Jilguero con posible cocidios

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: Jilguero con posible cocidios

#16 Mensaje por jilguerosur »

ALCHEMY escribió:De ahí se te comenta que lo cojas y por lo menos le toques le quilla y veas si está delgado, que como tu bien acabas de comentar, hay veces que te da la impresión de que esta activo hasta que lo ves raro, lo coges y esta en los huesos, y ya puede ser tarde.
Me pasó a mi esto hace unas semanas, un jilguero que estaba muy activo, comia perfecto, todo parecía en orden, hasta que una mañana lo note raro, lo cogí, lo mire, y estaba en los huesos, a día de hoy ya esta recuperado, pero estos pájaros a la mínima te dan un susto.

Un saludiño desde Galicia.
Adjuntos
IMG_20191205_161728193.jpg
IMG_20191205_161728193.jpg (668.11 KiB) Visto 3815 veces
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: Jilguero con posible cocidios

#17 Mensaje por jilguerosur »

ahi os pase la foto, el hueso de la quilla lo note un poco marcado al pasar el dedo por encima, ya me decís como lo veis
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguero con posible cocidios

#18 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, ese abdomen no se pone tan rojo con la alimentación que le das, el alpiste y la perilla no lo ponen así, te lo digo por esperiencia, ni la pasta de cría que le dabas, cojeria algo de grasa, y su abdomen sería amarillento, algo más le darías, son muchos años con pájaros y ese abdomen se debe a un exceso de semillas gasas, sigue con lo que te comenté, calcio colina, y ninguna semilla grasa, haber como reacio a ese abdo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero con posible cocidios

#19 Mensaje por cnpzipizape »

Me alegro de que te atrevieras a cogerlo, era necesario.
Yo no lo veo muy delgado, pero ese vientre es un poco preocupante por la inflamacion del intestino.

Prueba con la alimentacion que te han recomendado los compañeros y la calcicolina y si en cuatro o cinco dias, lo vuelves a coger y el vientre sigue igual de rojo e inflamado tenemos que ir a otra solucion maas efectiva que no es otra que suministrarle algun antibiotico.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: Jilguero con posible cocidios

#20 Mensaje por jilguerosur »

La cuestión es que no se de donde puede venir esa rojez del vientre, las unicas semillas grasas son las cuatro de negrillo que trae la pasta de cria que le quite, si no es cocidios que puede ser? hongos? haré eso que me recomendáis y a ver como sigue en cinco días
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguero con posible cocidios

#21 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, ya va saliendo más cositas que comía ese pajaro, cuanto tiempo lleva comiendo pasta de cría con negrillo? Lo sabía que comía semillas grasas, suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: Jilguero con posible cocidios

#22 Mensaje por jilguerosur »

Pues llevara un mes pero vamos la proporción es pequeña y le ponía pasta de cría dos veces por semana en un semillero unicamente
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguero con posible cocidios

#23 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, sigue con el tratamiento calcio colina y nada de semillas grasas, suerte

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: Jilguero con posible cocidios

#24 Mensaje por jilguerosur »

Así haré gracias compa

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: Jilguero con posible cocidios

#25 Mensaje por jilguerosur »

buenas chavales siento decir que creo que se va a morir, tiene el abdomen muy inflamado con una mancha negra, la punta de la lengua esta blanca embolado, aspecto somnoliento y casi no come, es una pena porque me gustaba mucho este jilguero pero creo que ya no hay nada que hacer, gracias por todo
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguero con posible cocidios

#26 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, lo siento de veras lo hemos intentado salvarlo, las cosas vienen así, un¡saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: Jilguero con posible cocidios

#27 Mensaje por jilguerosur »

Gracias compa creía que se curaría pero en vez de ir a mejor ha empeorado mucho en un día, creo que son cocidios lo que lo esta matando, estaba siendo demasiado bueno este año sin ninguna perdida, pero que se le va a hacer ya ni con tabarnil sulfa que tengo creo que se salve
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero con posible cocidios

#28 Mensaje por goelcolorin »

Una pena compañero.

Saludos
Antonio Martín Sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilguero con posible cocidios

#29 Mensaje por ALCHEMY »

Coloca ese pájaro en una jaula pequeña y ponle una fuente de calor pegada a ella, una bombilla mismamente.
Y si tuvieras una farmacia por ahí cerca, comprabas un frasco de septrin pediátrico y le colocabas 8 gotas en un bebedero junto con 40 ml de agua, y le meterías una gota para dentro del pico cada 12 horas...., o sigue con el sulfa, pero es muy importante que lo coloques en una jaula mas pequeña y que le pongas la bombilla para que le de calor y no se embole y pueda comer y beber algo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: Jilguero con posible cocidios

#30 Mensaje por jilguerosur »

El septrim no me lo venden porque me piden receta médica decir que parece que se resiste a morir no había comido nada en todo el día así que le eche un poco de pasta de bizcocho y es lo único que quiere, ahora no está embolado lo puse al lado de una bombilla en una C1 y le puse sulfa en el bebedero a ver si pasa la noche, saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”