vientre hinchado y rojo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rsamalo
Mensajes: 119
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:14 pm

vientre hinchado y rojo

#1 Mensaje por rsamalo »

tengo un pardillo con el vientre muy muy hinchado rojo,hace unos dias se moria,utilize bioserine y anti a.d.r,por el momento esta mejor,pero llevo 4 dias y sigue con los mismos sintomas,le puse mixtura y escarola,tambien bizcocho(por que se quedo muy seco del pecho),no se que mas hacerle,o si no lo hago bien.....saludos a todos
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!
cernicoleos
Mensajes: 134
Registrado: Lun Jul 23, 2007 4:31 pm
Ubicación: Madrid

#2 Mensaje por cernicoleos »

Hola,

el vientre hinchado y rojo es sinónimo de que la comida que le das no le va bien, demasiada grasa y ahora su hígado no aguanta. Quítale la mezcla, el bizcocho, la escarola, el grit..etc. y ponle alpiste limpio y del bueno, el de Beyer por ejemplo va de lujo. Si no ha muerto es que la enfermedad todavía no es viríca pero yo le llevaría a un veterinario para hacerle un análisis de las heces y proceder con el tratamiento adecuado. Ultimamente veo que todos utilizáis bioserine en cuanto se pone un pájaro enfermo, no lo entiendo. Por 10 euros sabrás lo que tiene y podrás al menos intentar salvarle, ese es mi consejo.

Un saludo y suerte.

Nico.
rsamalo
Mensajes: 119
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:14 pm

#3 Mensaje por rsamalo »

gracias por tu atencion,Nicolas,si lo lleve a un veterinario,en cuanto lo vi enfermo,el problema que tengo s que no hay ninguno por aqui que entienda lo suficiente,he oido hablar del cunisan aviar,lo conoces??
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!
cernicoleos
Mensajes: 134
Registrado: Lun Jul 23, 2007 4:31 pm
Ubicación: Madrid

#4 Mensaje por cernicoleos »

Hola de nuevo,

claro que conozco el cunisan aviar, antes lo utilizaba como preventivo, pero una vez contraen la enfermedad es muy difícil salvarlos, sobre todo si es vírica. Te aconsejo que olvides las mezclas y ponles a todos tus pájaros alpiste solo del bueno ( Beyer ) y cada 2-3 días un poco de chía, grit y mijo japonés en el nabinero , el resto ( cañamón, negrillo, bizcochos..etc ) lo puedes tirar tranquilamente a la basura porque son un cáncer para estos pajarillos. Yo utilizo pienso extrusionado y los problemas derivados de la comida han desaparecido. Si no consigues un veterinario y el bioserine no le hace nada ( creo que no es lo que necesita ) utiliza SEPTRIN PEDIATRICO SUSPENSIÓN en jarabe, una gota en el pico durante 3 días y 10 de tratamiento en el agua agitando bien el frasco, pero lo mejor sin duda un veterinario.

Un saludo,.

Nico.

PD. Lo venden en farmacias.
rsamalo
Mensajes: 119
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:14 pm

#5 Mensaje por rsamalo »

Muchas gracias Nico por tus buenos consejos,hare lo que pueda,saludos cordiales!
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!
Kajuna
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 12, 2017 8:02 pm

Re: vientre hinchado y rojo

#6 Mensaje por Kajuna »

Buenas noches,que pienso usáis? Alguien tiene los verderones a pienso?

[ Post made via Android ] Imagen
Kajuna
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 12, 2017 8:02 pm

Re:

#7 Mensaje por Kajuna »

cernicoleos escribió:Hola de nuevo,

claro que conozco el cunisan aviar, antes lo utilizaba como preventivo, pero una vez contraen la enfermedad es muy difícil salvarlos, sobre todo si es vírica. Te aconsejo que olvides las mezclas y ponles a todos tus pájaros alpiste solo del bueno ( Beyer ) y cada 2-3 días un poco de chía, grit y mijo japonés en el nabinero , el resto ( cañamón, negrillo, bizcochos..etc ) lo puedes tirar tranquilamente a la basura porque son un cáncer para estos pajarillos. Yo utilizo pienso extrusionado y los problemas derivados de la comida han desaparecido. Si no consigues un veterinario y el bioserine no le hace nada ( creo que no es lo que necesita ) utiliza SEPTRIN PEDIATRICO SUSPENSIÓN en jarabe, una gota en el pico durante 3 días y 10 de tratamiento en el agua agitando bien el frasco, pero lo mejor sin duda un veterinario.

Un saludo,.

Nico.

PD. Lo venden en farmacias.
Que pienso usas?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: vientre hinchado y rojo

#8 Mensaje por goelcolorin »

Amigo, estas posteando en un hilo del año 2009 !!!!!!!.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: vientre hinchado y rojo

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que deberías preguntar en el apartado de ALIMENTACIÓN.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Enfermedades”