ojo canaria

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
chambalero

ojo canaria

#1 Mensaje por chambalero »

Hola compañeros, tengo una canaria naranja neva con ojos rojos, uno de los ojos lo tiene blanco translúcido y alrededor de este todas las plumas mojadas.¿Que podría ser? Gracias un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin

Re: ojo canaria

#2 Mensaje por goelcolorin »

Lo mejor que puedes hacer es poner fotos.

Saludos.
Antronio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
chambalero

#3 Mensaje por chambalero »

Gracias goelcolorin en todo que pueda las subo
Un saludo

chambalero

Re: ojo canaria foto

#4 Mensaje por chambalero »

Aquí esta la foto del ojo yo creo que esta tuerta

Un saludo
IMG_20150522_180618572.jpg
IMG_20150522_180618572.jpg (268.69 KiB) Visto 5899 veces
Luisete

#5 Mensaje por Luisete »

No está tuerta, hombre. Yo me decanto por tricomoniasis (al menos tiene toda la pinta). Hay bastante información por ahí, pero mientras la buscas y no, creo que el tratamiento es a base de unas pastillas que se llaman Spartix. Espero que te valga,saludos y suerte.
chambalero

#6 Mensaje por chambalero »

Gracias compañero voy a buscar informacion, pensé que estaba tuerta tiene el ojo completamente traslucido y el centro blanco aun que hay no se aprecie bien
Un saludo y gracias de nuevo

Lampa

#7 Mensaje por Lampa »

hola compañero hace poco había un tema abierto con un caso parecido .. yo empezaria por apartar ese canario del resto

porque si es lo que dice el compañero es muy contagioso . Yo te hablo de lo que lei en su día , no soy experto !
Lampa

#8 Mensaje por Lampa »

>> AQUÍ HABLAN DE UN CASO PARECIDO <<

Muchas suerte espero que no sea nada preocupante . Espero que se pasen por aqui los entendidos en enfermedades .

Pero como te he comentado yo separaría a ese ejemplar del resto de aves .
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas chambalero, no se que tal vas con este problema y haber que van opinando otros compañeros, pero Yo tambien creo que por los datos que das y la foto que nos muestras puede ser un episodio de tricomoniasis ademas de algun problemilla mas, y Yo directamente la trataria contra esta enfermedad cuanto antes de la siguiente manera si una vez comenzado el tratamiento ves que no empeora o que va mejorando poco a poco, aparte de separar a esa canaria y desinfectar bien la jaula y sus accesorios porque es muy contagioso, y colocarla en una jaula solita y adecuadamente ubicada en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza.

Si puedes conseguir que algun veterinario te venda una sola pastilla de Spartrix ( Carnidazol ) porque en una caja vienen muchas y sale muy caro, pues probaria a tratarlo con este medicamento que tambien esta indicado y es mucho mas rapido el efecto, y con meterle en su buche sin que te lo expulse un trozo de esta pastilla mas o menos del tamaño de un grano normal de alpiste es suficiente, y si no puedes conseguirla pues yo la trataria con Rodogyl 125 mg. ( Espiramicina y Metronidazol ) en farmacias, que es un medicamento mas completo que el Metronidazol solo, administrandoselo durante 10 dias de un preparado donde mezcles 2 pastillas por cada medio litro de agua, y si no podrias conseguir tampoco este pues con Flagyl 250 mg. ( Metronidazol ) en farmacias pero entonces de este tendrias que mezclar una pastilla solo por cada medio litro de agua, y cualquiera de estos dos medicamentos lo tendrias que agitar hasta que se diluya bien y lo conservas en el frigorifico 5 dias y luego haces otro preparado para otros 5 dias, reponiendo la cantidad que necesites en el bebedero cada dia y ofreciendoselo siempre a temperatura ambiente dejandolo reposar un rato antes de ponerselo al pajaro, y nunca frio, y siempre acompañado de un protector hepatico como por ejemplo Hepadif ( farmacias ) o un extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias) cualquiera de los dos en dosis de 4 gotas / 40 ml. del preparado que pongas en el bebedero cada dia, o Hepavex (veterinarias o compañeros del foro que lo venden) una gota / 40 ml. del preparado , y ademas para tener controlado problemas bacterianos oportunistas, pues durante los 5 primeros dias ponerle tambien 6 gotas de Seriflox (pajarerias) / 40 ml. de agua, y ademas de esto en este caso Yo le aplicaria directamente en el ojo afectado durante los primeros 7 dias una gota de Tobradex (farmacias) dos veces al dia y si pueden ser tres pues mejor, y con todo esto tras administrarle los 5 dias de Seriflox Yo le administria tambien durante 5 dias una mezcla en el bebedero de un Multivitaminico que contenga entre otras mucha vitamina A como por ejemplo una gota de choque vitaminico de lafi ( pajarerias ) / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero junto con un probiotico que tengas y si no tienes pues puedes comprar Ultralevadura o capsulas de levadura ( farmacias ) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y todo esto bien agitado, yo creo que las posibilidades de recuperacion de tu canaria seran mayores cuanto antes comiences el tratamiento, y tras este tratamiento valorariamos si pudiera ser necesario administrarle alguna cosita mas.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar los problemas de tu canaria, mucha suerte y un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Dom May 24, 2015 9:17 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
chambalero

#10 Mensaje por chambalero »

Muchas gracias juanantonio e conseguido la pastilla carnifazol es bastante con una sola toma? Le daré cardo mariano como protector

Un saludó y muchas gracias

joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok chambalero, pues entonces de momento Yo directamente la trataria contra esta enfermedad cuanto antes de la siguiente manera si una vez comenzado el tratamiento ves que no empeora o que va mejorando poco a poco, aparte de separar a esa canaria y desinfectar bien la jaula y sus accesorios porque es muy contagioso, y colocarla en una jaula solita y adecuadamente ubicada en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza.

Le administraria el Carnidazol que has conseguido, que tambien esta indicado y es mucho mas rapido el efecto, y con una sola tona metiendole en su buche sin que te lo expulse un trozo de esta pastilla mas o menos del tamaño de un grano normal de alpiste es suficiente, y ademas Yo le administraria tambien protector hepatico cardo mariano que tienes durante todo el tratamiento, y ademas para tener controlado problemas bacterianos oportunistas le administraria tambien durante 5 dias 6 gotas de Seriflox (pajarerias) / 40 ml. de agua, y a su vez y ademas de esto en este caso Yo le aplicaria cuanto antes directamente en el ojo afectado durante 7 dias una gota de Tobradex (farmacias) dos veces al dia y si pueden ser tres pues mejor, y con todo esto tras administrarle los 5 dias de Seriflox Yo le administria tambien durante 5 dias una mezcla en el bebedero de un Multivitaminico que contenga entre otras mucha vitamina A como por ejemplo una gota de choque vitaminico de lafi ( pajarerias ) / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero, junto con un probiotico que tengas y si no tienes pues puedes comprar Ultralevadura o capsulas de levadura ( farmacias ) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y todo esto bien agitado, y Yo creo que las posibilidades de recuperacion de tu canaria seran mayores cuanto antes comiences el tratamiento, y tras este tratamiento valorariamos si pudiera ser necesario administrarle alguna cosita mas.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar los problemas de tu canaria, mucha suerte y un saludo.

chambalero

#12 Mensaje por chambalero »

Infinitas gracias juanantonio si hoy mismo e empezado a ttratarla con la pastilla y la gota en el.ojo me.la e traído a casa asi estará mas calentita lo e limpiado todo con lejía y y su jaula cada día limpieza en profundidad con unas gotas de legia esta tarde pillare el.multivitaminico

Un saludo y gracias así da gusto

joseantonio30081968

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas chambalero, no soy Juan Antonio soy Jose Antonio, suerte con el tratamiento !!!, ya nos iras comentando la evolucion, saludos.

chambalero

#14 Mensaje por chambalero »

Perdón jose Antonio ya quería yo cambiarte el nombre,de momento no aprecio mejoría con el colirio y con la pastilla de carnidozol e comprado el fragyl en pastillas ¿le cambio el tratamiento? Muchas gracias un saludo

joseantonio30081968

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

No, de momento Yo no le cambiaria el tratamiento porque si hemos estado acertados en el diagnostico de tricomoniasis, hemos empezado el tratamiento a tiempo de poderlo recuperar, le has administrado correctanente la pastilla de Carnidazol sin que lo haya expulsado y el canario no empeora en su sintomatologia, administrandole todo el tratamiento como te he indicado no tiene un efecto inmediato en su sintomatologia y hay que esperar al tercer dia tras haberle administrado la pastilla para comenzar a valorar el resultado del tratamiento segun haya evolucionado, suerte y si no ves que empeora con el tratamiento y el dia 25 le administraste la pastilla de Cardinazol, pues mañana ya nos comentas como va evolucionando y decidiremos si deberiamos cambiar alguna pauta del tratamiento, saludos.
Responder