Seriflox
Moderador: ALCHEMY
- DAVIDGRAJO
Seriflox
Cuál es la dosificación correcta para el seriflox, tengo el prospecto pero no se entiende bien. Gracias de antemano
- jilguerojesus
- Contactar:
Re: Seriflox
ni idea sobre el producto, te postearía el pospecto, pero si dices que lo tienes.. a ver que te dicen los compis que lo usen, saludos

El jilguero, mi pasión.
- DAVIDGRAJO
- JOCAVIGU
Modo de empleo: El tratamiento debe durar de 5 a 7 días y puede ser repetido después de una semana de descanso. Se debe ajustar la dosis según el peso y consumo diario de agua. El agua debe renovarse diariamente.
Dosis: 2 ml de producto por litro de agua de bebida. 20 mg de enrofloxacino /kg de peso. 20 mg de enrofloxacino (1ml) equivalen a 20 gotas (1 gota contiene 1 mg de enrofloxacino). Por ejemplo para un pájaro de peso medio (50 gr) se dosificará 2 gotas del medicamente por bebedero de 40 ml. Tener en cuenta que un jilguero puede pesar 25 gr. A ver lo que opinan otros compañeros. Saludos
Dosis: 2 ml de producto por litro de agua de bebida. 20 mg de enrofloxacino /kg de peso. 20 mg de enrofloxacino (1ml) equivalen a 20 gotas (1 gota contiene 1 mg de enrofloxacino). Por ejemplo para un pájaro de peso medio (50 gr) se dosificará 2 gotas del medicamente por bebedero de 40 ml. Tener en cuenta que un jilguero puede pesar 25 gr. A ver lo que opinan otros compañeros. Saludos
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
hola
la dosificacion de enrofloxacina en aves,viene siendo de 20mg por kg de peso vivo.....esto representa que un canario medio de 20g deberia tomar 0,400mg de enrofloxacina.
el seriflox tiene una concentracion de enrofloxacina del 2% lo que viene a ser 20mg por ml......teoricamente cada gota de seriflox tiene un mg de producto activo,es decir un poco mas de el doble de lo que deberia tomar un canario......un canario sano suele beber entre 2,5ml o 4ml de agua al dia.
es muy importante saber la cantidad de agua que bebe el pajaro a medicar,pues de ello depende la dosificacion a poner en el agua.....a veces y dependiendo de que enferman, los pajaros beben mas o menos agua de lo normal,asi que ese debe ser un dato importante a tener encuenta.
tomamdo como ejemplo una ingesta normal de 4ml de de agua en un canario,habria que poner 4 gotas de seriflox en 40ml de agua de la bebida,para que tomara los 0,400mg de enrofloxacina que se recomienda
4gotas=a 4mg dividido x 40= 0,100 x 4ml=0,400.....saludos
la dosificacion de enrofloxacina en aves,viene siendo de 20mg por kg de peso vivo.....esto representa que un canario medio de 20g deberia tomar 0,400mg de enrofloxacina.
el seriflox tiene una concentracion de enrofloxacina del 2% lo que viene a ser 20mg por ml......teoricamente cada gota de seriflox tiene un mg de producto activo,es decir un poco mas de el doble de lo que deberia tomar un canario......un canario sano suele beber entre 2,5ml o 4ml de agua al dia.
es muy importante saber la cantidad de agua que bebe el pajaro a medicar,pues de ello depende la dosificacion a poner en el agua.....a veces y dependiendo de que enferman, los pajaros beben mas o menos agua de lo normal,asi que ese debe ser un dato importante a tener encuenta.
tomamdo como ejemplo una ingesta normal de 4ml de de agua en un canario,habria que poner 4 gotas de seriflox en 40ml de agua de la bebida,para que tomara los 0,400mg de enrofloxacina que se recomienda
4gotas=a 4mg dividido x 40= 0,100 x 4ml=0,400.....saludos
Yo lo utilizo,sienpre avia puesto 3 gotas en bebedero de 40ml y si el amigo salobreña dice 4 es que son 4 y asin lo are si me toca hacerlo de nuevo,gracias salobreña.

-
Hola alquien sabria decirme, si es verdad que este producto pierde su eficacia al pasar un mes gracias.
José Carlos Diz López
C.N: A-08E FECC
Timbrado Español Linea Discontinua
El Burgo (A Coruña)
El Burgo (A Coruña)
Si eso fuera a sin,por que pone en la caja fecha de caducidad y el prospecto no dice nada de una vez abierto dura un mes.

El prospecto si lo pone, la fecha de caducidad es permaneciendo cerrado.
[ Post made via Android ]

-
Claro en el prospecto pone eso, y yo me habia comprado el bote grande para que me durara tiempo, y al ver esto no se que pensar un saludo.
José Carlos Diz López
El Burgo (A Coruña)
El Burgo (A Coruña)
- kikee
- Contactar:
hola davidgrajo, sigue las instrucciones de salobreña, un saludo y suerte amigo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- DAVIDGRAJO
El bote de seriflox, por lo menos el que a mi me han dado, no viene precintado. Por tanto, como se sabe cuando empieza el mes valido si ya viene abierto? Tiene poco sentido...
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

-
Buenas noches a todos, hoy he decidido registrarme sólo para dar mi opinión sobre el tema. Desde hace años vengo usando la enrofloxacina de ganadería al 10% a razón de 2 ml/litro para pájaros (200mg/litro) y 0,5ml/litro (50mg/litro) para galliformes. En las publicaciones más o menos especializadas y en conversaciones con gente más experta siempre se ha dicho que la dosis de enrofloxacina para paseriformes es de 200mg/l, lo que equivaldría a 10cc de seriflox por litro, dosis muy superior a la indicada en el prospecto. La dosis de medicamentos para galliformes se debe multiplicar x2 o x4 para que sea efectiva en pequeñas aves, dado el mayor metabolismo de éstas, y el prospecto de la enrofloxacina 10% indica una dosis de 50mg/litro para gallinas, por lo que no me parece lógico una dosis de 40mg. Yo he usado la dosis que os indico sin ningún problema para los pájaros y solucionando la enfermedad, y me preocupa que se pueda estar usando una dosis insuficiente. No sé si el jilguero será diferente, pero deberíamos profundizar un poco más en el tema. Saludos.
Sairul debe venir precintado y acer crac cuando lo abres. Un saludo