Resultado en Hongos en cuello.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Resultado en Hongos en cuello.

#1 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros, despues de dos meses he querido mostrar los tres jilgueros que el amigo Salobreña en gran medida y Guillermo diagnosticaron hongos en plumas. Despues del traramiento que me indico Salobreña y los trabajos de limpieza, parece que estan con un color de piel mas normal y no tan amarillento que tenian anteriormenta. Ahora bien, como comento Gillermo no les han crecido las plumas hasta que llegue la muda.Bien compañero Salobreña, les retire a los 15 dias el Panfungol en crema y pastillas diluidas y los he soleado un poco para que veas el resultado y me indique si tengo que hacer algo mas, agradeciendolo de antemano. Hay pongo las fotos de los tres. Saludos y gracias.
Adjuntos
03.jpg
03.jpg (495.67 KiB) Visto 5146 veces
02.jpg
02.jpg (629.3 KiB) Visto 5146 veces
01.jpg
01.jpg (640.84 KiB) Visto 5146 veces
Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Resultado en Hongos en cuello.

#2 Mensaje por kikee »

me alegro antonio, ya veras cuando muden como quedan como pinceles, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
antoniomayor
Mensajes: 958
Registrado: Lun Mar 02, 2009 9:15 pm
Ubicación: Malaga

Re: Resultado en Hongos en cuello.

#3 Mensaje por antoniomayor »

Amigo me alegro por la mejoría de tus jilgueros,cuando miden verás como quedan un saludo.
Imagen[/quote]
Avatar de Usuario
camaronvlc
Mensajes: 1491
Registrado: Sab Feb 12, 2011 6:12 pm

Re: Resultado en Hongos en cuello.

#4 Mensaje por camaronvlc »

me alegro por la mejora de tu jilgero suerte con el
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

Imagen
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Resultado en Hongos en cuello.

#5 Mensaje por guillermo aguado »

Esta claro que es tiña , con lo mio a mi me fue bien , ahora claro me coincidio con que arranque a los jilgueros a mudar .

Si no hubiera coincidido a lo mejor hubieran quedado un tiempo desplumados , salobreña entiende de tratamientos y seguro que despues de la muda quedaran como nuevos.

Si ves que tal enfunda a alguno, le bañas unos dias seguidos que seque al sol , despues lo tapas en un sitio tranquilito y le das algun suplemento para la muda , a ver si quiere arrancar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: Resultado en Hongos en cuello.

#6 Mensaje por Chapirao »

Gracias amigos. Y si es cierto amigo Guillermo que podria forzar la muda pero como no tengo prisa esperare al ciclo natural que solo restan dos meses y pico si os parece bien. Pero espero noticias del amigo Salobreña por si ve conveniente otro tipo de accion anterior. Gracias y saludos.
Imagen
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Resultado en Hongos en cuello.

#7 Mensaje por guillermo aguado »

Amigo cada pajaro es un mundo y depende de donde esten , como , la comida , temperatura , luz ,sitio , celo , si han criado , etc, etc , para que el pajaro mude.

Yo ya tengo algunos mudados , o acabandola y te aseguro que no se la he forzado , bueno , intencionadamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: Resultado en Hongos en cuello.

#8 Mensaje por Chapirao »

guillermo aguado escribió:Amigo cada pajaro es un mundo y depende de donde esten , como , la comida , temperatura , luz ,sitio , celo , si han criado , etc, etc , para que el pajaro mude.

Yo ya tengo algunos mudados , o acabandola y te aseguro que no se la he forzado , bueno , intencionadamente.

Un saludo
Gracias Guillermo, pero yo soy muy novato ya que empece el año pasado y recuerdo que puse a principios de Septiembre a los cinco Jilgueros que tenia en sus c2 y fuera del patio en un local cerredo y tapados con un saco de dormir y todos me mudaron porque asi me lo recomendaron en mes y poco. Pero este año si es cierto que ya he visto alguno como yo le digo despelusnado y con algun plumon ya por el patio y no los voy a mover y que lo hagan libremente. Gracias por la explicacion amigo que la recibo agradecido y tomo nota. Un gran saludo Guillermo
Imagen
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Resultado en Hongos en cuello.

#9 Mensaje por salobreña »

hola chapirao

bueno,sinceramente me sorprende ver a los pajaros aun desplumados,pues en verdad te digo que los esperaba ver con crecimiento de plumas.....la verdad es que los hongos,son duros de pelar.

el año pasado fui testigo presencial de como un grupo de verderones con un problema igual y diagnosticado por un veterinario que todos leemos en un foro,tuvieron exactamente el mismo tratamiento,y al cbo de 15 0 20 dias se pusieron a emplumar.

cierto es que en este caso eran pollos de 40 dias,quizas eso tuvo algo que ver......amigo no se que mas decirte,pues sin saber como estan por dentro los pajaros y sin saber si el tratamiento ha hecho efecto,yo no me ariesgaria a repetirselo.....pero si te parece nos ponemos en contacto y me mandas muestras y probamos a ver como llegan desde almeria aqui en este tiempo, ok....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: Resultado en Hongos en cuello.

#10 Mensaje por Chapirao »

salobreña escribió:hola chapirao

bueno,sinceramente me sorprende ver a los pajaros aun desplumados,pues en verdad te digo que los esperaba ver con crecimiento de plumas.....la verdad es que los hongos,son duros de pelar.

el año pasado fui testigo presencial de como un grupo de verderones con un problema igual y diagnosticado por un veterinario que todos leemos en un foro,tuvieron exactamente el mismo tratamiento,y al cbo de 15 0 20 dias se pusieron a emplumar.

cierto es que en este caso eran pollos de 40 dias,quizas eso tuvo algo que ver......amigo no se que mas decirte,pues sin saber como estan por dentro los pajaros y sin saber si el tratamiento ha hecho efecto,yo no me ariesgaria a repetirselo.....pero si te parece nos ponemos en contacto y me mandas muestras y probamos a ver como llegan desde almeria aqui en este tiempo, ok....saludos
Hola imprescindible amigo, gracias por tu tiempo y consejos....y tu preocupacion por nuestros pajaritos e intrínsecamente por nosotros. Yo hare lo que me digas pero no se que muestras son las que te mandaria: plumas, heces, piel?, UN PAJARO ( que lo haria). Y tambien el procedimiento de envio. Si lo ves conveniente en un privado me lo indicas y direccion claro y procedo pues no sabes (si sabes) lo que deseo que desaparezca. Creo que se produjo en Septiembre pasado cuando los separe para hacer la muda segun me aconsejaron en las c2 y sus cajas tapados con un saco de dormir opaco y al ponerles agua alguna se salia y quedaba en la caja claro pues no los movia solo una vez por semana para limpieza rapida y ese momento seria propicio para que se creara la enfermedad. Bueno ya estoy muy cansino y no me gusta. Tu diras que hacemos adelantandote mi agradecimiento. Saludos
Imagen
tony
Mensajes: 266
Registrado: Dom May 29, 2011 9:54 am

Re: Resultado en Hongos en cuello.

#11 Mensaje por tony »

la pomada panfugol se la rebajaste con algo para hecharsela en el cuello? o se la hechaste directamente del bote egual que a las personas?
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: Resultado en Hongos en cuello.

#12 Mensaje por Chapirao »

Hola Toni, si, se la aplique directamente con un bastoncillo por la zono afectada y nada mas. Bueno unas horas antes les ponia la bañera o los pulverizaba y una vez secos la aplicaba todos los dias una vez al dia durante 10 dias. Posteriormente vio Manuel que tambien tenian megabacterias en las heces y un buen criador me los pidio para intentar sanarlos a los tres y la cosa va muy lenta. Les pone un medicamento que compro en Francia ya que aqui no se encuentra pero no recuerdo su nombre. Saludos
Imagen
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Resultado en Hongos en cuello.

#13 Mensaje por guillermo aguado »

Anfotericina b seguro , pero los pajaros estaban embolados o delgados con la quilla afilada, en definitiva se los veia enfermos ? , o solo era la caida de plumas.

Un saludo
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Resultado en Hongos en cuello.

#14 Mensaje por salobreña »

guillermo aguado escribió:Anfotericina b seguro , pero los pajaros estaban embolados o delgados con la quilla afilada, en definitiva se los veia enfermos ? , o solo era la caida de plumas.

Un saludo
hola guillermo,el problema de los pajaros y la caida de la pluma estaba asociada a una cantidad desorbitante de megabacterias((no olvidemos que las megas son hongos))....un amigo de Antonio se ofrecio para tratarlos con anfotericina b,pero dudo que lo consiga,aunque indudablemente pueden mejorar algo,pero al final recaeran de nuevo.....me gustaria decir otra cosa,pero las megas son asi.

con el permiso de Antonio pongo las fotos.....saludos
E:\Documents and Settings\Administrador.ILLUSION_V2\Escritorio\chapirao\IMG_1303.JPG
E:\Documents and Settings\Administrador.ILLUSION_V2\Escritorio\chapirao\IMG_1303.JPG
IMG_1303.JPG (162.53 KiB) Visto 4999 veces
E:\Documents and Settings\Administrador.ILLUSION_V2\Escritorio\chapirao\IMG_1305.JPG
E:\Documents and Settings\Administrador.ILLUSION_V2\Escritorio\chapirao\IMG_1305.JPG
IMG_1305.JPG (154.84 KiB) Visto 4999 veces
E:\Documents and Settings\Administrador.ILLUSION_V2\Escritorio\chapirao\IMG_1307.JPG
E:\Documents and Settings\Administrador.ILLUSION_V2\Escritorio\chapirao\IMG_1307.JPG
IMG_1307.JPG (127.62 KiB) Visto 4999 veces
E:\Documents and Settings\Administrador.ILLUSION_V2\Escritorio\chapirao\IMG_1311.JPG
E:\Documents and Settings\Administrador.ILLUSION_V2\Escritorio\chapirao\IMG_1311.JPG
IMG_1311.JPG (233.17 KiB) Visto 4999 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Resultado en Hongos en cuello.

#15 Mensaje por DeLir3 »

Curiosas fotos, muchas gracias por molestarte tanto don manuel.

Esos pajaros, les aplicas un poco de agua oxigenada o yodo y en cuanto muden quedan nuevos...a mi ya me paso eso alguna vez y repluman perfectamente



saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Responder

Volver a “Enfermedades”