Ayuda porfavor jilguero algo embolao!!!!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Sepulman
Mensajes: 66
Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:20 pm
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)

Ayuda porfavor jilguero algo embolao!!!!!

#1 Mensaje por Sepulman »

Hola a todos los foreros, haber si me pudierais ayudar se trata de un macho nacido en cautividad de 2010, buena dieta, agua limpia a diario y limpieza diaria de jaula pero aun asi creo que esta emfermando de algo y no se que puede ser. Esta algo embolado,triston y con falta de actividad. Realmente de momento no esque le vea muy mal, pero tampoco le veo que mejore y no megusta verle asi :( . Adjunto unas fotos haber si me podeis ayudar porque no me da buena espina. Gracias de antemano y haber si puedo hacer todo lo que sea posible con vuestra ayuda. Saludos..
Adjuntos
Imagen 024.jpg
Imagen 024.jpg (26.03 KiB) Visto 2381 veces
Imagen 023.jpg
Imagen 023.jpg (19.31 KiB) Visto 2381 veces
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Ayuda porfavor jilguero algo embolao!!!!!

#2 Mensaje por salobreña »

hola

vamos a ver compañero no veo muy bien,has de mostrar solo el vientre,no hace falta que descubras la caja toraxica....intenta mostrar desde el final de la caja toraxica hasta la cloaca,claramente y sin dedos de pormedio,pero de una forma relajada,el pajaro ha de estar lo mas natural posible,tampoco hace falta que le quites plumas,simplemente mojalas ligeramente.

di cuanto tiempo lleva asi.....veo que el higado lo tiene algo himflamado....intenta tambien unas fotos de las heces,y comenta si le estas dando algo,ya que dices que no lo ves mejorar....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Sepulman
Mensajes: 66
Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:20 pm
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)

Re: Ayuda porfavor jilguero algo embolao!!!!!

#3 Mensaje por Sepulman »

llevara asi unos quince dias, le e dado un par de veces tabernil total por que pensaba al principio que estaba algo flojo, luego subire mas fotos del vientre y heces. ¿porque te a dado la impresion de que le e arrancado plumas? ¿es que le faltan en esa zona? Gracias salobreña
Sepulman
Mensajes: 66
Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:20 pm
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)

Re: Ayuda porfavor jilguero algo embolao!!!!!

#4 Mensaje por Sepulman »

Hola de nuevo, aqui adjunto las fotos haber si se puede ver que tiene. No se que historias a pasado hoy con la camara, que salian mas borrosas. De todos modos el vientre parece tenerlo un poco rojo ¿no? Gracias de antemano.
Adjuntos
Imagen 005.jpg
Imagen 005.jpg (21.07 KiB) Visto 2312 veces
Imagen 004.jpg
Imagen 004.jpg (21.98 KiB) Visto 2312 veces
Imagen 003.jpg
Imagen 003.jpg (26.41 KiB) Visto 2312 veces
Imagen 002.jpg
Imagen 002.jpg (26.45 KiB) Visto 2312 veces
Imagen 001.jpg
Imagen 001.jpg (24.4 KiB) Visto 2312 veces
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Ayuda porfavor jilguero algo embolao!!!!!

#5 Mensaje por salobreña »

hola

las fotos siguen siendo deficientes,pero vista la inflamacion del higado, y de los intestinos me da la impresion de que puede ser atoxoplasmosis .....te he eviado un privado,por si quieres mandarme una muestra,pero deberias empezar el tratamiento con cunitotal.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Sepulman
Mensajes: 66
Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:20 pm
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)

Re: Ayuda porfavor jilguero algo embolao!!!!!

#6 Mensaje por Sepulman »

Hola a todos. Al parecer segun las pruebas que realizo Salobreña :alabanza: (al que estoi muy agradecido) el pajaro tiene atoxoplasmosis, hoy e empezado el tratamiento con Cunitotal pero tengo algunas dudas. Me dijiste por privado que la mezcla cunitotal-agua era de 1 gota por cada 10cl de agua, o lo que es lo mismo de 4 gotas por cada 40 cl de agua. ¿¿¿¿¿es esto correcto???? La historia es que mi bebedero es de esos normales de jaula de 60 de cria y tiene una capacidad de 60ML, lo que quiere decir que a la mezcla ni si quiera le entra una gota. Hoy se lo e administrado hechandole una gota a 100ML (10cl) y el sobrante lo e tirado y listo. Supongo que seran correctas la proporciones que me indicaste y la causa de que una gota aya que mezclarla con tanta agua sea que al ser para conejos venga el producto muy concentrado. Respecto a las tandas de descanso ¿hago una mezcla en el bebedero de Agua-Ultralevura y Tabernil total ¿es correcto? Perdon por tantas preguntas y Gracias. :) Saludos a todos los foreros.
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Ayuda porfavor jilguero algo embolao!!!!!

#7 Mensaje por salobreña »

hola

perdona que no te haya llamado,se me fue el santo al cielo......si hable de cl no lo recuerdo,fue un error,quise decir ml....una gota por cada 10ml de agua,si es de 60ml has de poner 6 gotas.... en cuanto al ultralevura,hay un problema porque es una capsula por litro de agua,y el resto no se puede guardar,asi que aprovecha para darle al resto de pajaros les ira bien....en cuanto a las vitaminas que uses sigue las instruciones del propecto....no te olvides de que tambien tiene megas que tendras que tratar,cuando se recupere de esta....saludos

PD:en los descansos intenta darle un cuarto de corazon de alcachofa natural cada dia.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Sepulman
Mensajes: 66
Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:20 pm
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)

Re: Ayuda porfavor jilguero algo embolao!!!!!

#8 Mensaje por Sepulman »

asi lo hare, gracias Salobreña. Te mantendre informado
Avatar de Usuario
Pedro jilguero
Mensajes: 78
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:13 pm

Re: Ayuda porfavor jilguero algo embolao!!!!!

#9 Mensaje por Pedro jilguero »

Sigue lo que te dize salobreña.Yo también sufro de ver a un pajaro en mal estado
Responder

Volver a “Enfermedades”