Jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
bombas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 09, 2012 11:21 am

Jilguero enfermo

#1 Mensaje por bombas »

Hola compañeros! Tengo un jilguero criao a mano y esta ya en la jaula con otro jilguero para q aprenda a comer, y desde esta mañana q e cojido el pajaro ( porque le doy todavia papilla asta q aprenda) y es como si pesara menos y esta embolado y en una esquina de la jaula y lo q es el hueso de debajo del cuello lo tiene muy seco. Q me aconsejais q le de al pajaro?? Y las heces son normales.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero enfermo

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Sin fotos amigo, poco te podrán decir, aun teniendo el pajaro en la mano y sabiendo algo sobre las enfermedades de estes, manda carallo para dar con lo que tiene y medicarlo correctamente, donde tu ves unas heces normales con la misma alguien ve algo anormal, en las heces y en una foto del vientre que deberias poner, no comentas tampoco que le estas dando de comer, que papilla y que mas, te podria decir que le dieras esto y lo otro, pero es medicar a lo loco, y tal y como dices que pinta el pajaro, no le ha de quedar mucho tiempo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero enfermo

#3 Mensaje por goelcolorin »

Los pajaros tienen un proceso desde que comen papilla de los padres o del craidor, hasta que comen grano solos. Esos pasos son imprescindibles para que el pajaro progrese bien en un crecimiento, cuando esa cadena se rompe y queremos adelantarnos a la naturaleza, la cosa suele salir bastante mal. Para criar pajaros por nuestra cuenta hay que tener experiencia y conocimientos necesarios. Eso de ponerle con otros pajaros para que le "enseñen" a comer, no me suena nada bien, pues si el proceso es natural los pajaros aprenden solos, eso si, haciendo el destete de forma progresiva y coherente.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero enfermo

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Totalmente de acuerdo con goelcolorín, el pajaro ya no lo deberias de haber juntado con ningun otro, un pajaro adulto tiene defensas para enfrentarse a cualquier tipo de enfermedad, hay veces que un pajaro enferma y si la enfermedad no es de las jodidas, el mismo sistema inmunologico del pajaro la corta en algunos casos, algo que tenia el otro pajaro podria haberte jodido a la cria, para nada hace falta poner otro pajaro para que lo enseñe a comer, el solo empezará a picotear la pasta de cria y las semillas que le pongas, bebedero con agua etc, un dia 1 poco, otro dia otro poco, mientras tanto se le debe de seguir dando la papilla, el la pedirá, cuando empiezan a picotear por si mismos, las tomas de papilla ya van a ser cada vez menos y a intervalos mas largos, asi hasta que llegue el dia que le vayas a dar, le pegue un picotazo a la papilla y te diga que te la comas tu, que lo otro que hay en los comederos está mas rico y es mas entretenido que la papilla.
No se si vas a tener suerte con ese pajaro, pocos datos nos das para lo mal que pinta segun cuentas, ojala que no, pero me dá que ese pajaro no va a tener una larga vida.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
elNEGLASO

Re: Jilguero enfermo

#5 Mensaje por elNEGLASO »

bombas escribió:Hola compañeros! Tengo un jilguero criao a mano y esta ya en la jaula con otro jilguero para q aprenda a comer, y desde esta mañana q e cojido el pajaro ( porque le doy todavia papilla asta q aprenda) y es como si pesara menos y esta embolado y en una esquina de la jaula y lo q es el hueso de debajo del cuello lo tiene muy seco. Q me aconsejais q le de al pajaro?? Y las heces son normales.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Cuando un pajaro se embola, (meter cabeza debajo del ala), ya es complicado salvarle a no ser que des con la tecla y si por ejemplo le echas el agua con el medicamento en el agua que la beba, que hay pajaros que cuando te decides a medicarlos, los pobres ya ni beben, por lo que no se medican y ya si que si. Otra cosa aún mas mala, al ser pequeño...dices que come papilla, tendra entre 1 y 25 días, es muchisimo peor, ya que el pajaro es bastante pequeño y como te dicen los compañeros las defensas de un baby no son las de un adulto. La gente lo que suele hacer es ponerlos junto a uno que este ya picoteando la comida pero vamos que tenga 10-15 dias más...No un pajaro adulto, porque no especificas pero al igual que los compañeros yo tambien comprendo que el pajaro con el que lo has puesto es un pajaro ya adulto, vamos que tiene ya una muda echa. Otro consejo, por lo que te decidas decidete pronto porque un pajaro tan pequeño no aguanta tanto...

Muchisima suerte. Un saludo.
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Jilguero enfermo

#6 Mensaje por charro »

Tiene razón ELNEGLASO, cuando se embolan,normalmente se van sin decir adios,pero a veces se da con la tecla y se salvan,poquitos ya te digo yo
Imagen
Avatar de Usuario
el brujo
Mensajes: 2192
Registrado: Sab Sep 18, 2010 2:45 pm

Re: Jilguero enfermo

#7 Mensaje por el brujo »

Meterlo en la misma jaula que otro pajaro no es buena idea, date cuenta que para ese pajaro todo es nuevo, y para el otro pajaro es un invitado que alomejor no le agrada nada tener..

Era mejor que lo pusieras en otra jaula enfrente de el otro para que lo vea desde su jaula.

Puede ser que el otro pajaro le haya pegado o le tenga intimidado y por eso se haya "deprimido" y sin ganas de nada... separalos es mejor para los dos.

Tampoco has dicho si se embola esta triston hinchado.. o si mete la cabeza debajo del ala.. son cosas distintas.. una cosa es que este dormido casi todo el dia a que este sin actividad o mas parado de lo normal con aspecto triston y algo hinchado de plumaje.

Hay muchas veces que se echan una siesta, en especial en verano por las tardes que los dias son tan largos, echan una cabezadita y no les pasa nada.

Separalos, y observale, si las heces son normales en principio no tiene por que pasarle nada.. puede que este asustado o se haya puesto triston por el cambio.

Saludos.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria. (Churchill)
Avatar de Usuario
manuel jimenez hita
Mensajes: 81
Registrado: Sab Jun 09, 2012 8:41 am

Re: Jilguero enfermo

#8 Mensaje por manuel jimenez hita »

ola ala pregunta ami me paso hace unos dias eso de dos jilgueros ke estaban en jaula pero le seguia dando con el palillo uno se murio y el otro ke estaba bien pego un bajon rrecurri alos viejos y me dijeron ke le hechara unas gotas de apiretal o dalsin que es una medicacion de los niños son antibioticos pero para niños el resultado fue que yeba 3 dias y come perfectamente y rebolando en la jaula a funcionado le cambie el palillo de donde le daba al otro enfermo por ke eso se suele pegar a los otros y el resultado a sido un exito
Responder

Volver a “Enfermedades”