jilguero enfermo casi 4 dias

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vistabella
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 20, 2008 10:11 am

jilguero enfermo casi 4 dias

#1 Mensaje por vistabella »

Tengo varias jaulas con jilgueros, y como aficionado a los animales, los tengo para verlos y oirlos. El problema no es ese, el problema es que ya he tenido varias bajas y de 9 me quedan 6, y antes de que me quede sin ellos, quisiera que me informaran de como ayudarles. Les digo ya que no les he hecho nunca tratamiento ninguno, solo comida (alpiste ) y agua y fuera, ahora eso si los limpio la jaula y los cuido muchisimo.

Pero mi pregunta es ¿QUE NECESITO,PARA PODER COMBATIR ESTO QUE ME OCURRE?

Me podeis orientar, no tengo mucha idea, pero me dan mucha pena verlos asi.

sintomas que aprecio

- esta echo una pelota, y ahora estos ultimos dias esconde la cabeza.pasa tiempo en el suelo de la jaula, al principio no lo hacia,
- lo veo comer,
- lo que mas me causa la atencion es que realiza una heces como de diarrea,blanquecinas.

lo he cambiado de jaula, pero no ha mejorado.

no me enrollo mas, pero espero vuestra ayuda.

-UN AMANTE DE LOS ANIMALES-.

gracias
jm carduelis
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 31, 2007 12:28 pm
Contactar:

#2 Mensaje por jm carduelis »

Ola
- lo veo comer,
- lo que mas me causa la atencion es que realiza una heces como de diarrea,blanquecinas.
por aquilo que dizes deve ser coccidiose aconselhavate a fazer um tratamento com BAYCOX acompanhado de vitamina BK e futuramente usar o ESB3 30% como preventivo
fiquem bem
[url=http://imageshack.us][img]http://img526.imageshack.us/img526/9781/jmcardueliswi1.jpg[/img][/url]
visite: http://jmcarduelis.tripod.com
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

#3 Mensaje por ASM »

Para la coccidiosis yo utilizo unas pastillas de color rojo que se llaman \"entero\", como suena, 1 en un 1.5 de agua, previene la enfermedad y ademas deparasitar al pajaro por dentro
Imagen
Manojo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 25, 2008 8:21 pm
Ubicación: Granada, España

#4 Mensaje por Manojo »

Lo que voy a contar no es más que mi experiencia. Quede claro.

La coccidiosis es fulminante. Cuando te quieres dar cuenta el pájaro está embolado, y no dura más de 48 horas, hagas lo que hagas, le des lo que le des. Como preventivo, yo he comprado el esb3, pero ya te digo, como preventivo. Aparte, desinfección minuciosa de jaulas, palos, comederos, bebederos, etc. Cuando digo minuciosa es que dejes todo en una bañera sumergido en agua con un buen chorreón de lejía, un par de horas.

Lo que ocurre es que no siempre nuestros pájaros tienen coccidiosis, sino que pueden estar afectados de otras megabacteriosis que son igualmente contagiosas, e igualmente letales. La respuesta nos la dará un veterinario o biólogo, haciendo un análisis de heces (como mucho doce horas después de la deposición).

Yo mismo este año he perdido la cuenta de los colorines que se me han muerto de diarrea. Y la verdad no sé si ha sido de coccidiosis, colibacilosis, atoxoplasmosis, salmonellosis, o de qué exactamente. Sí han coincidido la mayoría de las infecciones con descuidos en la alimentación o en la higiene (si el pájaro ha pasado hambre, si no he limpiado la jaula el día que tocaba...) pero no en todos los casos. Nunca el tratamiento con sulfamidas (que es lo indicado en coccidiosis), una vez que el pájaro estaba embolado, ha dado resultado.

Ayer mismo, un jilquero, después de un tratamiento preventivo con esb3, me amaneció embolado y con heces diarreicas, blancas. Le miro el comedero y efectivamente, había pasado hambre (tenía alpiste y perilla, se había dejado la perilla y se había comido todo el alpiste). Como los síntomas eran los mismos que los demás, y en teoría no podía ser coccidiosis (el día anterior había acabado el tratamiento con esb3), tomé una medida desesperada:

Compré en la farmacia ciprofloxacino (antibiótico de amplio espectro también indicado en afecciones gastro-intestinales y de acción rápida), de 250 mg. Machaqué un comprimido, y en un vaso con medio dedo de agua tibia, eché el comprimido mezclándolo con el dedo, para hacer una especie de \"barro\". A eso le puse 6 gotas de cunisan aviar. Volví a mezclar bien, y lo puse en una jeringa. De esa jeringa le dí tres gotas en el pico al animal (ya ni comía). A las dos horas, otra vez, y así cada dos horas. El pájaro se vino arriba en cuestión de minutos, (le cambié la comida y le puse sólo alpiste, y en el agua vinagre de manzana), empezó a comer, y beber. Aunque siguió embolado todo el día, de vez en cuando se espabilaba, comía, daba unos saltillos en la jaula, y vuelta a embolarse. Hoy ha amanecido bien, activo, comiendo, etc.

Es la primera vez que tengo éxito en una diarrea de un pájaro. Hemos de pensar que lo que tenía el pájaro en esta ocasión (y en las anteriores, puesto que les ponía cunisan y nada) no era coccidiosis, sino otra infección sensible al ciprofloxacino. La mezcla que le hice, la hice medio a ciegas (en el prospecto del cip. no ponía que no se pudiera combinar con sulfamidas, así que lo hice). O me cargaba al pájaro, o lo curaba. Y parece que ha ido bien. Lo ideal es saber qué tiene exactamente tu pájaro, pero si no puedes, prueba con esta combinación. No pierdes nada.

Como digo esto no es más que mi experiencia.

Suerte y saludos
NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO
Manojo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 25, 2008 8:21 pm
Ubicación: Granada, España

#5 Mensaje por Manojo »

Una cosa más, vistabella: el tratamiento con la mezcla explosiva esta que he hecho, se lo voy a dar cuatro o cinco días, y después, vitaminas a go go.

Quítales a los pájaros con diarrea las semillas grasas, déjales sólo alpiste, que les aporta nutrientes básicos y es fácilmente digerible. Lo del vinagre de manzana, es por ser un probiótico natural (como el actimel para los humanos, pero en barato). Regula la flora intestinal, regula el ph intestinal, y mata bichos malos.

Dales también un complejo vitamínico (tabernil total por ejemplo) durante y después del tratamiento, que las diarreas los dejan hechos una mierda.

Dales además manzana y zanahoria, que los hidratarán y son astringentes.

Si ya ni comen, prueba con esta mezcla, que como te digo, es barata (3 euros el cipro de 10 comprimidos y 2.5 el cunisan aviar) que es lo único que a mí me ha dado resultado. Las pastillas rojas que te decía el compañero son de sulfaquinoxalina, uno de los varios componentes del cunisan aviar, mucho más completo. El ciprofloxacino, en farmacias. El cunisan aviar, tabernil total, en una buena pajarería.

Mucha suerte y no desesperes.
NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO
Responder

Volver a “Enfermedades”