Que puede ser?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: Que puede ser?

#16 Mensaje por coroneldelinares2 »

Te lo explico a mi manera jose, pienso que seguramente el problema principal de este pajaro es una coccidiosis y como no sabemos si merma o no la accion del baycox y el tratamiento del baycox es cortito y si hay hongos que creo que no se lo van a llevar pa lante pues desde mi punto de vista y como yo aria seris asi para ante la duda sepamos que el baycox esta en plenas facultades. No es porque yo sepa nada nuevo si no mi forma de razonarlo a razon de lo que pienso del problema del pajaro. Despues del baycox pues adelante si quiere con posible cepas de hongos que hayan podido ploriferar ya que estas no son tan agresivas como una coccidiosis y se pueden erradicar con cierta facilidad. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Que puede ser?

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Coronel, Yo creo que son compatibles y que no merma uno el efecto del otro, pero para confirmarlo como en estos momentos estoy tratando una jilguera de un amiguete diagnosticada de coccidios mediante analisis coprologico aunque Yo creo que ademas esta afectada de mas patologias que no me puede detectar el vetetinario mediante analisis coprologico por flotacion y habria que tirar de una analitica en laboratorio, y como el dueño no va a mandar las heces a analizar al laboratorio porque ya sale unos 45€ esto, pues ante este escenario he decidido tratarla sobre lo que Yo pienso que pudiera tener ademas de demasiados coccidios, y los sintomas que presenta en el aspecto de las heces son similares a los que presenta uno de los jilgueros de Angel y aun bastante mas delgados que los de Angel ademas de embolamiento, pues los he tratado con el mismo tratamiento que le he indicado a Angel que incluye la administracion del Baicox junto al Mycostatin entre otros medicamentos y la jilguera va evolucionando satisfactoriamente poco a poco, y me costaria solo 9€ comprobar si se ha recuperado de la coccidiosis habiendole administrado el Baicox junto al Mycostatin como se lo he indicado a Angel, justo ayer termine los 10 dias de antifungico junto a anticoccidiaco, antibacteriano y Protector hepatico Hepadif y hoy he comenzado los 5 dias de fortalecimiento con Multivitaminico, Calcicolina P, Prebiotico y Probiotico, osea que estamos en un buen momento para poder comprobar esta faceta del tratamiento que estamos comentando, y para esto el Lunes le analizaremos otra muestra de heces para comprobar si el Baicox le ha curado la coccidiosis administrandolo junto al Mycostatin como Yo lo he hecho y os comentare el resultado de esta analitica y asi saldremos de dudas, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
oto
Mensajes: 60
Registrado: Sab Nov 01, 2014 7:34 pm

Re: Que puede ser?

#18 Mensaje por oto »

Según veo las deposiciones i las fotos del vientre yo revisaría el estado de las semillas i su conservación.saludos.

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: Que puede ser?

#19 Mensaje por coroneldelinares2 »

Ok pues fenomeno ya nos cuentas, de toas formas no.me refiero a que lo anule si no a que lo merme y en casos graves pueda entorpecer
Comenta si esos casos wue estas llevando eran graves jose. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Que puede ser?

#20 Mensaje por angelvosa »

oto escribió:Según veo las deposiciones i las fotos del vientre yo revisaría el estado de las semillas i su conservación.saludos.

[ Post made via iPad ] Imagen
Hola compañero decir de las semillas que son de buena calidad ya que se las compró aun compañero del foro que tiene una pajareria. Sobre la conservación estan metidas en un cubo con capacidad de 25kilos y con bastantes dientes de ajo al igual que las tiene el compi en su tienda. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Que puede ser?

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

coroneldelinares2 escribió:Ok pues fenomeno ya nos cuentas, de toas formas no.me refiero a que lo anule si no a que lo merme y en casos graves pueda entorpecer
Comenta si esos casos wue estas llevando eran graves jose. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Coronel, si que es un caso grave el de la jilguera que te comento, de hecho ya veremos si sale, va mejorando pero ha tenido unos cuantos dias criticos que pense que se moria, con embolamiento, respiracion muy jadeante y dificultosa, etc ... ademas de estar muy enquillada y delgada y presentando un aspecto de heces que te muestro a continuacion y son las muestras que cogi para analizar, vamos en mi opinion un milagro si consigo sacar a esta jilguerilla adelante, pero a pesar de todo esto lo estoy intentando y hoy ha estado hasta pitorreando un poquillo, como antibacteriano la trate durante los primeros 5 dias con Oxitetraciclina pero hacia el 6-8 dias de tratamiento con 10 dias de Mycostatin + Baicox los tres primeros y los tres ultimos + Oxitetraciclina los cinco primeros + Hepadif los 10 dias, todo con sus dosis adecuadas, pues ha pasado por estos dias criticos que te comento y no podia quedarme parado y le he administrado aparte de todo esto los 3 ultimos dias una pastilla de Bioserne cada 24 horas y ademas durante todo el tratamiento mucha limpieza, buena ubicacion y de alimentacion unicamente alpiste, perilla, cardo y el bebedero con la medicacion, y va tirando aunque todavia no las tiene todas consigo porque entre otras cosas la estoy tratando con una enfermedad ya muy avanzada y la jilguera muy debilitada, ya comentare los resultados de la analitica que le pedire el Lunes al veterinario si sigue sobreviviendo, haber si puedo conseguir recuperarla, por intentarlo no va a quedar aunque esta complicada la faena la verdad, sobre todo por lo debil que la he tenido que tratar, un saludo..

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javichio
Mensajes: 906
Registrado: Dom Nov 24, 2013 4:40 pm

Re: Que puede ser?

#22 Mensaje por Javichio »

Suerte Angel con los jilgueros, a veces las enfermedades se ceban con nuestros pajaros y nos hacen padecer mas de la cuenta!!saludos!!
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Que puede ser?

#23 Mensaje por angelvosa »

Pues si amigo Javicho hoy el numero 2 ha muerto, y el numero 1 hay va a ver que pasa. Asi que ha seguir luchando a ver los que puedo salvar. Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Que puede ser?

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.

Angel, lo has intentado y no ha podido ser, esto nos puede pasar a cualquiera, una pena pero por desgracia no siempre podemos recuperar a nuestros pajaros de sus problemas o enfermedades, pero esto tambien pasa con los humanos por muy buenos medicos que tengamos, entonces hay que entender que no puede ser menos con los pajaros por mucho que lo intentemos teniendo muchos menos recursos para los diagnosticos y los tratamientos de las enfermedades, aparte de que tambien hay enfermedades que a dia de hoy son irrecuperables, suerte con el otro pajaro que estas tratando.

Coronel, Yo tambien tengo malas noticias sobre la jilguera que os comentaba que estaba tratando y no va a ser posible por ahora esa comprobacion que teniamos pendiente porque la jilguera no ha podido remontar a pesar de que he intentado hacer por ella todo lo que he podido y ha muerto esta mañana, estaba muy afectada y muy debil cuando empece a tratarla y en mi opinion necesitaba un tratamiento demasiado fuerte para lo que le podia aguantar su organismo y sabia que iba a ser muy complicado recuperarla pero habia que tratarla y habia que intentarlo, pero la enfermedad ha podido finalmente con ella a pesar de que he intentado tratarla lo mejor que he podido, una pena, descanse en.paz.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Que puede ser?

#25 Mensaje por angelvosa »

Es así compañero Jose Antonio por lo menos se a intentado de momento el otro esta con lo que me dijistes ayer y vamos a ver como evoluciona. Tiene a su disposición pasta th indio con prebiotico,probiotico,spirulina y su debida limpieza. Muchas gracias por los consejos tanto de Coronel como los tuyos. Un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Que puede ser?

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Angel, animo y mucha suerte con el tratamiento, para el seguimiento de este caso nos indicabas que el jilguero 1 lo tienes con mixtura rebajada con alpiste,panizo,perilla y ayer le pusiste cardo mariano y que este jilguero esta con la quilla pronunciada, el vientre enrojecido, culea al defecar y se embola, y que le diste una gota de septrim pediatrico en el pico, y que en el agua les tenias puesto baycox 4 gotas mas 2 de enrofloxacino y 5 de hepadif desde el dia 22-11, y ahora indicanos que medicamentos y que dosis has decidido finalmente administrarle al jilguero 1 con estas heces desde el dia de hoy 23-11.

Imagen

Saludos...
Última edición por joseantonio30081968 el Dom Nov 23, 2014 8:16 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Que puede ser?

#27 Mensaje por angelvosa »

Pues desde ayer que hablamos y me dijistes el tratamiento le puse 2 gotas de baycox,4 de hepadif,8 de micostatyn y 6 de seriflox (enrofloxacino) en 40 ml de agua. Mañana ultimo dia de le baycox le dejo descansar 4 dias despues le vuelvo a dar otros 3 dias mas y el seriflox ultimo dia el miercoles despues seguiria con mycostatyn hasta cumplir los 10 dias (vamos lo que recomendastes) despues vitaminas a ver si aguantan porque estan debil. A la pasta no le hace mucho caso pero hay la tienen. Hoy el pajaro a estado la mayor parte de la mañana con la cabeza bajo el ala y por la tarde pues con la cabeza metida en el comedero se a tirado unos vuelos pero al rato de nuevo en el comidero. Un saludo compi.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Que puede ser?

#28 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Angel, pero como el Mycostatin se lo pondrias ayer noche, Yo se lo estaria administrando hasta el dia 2-12 incluxive acompañandolo de Baicox y Hepadif los dias 30-11 y 1 y 2-12, y hasta estos dias como me has indicado me parece bien, y recuerda mantenerlo calentito como te indique si se embola, haber si aguanta el tratamiento y va mejorando, ya nos vas comentando como evoluciona en los proximos dias, mucho animo, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: Que puede ser?

#29 Mensaje por angelvosa »

Pues nada compañero Jose Antonio no hubo suerte con este tampoco a muerto hace como 1 hora. Era dificil de sacarlos adelante por la endeble que tenian (no es la primera vez que me enfrento a estas enfermedades pero en las otras ocasiones con mucho mas exito.) Agradecerte enormemente la ayuda prestada y los consejos. Un saludo compi.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Que puede ser?

#30 Mensaje por joseantonio30081968 »

No ha podido ser Angel, lo siento y animo compi, un saludote

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Enfermedades”