Canaria resfriada....

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Canaria resfriada....

#1 Mensaje por canarioblanc »

Buenos días, tengo un par de canarias resfriadas y quiero que me echéis una manita a ver si puedo levantarlas.

Una de ellas es una canaria blanca que estaba embolada en el fondo de la jaula, la aparte de los demas y ya lleva 5 días con tratamientos y 1de vitaminico. A día de hoy, esta mejor, por los palillos, comiendo, bebiendo y hasta gorgorea algunas cosas pero sigue estornudando.

Pregunta: termino el ciclo de vitaminico. Tres días de descanso y le meto el asmoserine directo al buche??? o que hago??

Además tengo una hembra de phaeo tocada también.... Le meto el asmoserine directamente? No está embolada, cine, vuela y no le suena el pico pero estornuda...

Ayuda...

Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: Canaria resfriada....

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Se que se pueden resfriar pero en 20 años no e visto nunca un pajaro resfriao tio y mi pajaros duermen al relente y le caen unos escarchazos de cojones....estas seguro que estan resfriaos?

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#3 Mensaje por canarioblanc »

Estoy seguro, el pajarero me las desparasito delante mia con frontline. Posteriormente le di tabernil vermicida para asegurarme..... Han estado comiendo y bebiendo con total normalidad hasta que han bajado las temperaturas......

Alguna idea???

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria resfriada....

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas canarioblanc, que tratamiento exactamente les administraste a las 2 canarias los 5 dias que indicas antes de comenzar el dia 21 con el vitaminico y como siguen a dia de hoy ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#5 Mensaje por canarioblanc »

Buenos días, el antibiótico no sé cual es porque me lo dio el criador en una bolsita de plástico, lo único que me dijo es que tenia que diluirlo en agua, 1g por cada medio litro. Es un polvo amarillo... Del color del asmoserine.

Ese polvo durante 5 días, y hoy ha terminado los 3 días de choque vitaminico. La canaria blanca no estornuda ya por lo menos, la phaeo no ha dejado de estornuda, solo estornuda. Lo que si tiene es el vientre muy hinchado, no tiene marcado ni el hígado ni ninguna vena, defeca correctamente ambas, creo que puede ser del celo porque se tumba en el suelo de la jaula.

Resumiendo :

Blanca no estornuda solo emite pitidos al respirar.
Phaeo estornuda igual....

Que opinas...

Ahora mismo las tengo en una terraza exterior cerrada y estarán a 6 u 8 grado... Tendrán problemas??? Llevan ahí 2 meses....

Graciad

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria resfriada....

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas canarioblanc, bien tengan un resfriado o algun problema respiratorio, Yo de momento intentaria recuperarlas con el siguiente tratamiento, que va muy bien para este tipo de problemas..

Colocar a las canarias en una jaula solitas, cada una en una jaula y adecuadamente ubicadas en un sitio muy tranquilo, calentito y con mucha limpieza, y ademas tambien a partir de mañana o en cuanto puedas les administraria durante 7 dias si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeoran o que mejoran, una gota de Tabernil Doxiciclina (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero junto a un Protector hepatico si puede ser, como por ejemplo si no tienes ninguno a mano, pues una gota de Hepadif ( en farmacias si lo pide se lo traen de un dia para otro) / 10 ml. de agua, y despues de estos 7 dias le administraria durante 5 dias mas, el choque vitaminico que tienes / 40 ml. de agua, y a este preparado le añades la punta de un cuchillo del polvillo de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) como Probiotico y lo remueves todo bien, para fortalecer y reponer defensas que eliminan los antibioticos, y durante todo el tratamiento prohibido grit mineral, hueso de jibia o sepia, frutas, verduras, pastas de cria y bañera, para conseguir que beba lo mas posible del bebedero,

Y con esto ya nos iras comentando su evolucion sobre la marcha y dependiendo de la evolucion, valoraremos posteriormente si fuera conveniente repetir otra vez el tratamiento en bebedero como refuerzo o no.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar a tus canarias de sus problemas, mucha suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#7 Mensaje por canarioblanc »

Buenos dias joseantonio, el hepadif y la doxiciclina en el mismo bebedero? Para ponérselo a partir de mañana lunes q es cuando cumple el ciclo de descanso de 3 dias.... El bebedero debe de ser de 10ml?

Es q en este tema aun sigo un poco perdidillo

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria resfriada....

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas canarioblanc, el bebedero puede ser el que utilices normalmente y durante 7 dias una gota de Tabernil Doxiciclina y otra de Hepadif todo junto y mezclado en el mismo bebedero / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, y para saber los ml. de agua que le pones en el bebedero te sugiero que lo hagas de la siguiente manera.

Compras una jeringuilla en la farmacia y en la geringuilla te marca los ml. que la llenas, pues llenas la jeringuilla con la cantidad de agua que necesites y la vas hechando en el bebedero que vas a utilizar para medicar al pajaro hasta completar por ejemplo 40 ml., y despues la altura que te cojan los 40 ml. en el bebedero pues la marcas con una ralla con un cuchillo, y asi ya a partir de aqui sabras hasta donde tienes que llenar ese bebedero para tener los 40 ml. de agua, igualmente para tener 20 ml. que seria la mitad, o para tener 10 ml. que seria la mitad de la mitad, etc ..., dependiendo la cantidad que necesites mezclar para administrar una medicacion,

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#9 Mensaje por canarioblanc »

Buenos dias jose, este es el aspecto q luce el vientre de la canaria, color violaceo, como debe de estar, antes lo tenia mas pálido, en cuanto a los estornudos no los he vuelto a escucha, esta un poco embolada en el papalillo a una sola pata y m preocupa un poco. No he empezado el tratamiento hoy porque es el ultimo dia descanso.

Eso si tiene el culo y el vientre inflamados creo que puede ser del celo, porque además se va al fondo de la jaula.
Come bien y también bebe.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
DSC_0236.JPG
DSC_0236.JPG (507.86 KiB) Visto 3646 veces
DSC_0238.JPG
DSC_0238.JPG (439.37 KiB) Visto 3646 veces
DSC_0237.JPG
DSC_0237.JPG (415.51 KiB) Visto 3646 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria resfriada....

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas canarioblanc, Yo comenzaria cuanto antes el tratamiento que te he indicado y vamos valorando sobre la marcha como va evolucionando en los proximos dias, Yo lo comenzaria hoy mismo.
La canaria que nos muestras en la foto, de que mutacion de color es ?.
Las heces que nos muestras no me gustan mucho, tienes algun medicamento antifungico a mano en estos momentos ?

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#11 Mensaje por canarioblanc »

No.... Dime cual hace falta y lo compro mañana sin falta.... Mañana empieza el tratamiento..... Sin falta...

Micostatin o cual???

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#12 Mensaje por canarioblanc »

Blanca recesiva nevada.....


Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria resfriada....

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok canarioblanc, pues entonces como sospecho que esta canaria tambien pudiera tener problema de hongos ademas de los problemas respiratorios, pues a esta Yo le administraria mientras veas que no empeora tras comenzar el tratamiento o que va mejorando, durante 21 dias en bebedero la cantidad que creas conveniente renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. (farmacias) bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado los 7 primeros dias le añades 4 gotas de Tabernil Doxiciclina y 4 de Hepadif / 40 ml. y los demas dias solo le añades al preparado 4 gotas de Hepadif (farmacias) / 40 ml. de agua.

Ademas por supuesto de mantener a la canaria sola en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza

2.. Despues 5 dias administrar en bebedero un preparado de un buen Multivitaminico (pajarerias), como por ejemplo 12 gotas de Tabernil total / 40 ml. de agua junto con un Probiotico como por ejemplo Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo blanco que viene dentro de las capsulas / 40 ml. de agua para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruira el antibiotico.

Y al canario phaeo de momento lo trataria de igual manera pero sin Fluconazol 50 mg.

Y nos vas comentando como van evolucionando en los proximos dias con estos tratamientos, suerte !!!.

Ya les sueles administrar a tus canarios blancos recesivos la vitamina A extra que necesitan para que su organismo pueda funcionar adecuadamente ?

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#14 Mensaje por canarioblanc »

Pues sinceramente no era consciente de lo de la vitamina a, como se le administró y donde comprarla.


Soy un desastre.... Por lo que veo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#15 Mensaje por canarioblanc »

Ya he comprado la vitamina a cómo se la administró... Una gota durante 4 dias una vez al mes??

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”