caducidad

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
oto

caducidad

#1 Mensaje por oto »

Hola a todos tengo una duda con el Baicox reenvasado i quisiera saber mas o menos cuanto tiempo dura en un frasco pequeño
Gracias i saludos a todos.

[ Post made via Android ] Imagen
tomigol

Re: caducidad

#2 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , pues te durará lo que marque la fecha de caducidad del frasco del cual lo envasas . saludos
Tomigol
ImagenImagen
cnpzipizape

#3 Mensaje por cnpzipizape »

tomigol escribió:
Hola compañero , pues te durará lo que marque la fecha de caducidad del frasco del cual lo envasas . saludos
Efectivamente, vamos digo yo, no creo que pierda propiedades por cambiarle de envase.
Otra cosa es que fuese un colirio o un jarabe, que una vez abiertos la caducidad ya es diferente.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
coroneldelinares2

#4 Mensaje por coroneldelinares2 »

Pues no es asi exactamente...

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
cnpzipizape

#5 Mensaje por cnpzipizape »

coroneldelinares2 escribió:
Pues no es asi exactamente...

¿A que te refieres con que no es asi exactamente y en cualquier caso podrias explicarlo?

Gracias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
coroneldelinares2

#6 Mensaje por coroneldelinares2 »

Pues que ya en el envase original en las instrucciones dice que una vez abierto dura x dias no recuerdo exactamente cuantos, osea que la fecha de caducidad va en relacion al bote cerrado o en todo caso guardado en buenisimas condiciones, una vez reenvasado tenemos que confiar en el que reenvasa que lo almacena todo perfecto y contar que lyego existe a veces un envio, y que lo abrimos y hemos de intentar que se contamine lo minimo con el ambiente y demas, el baycox tambien va perdiendo propiedades y esto esta mas que contrastao, un gran forero de perdio algunos pajaros por este tema, baycox en mal estado y iba sobre seguro a lo que tenian los pajaros porque tiene medios para ello y el baycox venia de un bote de litro ya abierto y usado y que cuando llego a sus manos debio no haberse conservado muy bien. Con esto no digo que el baycox reenvasado no sirva, yo solo lo e usado una vez y me.fue bien, pero se conocen caso de claramente coccidios y de irse los pajaros con coccidios vivos.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tomigol

#7 Mensaje por tomigol »

Hola Coroneldelinares2 , yo nunca e visto en ningún frasco de baicox que diga que una vez abierto caduca a tantos dias (que puede ser que lo ponga , pero yo no lo e visto como otros productos que si lo ponen , vaya como ejemplo el tabernil vermicida que si lo pone ) lo que si deberíamos hacer todos es tener un poco de cuidado con todos los medicamentos y demás cosas que les damos a los pájaros , me refiero a la temperatura y la luminosidad . cualquier medicamento que compremos debe de estar siempre a una temperatura adecuada y a poder ser bien cerrado y a oscuras yo siempre los tuve así y te puedo asegurar que nunca tuve un problema con ninguno , eso si siempre respetando la caducidad del mismo y hasta cuando se compra a otra persona que lo haya envasado siempre le doy algún mes menos de la caducidad que me marque el que me lo a vendido , nunca arriesgo por ganar 2 o 3 meses más . Saludos
Tomigol
ImagenImagen
coroneldelinares2

#8 Mensaje por coroneldelinares2 »

Mira tomigol.

Adjuntos
Screenshot_2015-01-31-16-13-31.png
Screenshot_2015-01-31-16-13-31.png (90.27 KiB) Visto 5573 veces
tomigol

#9 Mensaje por tomigol »

Hola Coroneldelinares2, pués si que pone que una vez abierto dura 3 meses , no lo sabía , yo lo e utilizado de un año para otro y nunca me dio malos resultados , gracias por la aclaración, un saludo
Tomigol
ImagenImagen
cnpzipizape

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Muchas gracias por la informacion Juan.

Saludos.
oto

#11 Mensaje por oto »

Claro yo lo que quería saber era eso, caducidad 5años pero una vez abierto ya son tres meses es la duda que tengo
Porque claro por el solo hecho de reenvasarlo no creo que merme el tiempo de caducidad esto es lo que yo quería
Aclarar si son 5 años o son tres meses.Gracias i saludos a todos.

elpollotc

#12 Mensaje por elpollotc »

Cuando se produce un reenvasado siempre se disminuye el tiempo de caducidad en menor o mayor medida. Pero hay que saber que el tiempo de caducidad es el tiempo en el cual el fabricante asegura la efectividad y seguridad (que no sea toxico) del producto. Esto quiere decir que despues de caducado ya no es fiable pero se podria utilizar. Por lo tanto el tiempo de caducidad son 3 meses en este caso.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
joseantonio30081968

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, en cuanto a la caducidad del Baycox una vez abierto o en botes de reenvase que es lo mismo, comentar que Yo nunca habia visto el prospecto que nos muestra coronel, pero en mi opinion aqui hay algo que no encaja y Yo respetando las demas opiniones al respecto, no creo que este farmaco pierda su eficacia a los 3 meses de abierto manteniendolo adecuadamente, teniendo en cuenta mi experiencia en los resultados de tratamientos de coccidios con este farmaco, y valorando en conjunto este prospecto que nos muestra coronel y la informacion que tenemos en este foro al respecto en el siguiente enlace
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=29103

Saludos.

Última edición por joseantonio30081968 el Vie Feb 13, 2015 8:26 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
elpollotc

#14 Mensaje por elpollotc »

La fecha de caducidad se pone en base a la legislacion y es la fecha en la cual el fabricante asegura la eficacia y seguridad del producto, deapues de esa fecha puede pasar cualquier cosa, que funcione o no, y que se contamine o no. Ese boye seguramente este reenvasado asegurando las propiedades originales, pero una vez abierto, 3 meses es la fecha de caducidad.
Un saludo

.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
joseantonio30081968

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

elpollotc escribió:
La fecha de caducidad se pone en base a la legislacion y es la fecha en la cual el fabricante asegura la eficacia y seguridad del producto, deapues de esa fecha puede pasar cualquier cosa, que funcione o no, y que se contamine o no. Ese boye seguramente este reenvasado asegurando las propiedades originales, pero una vez abierto, 3 meses es la fecha de caducidad.
Un saludo

Buenas elpollotc, y Yo respetando tu opinion y la de los demas compañer@s al respecto, añadiria que las caducidades tan rapidas una vez abierto el envase a razones comerciales en algunos casos tambien, un ejemplo claro lo tenemos con la Enrofloxacina, y me explico.
Con este pricipio activo tenemos por ejemplo el Seriflox (Enrofloxacina 2% de venta en pajarerias) y Floxaciven (Enrofloxacina 10% de venta en farmacias), el fabricante del Seriflox para las pajarerias coloca en el prospecto que caduca al mes de apertura del envase y el fabricante del Floxaciven no indica esto en su prospecto por lo que se entiende que tiene la misma fecha de caducidad conservado adecuadamente, cerrado que tras la apertura del envase, aparte de que tampoco tiene ningun sentido razonable que se vendan farmacos en cantidades y envases muy grandes, que en el caso del Baycox se vende hasta en envases de 5 litros, si tras la apertura de este caducaria a muy corto plazo.

Dicho esto y en mi opinion como pienso que tambien hay razones comerciales de por medio con este aspecto, de la diferente caducidad de algunos farmacos y no de todos como es el caso por ejemplo del Mycostatin, con el envase cerrado y tras la apertura del envase que practicamente la dejan en poder utilizarlo en una ocasion y despues tener que desecharlo, pues lo mejor es consultar este aspecto de cada medicamento que aparezca indicado en su prospecto con un profesional, medico o veterinario, y seguir sus indicaciones al respecto para utilizarlo adecuadamente.

Un saludo..
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder