula muy sucia, yo no lo sabia pues el lo tenia en su habitacion en la ventana casi todo el tiempo, enseguida le cambie las semillas, limpie su jaula y le cambie el agua y lo puse dentro de casa, estuve buscando alguien que entendiese sobre pajaros en mi pueblo pero ni el veterinario entendia, nadie tenia medicamentos y no he podido encontrar nada, :( ya no se que hacer y he acudido aqui que veo que entendeis mucho del tema, segun he leido pueden ser hongos pero no estoy segura os comento los sintomas:

Esta embolado casi todo el tiempo excepto si me acerco que se pone a saltar por los barrotes, comer parece que come bien le pongo alpiste y hoy le he puesto una rama de mijo que he leido que les gusta aunque no les aporta mucho, no canta, tiene la cara como naranja y tiene diarrea liquida asi como transparente y blanco con verde, no parece que haya perdido peso y beber bebe lo normal, hoy le pondre una jaula mas grande ya que esta en una pequeña, que puede tener?? que pensais que es mejor darle como alimentacion?? que hagoo?? muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

asi a lo pronto desinfecta bien la jaula o cambiale a otra, ponle solo alpiste, solo alpiste limpio sin mas mixtura, y vete a la farmacia y compra septrin pediatrico de los niños y le pones 4 gotas, luego entraran los mas expertos en el tema..y t ayudaran
jiguerito23
Mensajes: 23
Registrado: Mié Sep 30, 2015 12:42 pm

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#3 Mensaje por jiguerito23 »

muchas gracias deverdad esta tarde le cambiare la jaula a una mas grande y nueva y el medicamento le pongo 4 gotas en el bebedero no? durante cuantos dias lo hago?
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Asi en la foto no tiene mala pinta, pero si dices que lo ves embolado pues, coloca unas foto mojándole un poco las plumas del vientre, y eso, sácale y colócanos una foto de el, sácale otra foto a sus heces.
Solo está con alpiste y ahora el mijo, ninguna otra semilla mas?.
Como medicamento para un apurillo y sin saber exactamente lo que tiene esta bien el que te ha comentado el compi Richar, pero en vez de 4 gotas le colocas el doble en el bebedero junto con solo 40 ml de agua.
Cuando nombras la palabra embolado, te refieres a que mete la cabeza bajo el ala durante el día, o que simplemente esta inactivo?.
Desinfecta esa jaula, comederos, bebederos, palos etc, con agua y lejía, luego lo vuelves a meter en la jaula.
Sabes si ese jilguero ya ha mudado?, le ves plumas por la jaula?, déjalo dentro de casa a salvo de corrientes de aire.
El medicamento que comenta Richar, lo compras en una farmacia, pero antes nos gustaría ver como tiene el vientre, y como son sus heces.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jiguerito23
Mensajes: 23
Registrado: Mié Sep 30, 2015 12:42 pm

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#5 Mensaje por jiguerito23 »

Holaa vale ahora le hare la foto del vientre y le hare fotos a sus heces, si solo lo tengo con alpiste y ahora le he puesto el mijo pero si es mejor que este solo con alpiste le quito el mijo lo que me digais, esta bien le comprare el medicamento ahora y se lo administrare como me decis, con embolado me refiero a que esta inactivo y con las plumas infladas y si normalmente mete la cabeza bajo las plumas durante el dia, sobre lo de mudar nolose la verdad alguna pluma si que habia pero esque no entiendo del tema mucho, ahora le hare las fotos para que lo veais muchas gracias por la ayuda, un saludo.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Ok, luego las veremos y miraremos que le puede estar pasando, que mediante una foto es complicado, pero algo se puede saber, y algo le podremos dar para intentar que se ponga bien.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jiguerito23
Mensajes: 23
Registrado: Mié Sep 30, 2015 12:42 pm

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#7 Mensaje por jiguerito23 »

IMG_20150930_145157.jpg
IMG_20150930_145157.jpg (1.69 MiB) Visto 5082 veces
IMG_20150930_145018.jpg
IMG_20150930_145018.jpg (1.1 MiB) Visto 5082 veces
Ya le he hecho las fotos nose si se las he hecho bien jeje asi al tocarlo quiza si que lo noto algo delgado pero nose si sea asi, las heces son menos acuosas que las que he limpiado esta mañana pero aun asi nose que tal estan, bueno vosotros que sabeis ya me decis :-) muchas gracias.
Avatar de Usuario
Battiato
Mensajes: 53
Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:41 am

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#8 Mensaje por Battiato »

Está bastante delgado y las heces no son las normales, quítale el panizo. Yo le pondría alpiste, vitaminas con antibiótico en bebedero y lo pondría en un lugar cálido y tranquilo para que no pierda temperatura. Y le pondría 2 pipas de girasol machacadas en un semillero y a esperar.
jiguerito23
Mensajes: 23
Registrado: Mié Sep 30, 2015 12:42 pm

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#9 Mensaje por jiguerito23 »

Hola vale gracias ya le he quitado el panizo, esta con alpiste, que vitaminas le doy y que antibiotico? le doy el medicamento que anteriormente me han recomendado?, cuanto tiempo lo trato, porfabor especificarme y en caso de medicamentos decidme marcas y donde conseguirlas, etc... esque no entiendo sobre esto, muchas gracias de nuevo, creeis que sobrevivira? un saudo.
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#10 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , ese jilguero lo que tiene es falta de mucha limpieza falta de buenas semillas para que coma bien y engorde algo (perilla blanca, chia , achicoria , cardón , semilla de tomate , un ramito de brocoli ) (si no es demasiado tarde)y falta de unas buenas vitaminas , y si aguanta 6 o 7 dias comiendo así ,. te aseguro que en dos meses no lo reconoces .saludos

y otra cosa más , soy de los que pienso que para tener pájaros tenemos que cuidarlos y gastarnos la pasta en buenas cosas para ellos si no es mejor soltarlos y que vivan en libertad y no mueran en una jaula por falta de atención .
Tomigol
ImagenImagen
jiguerito23
Mensajes: 23
Registrado: Mié Sep 30, 2015 12:42 pm

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#11 Mensaje por jiguerito23 »

vaale gracias por vuestros consejos lo cuidare mucho a ver si aguanta, buscare unas vitaminas y buenas semillas y todo lo que me aconsejeis sera de mucha ayuda!!:-D
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Las heces no están mal de todo, sobre la otra foto que nos enseñas lo que interesa es verle el vientre, y lo que nos enseñas es el pecho, que por cierto lo que se ve es que el pájaro esta muy muy delgado.
No me extrañaría nada que ese pájaro tuviera unos hongos, eso como mínimo, igual habrá que darle un antifungico y un antibiótico.
Quedate también con las palabras que ha escrito el compañero Tomigol, ese jilguero no está nada bien, está sin masa muscular o carne en el pecho, mal asunto, a ver si nos colocas una buena foto del vientre y miramos de ver que medicación podría necesitar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jiguerito23
Mensajes: 23
Registrado: Mié Sep 30, 2015 12:42 pm

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#13 Mensaje por jiguerito23 »

IMG_20150930_164238.jpg
IMG_20150930_164238.jpg (328.05 KiB) Visto 5038 veces
IMG_20150930_164137.jpg
IMG_20150930_164137.jpg (428.33 KiB) Visto 5038 veces
Hola gracias por la ayuda, aqui os dejo la foto de su vientre, a ver si podemos sacarlo adelante, donde le puedo conseguir las semillas? una mixura seria bueno o es mejor hazerle yo la mezcla? gracias.
jiguerito23
Mensajes: 23
Registrado: Mié Sep 30, 2015 12:42 pm

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#14 Mensaje por jiguerito23 »

porfavor si alguien puede decirme voy a salir a comprarle sus cosas que medicinas les compro? donde yo vivo tienen muy pocas cosas para pajaros solo me han ofrecido tabernil total, no entiende nadie, si me podeis decir que le cojo ahora? uff ya estoy hecha un lio, nose que comprarle para curarlo, gracias.
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: mi jilguero se ha enfermado y no entiendo porfabor ayuda

#15 Mensaje por tomigol »

Hola de nuevo compañero , viendo las heces y el vientre del jilguero yo si fuese mio lo 1º que haría sería la limpieza como te han comentado después compraría calcicolina-p y le pondría 20 gotas en 50 ml de agua durante 5 o 6 dias (cambiando todos los dias el agua ) ponle una ramita de brocoli todos los dias , si es grande se lo puedes dejar asta que lo termine , no pasa mal . Después mira haber que semillas le puedes conseguir si son alguna de las que te puse en el otro mensaje , se las puedes dar diariamente hasta que veas que el pájaro está bien , después ya se las iras racionando , cuando acabase con la calciocolina pues le daría 5 dias de tabernil total ( cambiando a diario el agua) descanso de 5 dias con agua sola y después otros 5 dias de tabernil total ( 8 gotas en 50ml de agua), esto es lo que yo harí, es muy importante que ese jilguero coma y coma buenas semillas que no le hagan daño si consigues eso verás como le cambian las heces .Ahora claro depende de lo que tu puedas conseguir . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Responder

Volver a “Enfermedades”