Herida pata por anilla

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Herida pata por anilla

#1 Mensaje por manuvall »

Hola tengo un chivon criado por sus padres que anillé a los 6 dias con anilla de 2,5 mm del año. Ultimamente veia que apoyaba mal la pata y he visto que se le ha hecho una especie de callo o herida en la parte superior de la anilla tengo otros anillados con el mismo tipo de anilla y estan bien. No veo que se pique, que puedo hacer para que se le cure? Me da miedo que pierda la pata.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Herida pata por anilla

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Realmente tiene una inflamacion bastante importante.
Yo no sabria que decirte, pero supongo que habra alguna pomada anti-inflamatoria y curativa para esa herida.
Lo imporante es tener cuidado de que la inflamacion no impida el riego sanguineo y con ello la cangrena en los dedos.

Si ves que no mejora, lo mejos es quitarsela.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Herida pata por anilla

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Si, casi que lo mejor seria lo que te comenta mi compañero Manuel.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Herida pata por anilla

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,en estos casos mejor cortar la anilla( hay riesgo de corte sanguinio de sangre en pata,)si le aplicas un antiinflamatorio es posible que cuando haga efecto el antiinflamatorio ya sea demasiado tarde y pierda la pata,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: Herida pata por anilla

#5 Mensaje por manuvall »

Como se la quito? Es metalica.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: Herida pata por anilla

#6 Mensaje por Moro »

Con unas tijeras especiales para cortar las anillas. En cualquier tienda especializada las tienen. Un saludo
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: Herida pata por anilla

#7 Mensaje por manuvall »

Hola, la pata sigue igual o algo peor. Le he estado poniendo una pomada de la farmacia con antibiótico para la inflamación y no hace efecto. Si no baja la inflamación es imposible cortarle la anilla sin hacerle un destrozo en la pata. Que puedo hacer mas?
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Herida pata por anilla

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Esta jodido el asunto por lo que veo, esa anilla parece que está muy ceñida en la carne, no creo que las tijeras especiales para quitar las anillas te sirva, aun asi prueba, si ves que nanai, inténtalo con mucho cuidado y paciencia con un corta uñas, porque al final, si no le baja la hinchazón tiene todas las papeletas de perder la pata.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: Herida pata por anilla

#9 Mensaje por manuvall »

Desde hace unos dias le estoy poniendo Voltadol gel, una crema antinflamatoria y le esta bajando la inflamacion, la anilla esta mas suelta, a ver si se recupera del todo.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”