URGENTE ! Canaria con ojos hinchados

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
alablanca

URGENTE ! Canaria con ojos hinchados

#1 Mensaje por alablanca »

Saludos,tengo una canaria para sacar mixtos y estoy todo acojonao porque tiene los hojos hinchados y he oido por ahi que podia ser tricomoniasis ....haber si sabeis algo que yo no tengo ni idea os pongo fotos.La pajara parece que tiene tambien palpitaciones como si respirase rapido.s2
Adjuntos
GetAttachment (2).jpg
GetAttachment (2).jpg (2.07 KiB) Visto 3941 veces
alablanca

Re: URGENTE ! Canaria con ojos hinchados

#2 Mensaje por alablanca »

otras fotos mas
Adjuntos
GetAttachment (4).jpg
GetAttachment (4).jpg (2.07 KiB) Visto 3940 veces
GetAttachment (3).jpg
GetAttachment (3).jpg (2.07 KiB) Visto 3940 veces
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

Hola

No, no es tricomaniasis, pero puede ser algo tan grave como eso......aun es pronto, pero a mi me da mala espina, creo que se trata de clamidia, espero que no.......de momento separalo de otros pajaros porque puede se muy infeccioso.......aplicale un colirio de oxitetracilclina, o una pomada como la terra-cortril un par de veces al dia.

Si la cosa sigue avanzando, tendrias que hacerle un tratamiendo de doxiciclina de como minimo tres semanas, y esto no asegura mejora, pues la clamidia es una bacteria intracelular muy jodida de pelar, esperemos que todo quede en un susto......saludos y suerte

PD: Si tienes exoticos en casa o psiticidos, ya le puedes hacer el tratamiento directamente.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
alablanca

#4 Mensaje por alablanca »

Gracias Salobreña acabo de informarme sobre la posible enfermedad que mencionas y paso de jugarmela asi que.... ire poniendo todos los dias la evolucion de la canaria en fotos y si lo ves mal me gustaria que me lo dirias si lo ves posible para sacrificarla ....no quiero jugarmela encima siendo tan contagiosa.Hoy ya le he dado colirio y mañana haber como anda.S2
alablanca

#5 Mensaje por alablanca »

Solo tengo jilgueros y otra canaria mas (estan las dos en jaula de metro pero separadas por opaco...la otra canaria esta bien no tiene nada de momento.Ahora si me dices que la quite porsiaca la quito mañana mismo del aviario.S2
alablanca

#6 Mensaje por alablanca »

Acabo de soltar a la canaria ....hoy tenia el ojo mas cerrado y no habia mejorado ...espero que sea el unico caso en el aviario.S2
Luisete

#7 Mensaje por Luisete »

Si señor. con un par...de verdad que no entiendo como hacéis eso. O sea que te dicen que es posible que sea contagioso y vas y la sueltas, mejor me voy a morder la lengua.
coroneldelinares2

#8 Mensaje por coroneldelinares2 »

Eso no se hace tu eres el responsable de tus pajaros.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
alablanca

#9 Mensaje por alablanca »

Pues si ...hoy he mirado que tenia bastante mas cerrado los ojos asi que no me la juego...... despues de darle colirio y ver que no la ha hecho nada he decidido darla puerta,¿algun problema?.Porsupuesto que soy responsable de mis pajaros y en buen chalet viven, buena comida comen y todo lo quieran joden .En realidad ,soy responsable de otros 18 jilgueros, de un perro, de mi socia y finalmente de mi y en ese orden no me la juego . Y al que no le guste que se informe y que ahueque el ala y si kiere que se infecte.Ala agur!

PD no se vosotros donde tendreis ni como vuestros pajaros.... pero ya les gustaria a muchos que conozco tener mis instalaciones y que sus pajaros tendrian las atenciones de los mios.Ocuparos de vuestra casa que yo no me meto en la vuestra!
alablanca

#10 Mensaje por alablanca »

Por cierto, Luisete majo.... lo de infectarse va por ti que parece que eres un naturalista de la hoxtia
frostris

#11 Mensaje por frostris »

Si señor. Eso se llama responsabilidad! !!!!!!!!!!! y encima tratas de tener razón???????????
alablanca

#12 Mensaje por alablanca »

Bueno.... para dejar zanjado el tema queria dar desde aqui las gracias a la unica persona que se ha dignado a contestar el dia que mande el mensaje que es salobreña.Como ya me alerto del tipo de enfermedad que se podia tratar osea clamidias y viendo que es una enfermedad muy jodida que se contagia a los humanos y animales decidi soltar el animal ante la rapidez con que se produce el contagio y se propaga .La pajara en cuestion de dos dias paso de estar como sale en la foto a tener los ojos bastante mas cerrados al dia siguiente.Esta claro, que con la salud de los que conviven conmigo no voy a jugar y el que lo quiera hacer es asunto suyo(aunque ami personalmente me parezca un autentico subnormal) .
En cuanto a los que habeis posteao cuando ya no habia remedio y no se podia aportar nada a la pajarilla os diria que en vez de criticar... haber aportado soluciones como salobreña....de todas formas me dais exactamente igual y creo que ya os he contestado.S2

PD de todas formas espero que no caiga ningun pajaro mas por haberse infectado.
frostris

#13 Mensaje por frostris »

tu a mi también me das igual. Y tu comportamiento, que no tu persona porque no te conozco, si que me parece "no normal".
coroneldelinares2

#14 Mensaje por coroneldelinares2 »

Alablanca lo de subnormales sobra en tu post ya que tambien se te podria llamar asi a ti por pensar en el contagio de tu aviario o tuyo y de tu familia (que es complicao porque si no me equivoco no es exactamente igual en psitacidos que en paseriformes, ) y no pensar que soltando la pajara podia contagiar ya no en la naturaleza si no en balcones o patios a otros ejemplares ya que estos pajaros suelen arrimarse bastante y de paso como dices contagiar otras familias y demas... Debieras o a verlo llevao a un veterinario a concretar si realmente era clamidia o si no haberla sacrificao tu mismo con el dolor de tu corazon en vez de hacer lo mas facil sin pensar en los demas. Asi que ahorrate los insultos, a mi tambien me da igual tener 18 jilgueros en un chale con jamon iberico y tres negras haciendole aire si ante un posible "problema" actuo asi de esa manera tan egoista. Y no es cuestion de informacion si no de etica.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
alablanca

#15 Mensaje por alablanca »

Si si si...... ahora tambien me vas a decir ami lo que me sobra y lo que falta en mi opinon..... ya lo que me faltaba haber si tu no dices lo que quieres.A mi tambien me suena muy mal lo de las tres s ¡negras abanicandose.Algunos vivis todavia en la españa de pandereta anda macho haztelo mirar que el esclavismo acabo hace mucho tiempo y empieza por no ser tan razista.

PD y tu que sabras donde yo vivo y si tengo vecinos espabilao
Cerrado