Jilguero enfermo.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jordi.Jilguero
Mensajes: 4397
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:07 pm
Ubicación: Tarragona

Jilguero enfermo.

#1 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Hola os rogaria una consulta haber si me podeis ayudar ya que a mi se me acbaron las formulas tengo un jilguero que tiene un problema intestinal o almenos eso creo,lo he provado todo tabernil sulfa,b,4 intestinal y antibiotico,incluso unas pastillas de farmcia que en otras ocasiones,son de fabula aunque no os lo creais he salvado muchos pajaros por ese tipo de enfermedades,el problema que tiene es que come mucho bebe mucho y hace muchas eces para que os hagais una idea se bebe mas de medio bebedero al dia y se come medio comedero en dos dias sinceramente lo he provado todo,os agradeceria vuestra ayuda un saludo. Jordi.
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
Avatar de Usuario
Jordi.Jilguero
Mensajes: 4397
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:07 pm
Ubicación: Tarragona

Para Pedro Acal

#2 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Ante todo darte las gracias por responderme al tema del jilguero enfermo y decirte que lo de la dieta ya lo hice anteriormente y cuando llego a los medicamentos es porque ya no hay mas remedio porque de lo contrario tendria una baja y referente a lo del ajo te dire que aqui por esta zona la gente lo utiliza para la muda cuando el pajaro suelta alguna pluma y no acaba de entrar en muda le ponen el ajo en el agua entoces le suben las calores y entra en la muda es un sistema mas rapido para que espeleche aunque yo personalmente no soy partidario prefiero dejar que espeleche en su tiempo aqui en cataluña lo suelen hacer para asi poder adelantar al pajaro para los concursos de pega de todas maneras muchas gracias por el consejo ya mirare haber como lo soluciono atentamente un saludo. Jordi.
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
jilgueril
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 15, 2007 10:49 pm

#3 Mensaje por jilgueril »

No se si tu jilguero habrá mejorado ya, pero si no esto te puede interesar:

Existe una infección intestinal que ultimamente afecta a muchos jilgueros y canarios de jaula en todo el mundo, se llama megabacteria (si haces una búsqueda con goolge te puedes informar bien). Los síntomas son muy parecidos a los que describes, el pájaro come muchísimo y bebe y no engorda sino que adelgaza, los tratamientos con antibióticos no funcionan porque el agente infeccioso es un tipo de hongo. Sólo se curan con antifúngicos, el Anfotericín B va muy bien. Las megabacterias afectan al intestino delgado y la absorción de alimentos. En estados avanzados producen diarreas, regurgitaciones y finalmente la muerte, la enfermedad puede durar hasta 14 meses o ser más aguda.

Esta megabacteria tiene de cabeza a los criadores de todo el mundo, a algunos pájarod portadores no les afecta, otros mueren, pero lo cierto es que cada vez hay más pajaros portadores. En el 80% de los pájaros enfermos un análisis de heces la detecta. Sin embargo en un 20% no.

Parece que ayuda mucho acidificar el agua, porque esta bacteria provoca una subida del Ph del intestino que es fatal para el pajarito. El mejor es vingre de manzana, un mililitro de vinagre por cuarto litro de agua.
Avatar de Usuario
Jordi.Jilguero
Mensajes: 4397
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:07 pm
Ubicación: Tarragona

Jilguero enfermo

#4 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Jilgueril gracias por tu respuesta sinceramente me parece bastante acertada lo pondre en practica haber que ocurre ya que por aqui es bastante frecuente que ocurra y el problema creo que esta en que el animal se desidrata ya que si te fijas se le seca la punta de la lengua y entoces al comer se pincha y rompe la comida pero no la traga por eso hay tanta comida trichada haber si lo intento corregir con lo que me has dicho gracias de nuevo recibe un saludo.atentamente Jordi.Jilguero.
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
jilgueril
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 15, 2007 10:49 pm

#5 Mensaje por jilgueril »

Me alegro de haber servido de ayuda. Si no quieres arriesgrate a perder tu pájaro a lo mejor te compensa buscar un veterinario que sepa de aves. Una prueba de heces (para saber si hay cocidiosis o megabacteria) no suele ser caro. Y el veterinario mismo te puede conseguir las medicinas y dosis y así ya has aprendido para el futuro.

Si decides no llevar al pajarito al veterinario todo el mundo aconseja acidificar el agua de bebida y dar probioticos, estas dos cosas combinadas funcionan, pero si la infección está avanzada sólo la Anfotericina B para la enfermedad. Yo tuve que llevar mi jilguero al vet. y las heces eran normales lo que me quitó una gran preocupación.

Aquí hay dos enlaces uno de otro foro con el mismo problema y el segundo a un artículo científico sobre el tema.

Saludos de Jilgueril

http://www.canariculturacolor.com/foros ... php?t=6260


http://www.ucgs.com.ar/prov.html
Extracto del artículo
El tratamiento deberá efectuarse por 20 a 30 días dependiendo de la severidad de la enfermedad.
En caso de haber disponibilidad de Anfotericina B puede reemplazar la Nistatina. Junto con este tratamiento es aconsejable no suministrar alimentos dulces y agregar una (1) cucharadita de té, de sal de mesa por kilogramo de pastón.

Los criaderos que fueron afectados por esta enfermedad, se trataron con estos medicamentos y se obtuvieron excelentes resultados.

Al principio, puede parecer poco efectivo ya que la morbilidad y mortalidad van disminuyendo lentamente, pero el problema no es el tratamiento, sino el grado de afección en el que se encuentran las aves en el momento de este tratamiento.

Cuando detectamos la enfermedad y esta recién comienza los resultados son muy efectivos
Responder

Volver a “Enfermedades”