está apunto de morir

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Mayte
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 22, 2008 10:34 pm

está apunto de morir

#1 Mensaje por Mayte »

Cardelina empachada con el buche inchado, tiene la cabeza agachada y le cuesta respirar :cry: ¿no hay nada que pueda hacer para que mejore?
podrá sobrevivir? a alguien le a pasado alguna vez?
luismi c.j.
Moderador
Mensajes: 536
Registrado: Dom Dic 31, 2006 12:27 am

jilguero

#2 Mensaje por luismi c.j. »

HOla, en estos casos en que el ejemplara esta embolado y mete la cabeza debajo de las alas, se puede decir que la enfermedad ha llegado a un estado muy avanzado, yo personalmente he llevado pajaros a veterinarios que despues de un analisis de heces me han proporcionado un medicamento que en algunos casos han conseguido curar al ejemplar si la enfermedad no habia ocasionado ya daños irreparables.
En todo caso lo mejor es que intentes proporicionarle m´´as calor del habitual, y cuando ya ha llegado a ese extremo que no come ni bebe , debes de proporcionarle algun antibiotico fuerte como bioserine comprimidos, ( los cuales hay que tener algo de practica para introducrlos con ayuda del útil que viene con el medicamento) , en caso de que beba,. al proporcionarle este calor que te comenté prueba en vez de con el comprimido con el bioserinea agua o con citrocyl de venta en farmacias, ( suponiendo que la infección sea de tipo bacteriana, en el caso de que sea de tipo virica, o de otro tipo, es el veterinario el que mejor te podrá aconsejar, saludos y que vaya bien.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
Responder

Volver a “Enfermedades”