Detectar facil la coccidiosis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Detectar facil la coccidiosis

#1 Mensaje por Cesr10 »

COMO DETECTAR SI NUESTRAS AVES ESTAN CONTAGIADAS CON COCCIDIOSIS?

A veces nuestros canarios mueren en pocos días y a pesar de tener sobrepeso adelgazan rapidamente en dos o tres dias.
Tambien pensamos que murieron por problemas en el hígado debido a la obesidad.
Es común entre los criadores llegar a pensar que esta era la causa de la muerte, pero el problema puede ser otro, la coccidiosis.

Para el tratamiento de la coccidiosis tiene que haber sangre en las heces de las aves debido a la hemorragia en los intestinos.
En algunos casos se puede ver sangre en las heces, en otros casos no nos damos cuenta.

Hay un producto que sólo reacciona en contacto con la sangre, y este es el peróxido de hidrógeno, este es el método para probar si el ave tiene coccidiosis.
Sólo hay que poner una gota de peróxido de hidrógeno en las heces del ave, y si hay alguna reacción (burbujeo) es mala señal, hay sangre, por lo que hay sangrado. Si no hay burbujeo, el ave no estaria infectada con coccidiosis.
El peróxido de hidrógeno es mas conocido por AGUA OXIGENADA.
Aqui teneis una forma sencilla, comoda y economica de detectar los coccidios.

Si deseas una información mas amplia de como combatir esta enfermedad tienes un articulo en mi web con mas detalles.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Detectar facil la coccidiosis

#2 Mensaje por goelcolorin »

Gracias Cesar por tu explicación.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Detectar facil la coccidiosis

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

Cesr10 escribió:COMO DETECTAR SI NUESTRAS AVES ESTAN CONTAGIADAS CON COCCIDIOSIS?

A veces nuestros canarios mueren en pocos días y a pesar de tener sobrepeso adelgazan rapidamente en dos o tres dias.
Tambien pensamos que murieron por problemas en el hígado debido a la obesidad.
Es común entre los criadores llegar a pensar que esta era la causa de la muerte, pero el problema puede ser otro, la coccidiosis.

Para el tratamiento de la coccidiosis tiene que haber sangre en las heces de las aves debido a la hemorragia en los intestinos.
En algunos casos se puede ver sangre en las heces, en otros casos no nos damos cuenta.

Hay un producto que sólo reacciona en contacto con la sangre, y este es el peróxido de hidrógeno, este es el método para probar si el ave tiene coccidiosis.
Sólo hay que poner una gota de peróxido de hidrógeno en las heces del ave, y si hay alguna reacción (burbujeo) es mala señal, hay sangre, por lo que hay sangrado. Si no hay burbujeo, el ave no estaria infectada con coccidiosis.
El peróxido de hidrógeno es mas conocido por AGUA OXIGENADA.
Aqui teneis una forma sencilla, comoda y economica de detectar los coccidios.

Si deseas una información mas amplia de como combatir esta enfermedad tienes un articulo en mi web con mas detalles.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Joder vaya crack abra que probar si es cierto..

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Detectar facil la coccidiosis

#4 Mensaje por Cesr10 »

Gracias lo e sacado de el grupo de mi asociacion, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Detectar facil la coccidiosis

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Hombre, para mi esto no valdría, puesto que hay muchas causas que pueden provocar que aparezca sangre en las heces en nuestros pájaros, la coccidiosis una de ellas si, pero unos parasitos intestinales también lo harían, infecciones bacterianas también, tumores, intoxicaciones y algún que otro etc.
Pero aun asi gracias por la información Cesar, aunque para mi, totalmente errónea, aunque errónea no seria la palabra exacta pero bueno, dado que dicha prueba habría que realizarla digamoslo siendo la muestra muy muy reciente si no, al contacto con el agua oxigenada al estar ya la sangre oxidada, no pasaría nada en absoluto.
Aparte de lo dicho antes, hay muchas enfermedades que pueden provocar que aparezca sangre en las heces.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Detectar facil la coccidiosis

#6 Mensaje por Cesr10 »

ALCHEMY escribió:Hombre, para mi esto no valdría, puesto que hay muchas causas que pueden provocar que aparezca sangre en las heces en nuestros pájaros, la coccidiosis una de ellas si, pero unos parasitos intestinales también lo harían, infecciones bacterianas también, tumores, intoxicaciones y algún que otro etc.
Pero aun asi gracias por la información Cesar, aunque para mi, totalmente errónea, aunque errónea no seria la palabra exacta pero bueno, dado que dicha prueba habría que realizarla digamoslo siendo la muestra muy muy reciente si no, al contacto con el agua oxigenada al estar ya la sangre oxidada, no pasaría nada en absoluto.
Aparte de lo dicho antes, hay muchas enfermedades que pueden provocar que aparezca sangre en las heces.

Un saludiño desde Galicia.
Yo no se si vale o no vale, lo an puesto en mi asociación y lo e puesto aqui por servia de ayuda.
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Detectar facil la coccidiosis

#7 Mensaje por ALCHEMY »

No se si lo tendrán en una web, o colgado de un tablón de anuncios, lo que yo si que comentaría en tu asociación, que revisaran esa información, y que la retiraran del tirón.
Que te vuelvo a comentar que todo lo que sea aportar en un foro está muy bien, pero claro, circulan tantas cosas absurdas por internet, que si nos fiáramos de ellas todas, apaga y vámonos.
No se puede diagnosticar un pájaro con ese método, una porque no es para nada fiable, si tu pájaro mañana se te arruga, haces esta prueba, no te sale nada de lo que ahí se comenta, descartamos los coccidios entonces?, una vez descartados, medicaríamos a ojo al pájaro contra una infección bacteriana, unos hongos?....., vamos que descartaríamos la coccidiosis, y con la misma le queda medio telediario para morir de dicha enfermedad, y moriría por descartar la coccidiosis al fiarnos de estas cosas.
Son muchas las causas como comente antes, en las que muchas veces puede aparecer sangre en las heces, y la coccidiosis si que estaría entre una de esas causas, pero existen otras mas, las que comente antes, y alguna mas que podría colocar.
De ahí el poner posts en un foro, y luego debatir su veracidad, que en este caso, ya te digo yo, que no tiene ninguna.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Detectar facil la coccidiosis

#8 Mensaje por tomigol »

Hola , opino exactamente lo mismo que el amigo Alchemy . un saludo
Tomigol
ImagenImagen
Responder

Volver a “Enfermedades”