enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fali32
Mensajes: 137
Registrado: Mar Mar 05, 2013 1:22 pm

enfermo

#1 Mensaje por fali32 »

Buenas tardes tengo una timbrada que esta malita,llevara mala 2 semanas,esta embolada muy agitada y parece que se asficia y hace un ruido constante como si fuera pelando alpiste o algo asin,primero le di pulmosan xke apenas tenia sinto.as de asficie,a los dias le puse ajo x si acaso hacia efecto y nada,le di antiasmatico y seguia igual con sus repectivas dosis y dias claro esta y ya x ultimo le di una pastilla de terramicina,parecia que estaba mejor pero nada sigue a mas, ya no se que hacer,ke me aconsejais,gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: enfermo

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas fali, haber que opinan otros compañeros, pero mi sugerencia es que si la ves demasiado embolada y apatica Yo lo primero la colocaria a la canaria en una jaula solita y adecuadamente ubicada en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza. y ademas habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 28-30 º C) con la ayuda de una fuente de calor artificial, bien sea una mantita electrica, una piedra de calor para reptiles, una bombilla de calor o como ultimo recurso si no tenemos nada de esto, pues tambien puede valer por ejemplo que solemos tener mas a mano una lampara de escritorio colocando la jaula con el pajaro embolado dentro y ajustando la bombilla de la lampara en altura para que mantenga dicha temperatura el entorno del pajaro embolado comprobandolo colocando un termometro al lado del pajaro pero sin que le toque al pajaro y que el termometro marque esta temperatura, sobre 30°C, y ademas por los sintomas que nos indicas que presenta Yo le administraria durante 7 dias si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o mejora, 3 gotas de Tabernil Doxiciclina (pajarerias) / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero y si pudiendo se lo administraria junto a un Protector hepatico, y Yo creo que se recuperara de la infeccion respiratoria, y nos vas comentando como va eolucionando y si puedes ponnos unas fotos donde podamos ver el aspecto de sus heces y de la piel de su pecho y vientre separando las plumas, por si acaso tuviera mas problemas que pudieramos detectar con estas fotos, e indicanos cuantos años tiene si lo sabes, suerte y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fali32
Mensajes: 137
Registrado: Mar Mar 05, 2013 1:22 pm

Re: enfermo

#3 Mensaje por fali32 »

Buenas tardes jose antonio perdo x no escribirte antes pero esta super liado,le conpre lo que me dijiste,aparentemente ya no se ve que se asficie,lo unico ke lw noto eske la agitacion sigue teniendola

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: enfermo

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas fali, me alegro de que se este recuperando, sigue manteniendola en una jaula solita y adecuadamente ubicada en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza y completa el tratamiento como te indique de los 7 dias y a continuacion le administras durante 5 dias mas, 12 gotas de Tabernil antiestres (pajarerias) y otras 12 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 40 ml., y a este preparado le añades la punta de un cuchillo del polvillo de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) como Probiotico y lo remueves todo bien, y con esto intentaremos que se tranquilice, se fortalezca y recupere defensas tras la administracion de antibioticos, y vemos como sigue evolucionando, dependiendo de su evolucion habra que repetir el tratamiento completo otra vez o no, de momento la evolucion va bien, ya lo valoraremos sobre la marcha, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fali32
Mensajes: 137
Registrado: Mar Mar 05, 2013 1:22 pm

Re: enfermo

#5 Mensaje por fali32 »

Ok muchas gracias,anda que no me va a salir caro la timbra jajajaj

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: enfermo

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

fali, en mi opinion todos los tratamientos que incluyan antibiotico administrados lo mas adecuadamente posible a los pajaros, incluiran como minimo y si la evolucion es positiva la compaginacion de 4 medicamentos (Antibiotico, Protector hepatico, Multivitaminico y Probiotico), a partir de aqui con el sobrante se va haciendo botiquin que nunca viene mal por si surgen nuevos problemas, y el Multivitaminico y el Probiotico se puede administrar en epocas de mayor desgaste y les ayudara a superarlas mejor, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fali32
Mensajes: 137
Registrado: Mar Mar 05, 2013 1:22 pm

Re: enfermo

#7 Mensaje por fali32 »

Jose antonio anoche se puso mi canario otra vez asficiadole aplico otra vez el tratamient anterior

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: enfermo

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si fali, en muchas ocasiones hay que repewtir el tratamiento con este tipo de patologia, repitele la administracion completa del tratamiento, y este seria, te lo recuerdo.

Coloca a la canaria en una jaula solita y adecuadamente ubicada en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza. y ademas si ves que se embola demasiado habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 28-30 º C) con la ayuda de una fuente de calor artificial, bien sea una mantita electrica, una piedra de calor para reptiles, una bombilla de calor o como ultimo recurso si no tenemos nada de esto, pues tambien PUEDE valer por ejemplo que solemos tener mas a mano una lampara de escritorio colocando la jaula con el pajaro embolado dentro y ajustando la bombilla de la lampara en altura para que mantenga dicha temperatura el entorno del pajaro embolado comprobandolo colocando un termometro al lado del pajaro pero sin que le toque al pajaro y que el termometro marque esta temperatura, sobre 30°C, y ademas administrale durante 7 dias si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o mejora, 3 gotas de Tabernil Doxiciclina (pajarerias) / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero junto a un Protector hepatico ( ¿ cual estas utilizando ? ), y despues le administras durante 5 dias mas, 12 gotas de Tabernil antiestres (pajarerias) y otras 12 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 40 ml., y a este preparado le añades la punta de un cuchillo del polvillo de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) como Probiotico y lo remueves todo bien

Y con esto ya nos iras comentando su evolucion, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fali32
Mensajes: 137
Registrado: Mar Mar 05, 2013 1:22 pm

Re: enfermo

#9 Mensaje por fali32 »

Graciasss

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”