Urgente Ayuda por favor.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
futbolitis
Mensajes: 116
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:54 pm

Urgente Ayuda por favor.

#1 Mensaje por futbolitis »

Buenos días.

La semana pasada compré un jilguero con anilla cerrada criado en cautividad y hoy lo he visto muy flojo, embolado y con la quilla muy pronunciada. Apenas come, rebusca en el comedero pero tira las semillas.
Le he mirado la panza pero no veo ninguna inflamación ni mancha alguna. O no se verlo.
Está en la últimas.
Que puedo darle?
Le puse esta mañana tabernil sulfa pero no le hace efecto. También tengo en casa oxitetraciclina.
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Urgente Ayuda por favor.

#2 Mensaje por jilguerojesus »

Sin fotos creo yo que se te va a poder ayudar poco compañero.

Cuelga fotos de ese vientre, y heces que viene haciendo últimamente, verás que te pueden decir así más concretamente el medicamento más adecuado para lo que le pasa.

Saludos.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
futbolitis
Mensajes: 116
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:54 pm

Re: Urgente Ayuda por favor.

#3 Mensaje por futbolitis »

Intentaré subir fotos. Lo que si veo es que jadea un poco. Hace ruido al respirar. Lo he aislado del resto y estoy esperando que haga heces para hacerles las fotos. Le he dado directamente al pico con una jeringa agua con oxitetraciclina por si fuesen coccidios. Una vez me funcionó muy bien con una canaria moribunda.
Intenta meter la cabeza en el cuerpo para dormir. Y eso que es de día.
futbolitis
Mensajes: 116
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:54 pm

Re: Urgente Ayuda por favor.

#4 Mensaje por futbolitis »

cómo puedo subir fotos?
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Urgente Ayuda por favor.

#5 Mensaje por goelcolorin »

Haces las fotos y las dejas en tu ordenador, luego al poner el post usas el editor completo y adjuntas las fotos usando el sistema facil de adjuntar archivos. Tambien las puedes subir a un servidor de los que hay y poner el enlace o url a esas fotos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
pd: Si miras en el subforo de Informatica tienes mucha informacion sobre el tema de fotos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
futbolitis
Mensajes: 116
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:54 pm

Re: Urgente Ayuda por favor.

#6 Mensaje por futbolitis »

Le he puesto mixtura de semillas de la salud o de jilguero con muchas semillas y pipas de girasol y si que se las come. Ya le he quitado el alpiste sólo con negrillo. Aparte, lo veo beber en el bebedero agua con antibiótico oxitetraciclina. Está más espabilado. También le he puesto un semillero con pasta de cría amarilla de canario y lo he visto curiosear, aunque creo que ha marraneado más que comido.
En unos instantes subiré las fotos.
Un saludo y gracias.
makinsc
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ago 21, 2013 10:55 am

Re: Urgente Ayuda por favor.

#7 Mensaje por makinsc »

hola futbolitis. yo que tu no le daría tantas semillas grasas al pájaro. puedes dañar su hígado y hacerle enfermar por ese motivo. Si come alpiste limpio mejor y una vez a la semana las semillas de la salud u otras, junto con verduras y frutas es lo mas sano para los jilgueros.
suerte con el pajarillo
futbolitis
Mensajes: 116
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:54 pm

Re: Urgente Ayuda por favor.

#8 Mensaje por futbolitis »

Es que lo he leído en éste artículo.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 85997,d.d2

Prefiero que coma semillas grasas un día a que se muera de hambre rebuscando en el comedero sin comer. Ésta mañana estaba con el buche vacío y la quilla muy pronunciada.
Lo que si veo es que bebe mucha agua ahora del bebedero.
futbolitis
Mensajes: 116
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:54 pm

Re: Urgente Ayuda por favor.

#9 Mensaje por futbolitis »

Aquí os dejo algunas fotos. A ver si se ven.
Adjuntos
Foto1
Foto1
CAM00706.jpg (236.55 KiB) Visto 3508 veces
Foto2
Foto2
CAM00703.jpg (268.68 KiB) Visto 3508 veces
Foto3
Foto3
CAM00705.jpg (198.41 KiB) Visto 3508 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Urgente Ayuda por favor.

#10 Mensaje por ALCHEMY »

A falta de unas buenas y claras fotos del vientre......, tiene muy mala pinta el pajarillo, vete a una farmacia y compra y bote de septrin pediátrico, y una jeringuilla, le metes con la jeringa una gota directa al pico, y le pones 8 gotas en el bebedero junto con 40 ml de agua que ya mides con la jeringa, mira si tienen hepadif en la farmacia que será el protector hepático que se le pondría para acompañar al medicamento.
Mete ese pájaro dentro de casa, no le pueden dar corrientes de aire, ponle un flexo con una bombilla pegadita a la jaula para que le de calor, con dicha calor el pájaro se embolara menos, y podrá comer y beber agua medicada.
Por ahora retírale las semillas grasas, tienes muchas otras semillas bajas en grasas que ahora mismo seguro que le sientan mejor al pajarillo.
Igual hasta no ibas mal con el sulfamida, pero no esperes que en unas horas le haga efecto, eso es cosa de días, no de horas, pero que eso, sin unas buenas fotos de su vientre que podían dejar ver algo y medicarlo mejor, yo le metería el medicamento que te comento, y esperaría el milagro.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Urgente Ayuda por favor.

#11 Mensaje por mosaico »

hola si que se ve mal,haz lo que comenta el compañero alchemy ,suerte y ya nos comenta como le va ,saludo
futbolitis
Mensajes: 116
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:54 pm

Re: Urgente Ayuda por favor.

#12 Mensaje por futbolitis »

Muchas gracias.
Exactamente para que sirve el protector hepático?
Le he puesto el tratamiento salvo por el protector que no lo he encontrado. Sigue vivo y picoteando en el comedero pero sin apenas pelar las semillas. Es como si se le cayesen del pico. Agua si que bebe mucho. Le pega muchos tragos al bebedero y como es agua medicada, pues me tranquiliza.
Lo único que pela bien y se las come son las semillas gordas de cáñamo. El resto las tira todas.
He pensado en llenarle el buche con papilla templada de la que se le da a los que criamos a palillo. Metérsela directamente al pico. ¿Cómo lo veis?
No tiene diarrea ni huelen mal las heces. Son pequeñas y verdes. Se presenta muy quieto en el comedero cuando antes era arisco y lo he puesto cerca de un radiador para que esté calentito.
futbolitis
Mensajes: 116
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:54 pm

Re: Urgente Ayuda por favor.

#13 Mensaje por futbolitis »

No he dicho que mete la cabeza bajo el ala el tiempo que no busca alimento, ni que cuando lo traje a casa lo desparasité con tabernil vermicida hace dos semanas.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Urgente Ayuda por favor.

#14 Mensaje por guillermo aguado »

Ese pajaro es del campo.

No le des papilla directa al pico o morira , prueba con perilla es mas suave y pipa pequeña , esas semillas de la salud estan bien que el escoja pero que coma , ya tendras tiempo de pasarlo a alpiste si vive .

Un saludo , suerte para el pajarillo
futbolitis
Mensajes: 116
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:54 pm

Re: Urgente Ayuda por favor.

#15 Mensaje por futbolitis »

guillermo aguado escribió:Ese pajaro es del campo.

No le des papilla directa al pico o morira , prueba con perilla es mas suave y pipa pequeña , esas semillas de la salud estan bien que el escoja pero que coma , ya tendras tiempo de pasarlo a alpiste si vive .

Un saludo , suerte para el pajarillo
Muchas gracias Guillermo.
Responder

Volver a “Enfermedades”