Canaria resfriada....

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#16 Mensaje por canarioblanc »

Ha empezado el tratamiento.. Me ha costado encontrar el fluconazol.... El agua del tiempo pero esta fría aun asi..... Sin fruta ni pasta... Alpiste con un poco de mixtura y su agua, apartada de los demas y a solas....

Espero indicaciones para la vitamina A

Un saludo y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria resfriada....

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok canarioblanc, suerte con el tratamiento, y que marca comercial de Vitamina A has comprado ?.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#18 Mensaje por canarioblanc »

Pax-pharma.... Vítamina A pura vamos.... Caja amarilla y azul con un jilguero....

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#19 Mensaje por canarioblanc »

Se la pongo a partir de mañana por la mañana para reforzarla??

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria resfriada....

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

canarioblanc escribió:Se la pongo a partir de mañana por la mañana para reforzarla??

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas canarioblanc, si no es bajo supervision veterinaria nunca es aconsejable administrar suplementos vitaminicos junto a los antibioticos porque algunas vitaminas y minerales pueden alterar de forma muy negativa la accion de los antibioticos y sus efectos secundarios, siendo en estos casos mas adecuado administrarlas tras acabar la administracion del antibiotico para reponer fuerzas como te indique en el tratamiento, Yo en tu caso seguiria exactamente las indicaciones de tratamiento que te he sugerido.

En cuanto a la administraccion extra de vitamina A sintetica a los canarios blancos recesivos, pues hay criadores que piensan que no es necesario a dia de hoy, porque piensan que estos canarios hoy dia son mas fuertes que antaño etc etc ..., pero es un hecho ampliamente aceptado que la mutación blanco recesivo es incapaz de transformar la vitamina A de la dieta en una forma asimilable y por consiguiente, deberemos de cerciorarnos de que el pájaro no sufra carencias de esta vitamina ya que, de lo contrario, podría tener problemas de salud, y Yo personalmente pienso que este aporte extra de vitamina A sintetica si que es beneficioso para la buena salud del pajaro por diferentes motivos, entre otros que su carencia facilita el poder padecer entre otros de problemas con la vista y en los ojos, gastrointestinales y debilitamiento de su sistema inmunologico, y como dosis que puede ser adecuada administrarles asiduamente durante toda su vida, puede ser los 4 - 5 primeros dias de cada mes la vitamina A sintetica de la marca que sea segun prospecto, que en tu caso por ejemplo seria 5 gotas de vitamina A de Pax - pharma / 40 ml. de agua que les pongas en el bebedero, exceptuando los meses que por cualquier motivo le administres un Multivitaminico o Polivitaminico que contenga la vitamina A.
Anotar que cuando le administramos esta vitamina A, queda almacenada en el higado para utilizarla el organismo cuando la va necesitando.

Saludos.
Última edición por joseantonio30081968 el Sab Ene 31, 2015 11:52 am, editado 2 veces en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#21 Mensaje por canarioblanc »

Buenos dias joseantonio, despues de tres dias de medicamentos, la canaria parece mas animada, come mas y defeca con mejor color..... Te voy informando de la evolución.

Una pregunta, tengo una pareja de phaeos, al ser de ojos rojos, le aporto toda la vitamina a q puedo, pero podría suministrarle 1 gota durante 4 dias una vez al mes?

Saludos y gracias por todo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria resfriada....

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

canarioblanc escribió:Buenos dias joseantonio, despues de tres dias de medicamentos, la canaria parece mas animada, come mas y defeca con mejor color..... Te voy informando de la evolución.

Saludos y gracias por todo

[ Post made via Android ] Imagen
Ok, canarioblanc, que siga todo asi de bien con el tratamiento, ya nos iras comentando sobre todo a partir de la semana de tratamiento, suerte y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria resfriada....

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

canarioblanc escribió:Una pregunta, tengo una pareja de phaeos, al ser de ojos rojos, le aporto toda la vitamina a q puedo, pero podría suministrarle 1 gota durante 4 dias una vez al mes ? [ Post made via Android ] Imagen
Buenas canarioblanc, por que motivos exactamente que Tu sepas le aportas toda la vitamina A que puedes a tus canarios phaeos y como se la aportas normalmente ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#24 Mensaje por canarioblanc »

Se que los pajaros de ojos rojos y blancos recesivos no retienen la vitamina a, por eso le aporto vitamina a poniéndole brocoli, acelga, espinaca etc.... Pero no es suficiente porque apenas la tocan.

Por eso quería completarla con una gotas de vitamina a.....

Espero tus indicaciones si hacerlo o no....

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria resfriada....

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas canarioblanc.

El canario blanco recesivo no puede sintetizar la vitamina A proveniente de su alimentacion natural, por eso hay que suministrarsela ya sintetizada y de por vida unos 4 o 5 dias al mes en forma de complejos o preparados vitaminicos sinteticos o de laboratorio, que adquirimos en pajarerias, veterinarias, farmacias o herboriterias, que hay que administrar de forma moderada, porque al estar compuestos de vitaminas sinteticas, las vitaminas A, D, E y K que les administremos son acumuladas en forma de reservas en el higado del pajaro para ser utilizadas segun vaya necesitandolas, esta acumulacion si es muy grande puede producir una intoxicacion del higado del ave, y ademas estas vitaminas para poder ser utilizadas por el organismo, necesita necesariamente un consumo de ciertos minerales, que en muchas ocasiones y por diferentes motivos no se aportan junto con estas vitaminas sinteticas, y entonces esta desproporcion de reservas en el organismo de muchas vitaminas para pocos minerales, tambien puede producir ademas carencias de minerales en el organismo con sus correspondientes efectos negativos de mal funcionamiento del organismo.
Las vitaminas naturales provenientes de los alimentos naturales no producen intoxicacion, porque la que no necesita el organismo es excretada y no almacenada como reservas en el organismo.
Dicho esto, hay que tener cuidado con la administracion .de estas vitaminas sinteticas, porque si les administramos demasiada cantidad, provocaremos una hipervitaminosis en el organismo del pajaro con sus efectos negativos en el funcionamiento de su organismo.

Los canarios de factor ojos rojos que no sean blancos recesivos si que pueden sintetizar la vitamina A proveniente de la alimentacion natural, y es muy importante para que no tengan problemas oculares el no esponerlos a demasiada luminosidad y que no tengan carencias de esta vitamina para entre otros beneficios para el buen funcionamiento del organismo, pues poder recomponer la rodopsina de la retina que destruye la exposicion a la luz y asi entre otras cosas no tener problema de vision nocturna o en semioscuridad, y existen bastantes verduras y frutas que les pueden proporcionar esta vitamina, pero para mi las mejores fuentes son la espirulina a traves de su betacaroteno, la zanahoria y el brocoli, y si no puede ser mediante una fuente natural pues podemos utilizar la vitamina A sintetica o de laboratorio pero con mucha moderacion para no producirle una hipervitaminosis de vitamina A.

Dicho esto, en tu caso Yo te sugiero que intentes conseguir que tus phaeos adquieran la vitamina A mediante alimentos naturales que la contengan insistiendo en su abastecimiento, porque sin duda va a ser lo mas saludable para ellos, que vean a otros canarios comerlos y seguro que no tardaran mucho en que por imitacion comenzaran a comerla ellos tambien, y mientras lo consigues pues si ves que todavia no comen nada de estos alimentos naturales, pues para compensar le puedes dar 3 dias consecutivos al mes 5 gotas de vitamina A de Pax - pharma / 40 ml. de agua que les pongas en el bebedero, exceptuando los meses que por cualquier motivo le administres un Multivitaminico o Polivitaminico que contenga la vitamina A tambien, eliminando esta pauta temporal de compensacion de vitamina A en sus dietas en cuanto comiencen a comer adecuadamente alimentos naturales que contengan vitamina A o carotenos que tambien les proporcionaran esta vitamina.

Suerte con esta faena y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#26 Mensaje por canarioblanc »

Son phaeos de fondo blanco.... Asi q me pasa lo mismo q con loa blancos recesivos....

Vaya faena, pero bueno.... Todo sea por mis pájaros...

Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria resfriada....

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

canarioblanc escribió:Son phaeos de fondo blanco.... Asi q me pasa lo mismo q con loa blancos recesivos....

Vaya faena, pero bueno.... Todo sea por mis pájaros...

Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas canarioblanc, y donde has visto Tu o quien te ha dicho a ti que los canarios phaeos de fondo blanco o de otras variedades necesitan el mismo aporte extra de vitamina A sintetica o de laboratorio que los canarios blancos recesivos por no poder sintetizarla su organismo de la alimentacion natural ?, hasta donde Yo se este defecto genetico solo afecta al canario blanco recesivo pero corregirme si me equivoco.
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#28 Mensaje por canarioblanc »

El de la pajareria.... Vaya tela con el nota.....

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
canarioblanc
Mensajes: 149
Registrado: Mié Nov 12, 2014 6:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Canaria resfriada....

#29 Mensaje por canarioblanc »

Octavo dia de tratamiento... Los estornudos han desaparecido, a veces le suena el pico, como si tuviera el pecho cogio, lo he grabado en vídeo pero no lo puedo subir....

A vet cómo evoluciona.... Apetito tiene y beber.... Bebe....

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria resfriada....

#30 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas canarioblanc, que tal estan las dos canarias a dia de hoy ?, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”