que medicamentos necesito

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vistabella
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 20, 2008 10:11 am

que medicamentos necesito

#1 Mensaje por vistabella »

Para empezar a funcionar en cuanto a tratamientos de enfermedades en jilgueros, que necesito tener a mi alcance, para ayudarlos.
Manojo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 25, 2008 8:21 pm
Ubicación: Granada, España

#2 Mensaje por Manojo »

No había leído tu post. En plan esquema:

Multivitamínicos: Tabernil total, por ejemplo.

Probióticos: muchos y muy caros. El vinagre de manzana en el agua de bebida hace lo mismo y más, y es muy barato. El ultra levura (farmacias), es muy bueno también, y muy barato. El contenido de una cápsula en un bebedero.

Enfermedades intestinales (muy comunes en jilgueros): prevención. ¿Cómo? desinfectando bien y periódicamente jaulas, palos, comederos, bebederos, etc.
Esb3 como preventivo de la coccidiosis. No se fabrica en España. Canariz2 te lo puede mandar. Muy caro.
Cunisan aviar (como preventivo y como tratamiento). Barato. En pajarerías.
Ciprofloxacino (si no es coccidiosis)

Los jilgueros no suelen pillar resfriados, pero si lo cogieran, pues como los humanos, amoxicilina diluida en agua, y calorcito.

Hongos: (en el esófago por lo general) un antimicótico de farmacia. A mí me ha ido bien el Mycostatin. Barato y efectivo. Unas gotas en el pico y en el bebedero. No tendrás problemas de hongos si tienes las jaulas limpias, en un sitio bien ventilado, y si les da el sol un rato al día.

De todos modos, no te obsesiones con las enfermedades de los pájaros, trátalos cuando de verdad sepas que están enfermos. Si no, la mejor prevención para todo es la higiene, comida adecuada (pobre en grasas), y buena ubicación de las jaulas (al aire libre preferentemente y sin meterlas de noche ni nada, si puede ser)

Mándame un mensaje privado, y hablamos si quieres, y te doy algunas orientaciones. (Tampoco es que yo sea expertísimo, pero algo de experiencia ya tengo).

Saludos
NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO
Responder

Volver a “Enfermedades”