Baicox efectos secundarios

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alablanca
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 28, 2013 7:54 pm
Ubicación: Bilbao

Baicox efectos secundarios

#1 Mensaje por alablanca »

Saludos a todos.Me gustaria saber de la experiencia de veteranos en la utilizacion del baicox con los jilgueros.Yo este año se lo he empezado a dar todos los meses en la muda y cero bajas .Me gustaria saber si puede crear infertilidad si lo utilizamos como preventivo todo el año.Yo estoy dudando entre quitarselo ahora que ya terminan de mudar o por el contrario, darselo todos los meses una vez al mes. Espero vuestras opiniones.Gracias
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Baicox efectos secundarios

#2 Mensaje por goelcolorin »

Pues yo te diria como consejo, que el Baicox es un producto claro para el tratamiento de cocidiosis, si no hay afectación en tus pajaros no le veo mucho sentido darselo como preventivo, pero si asi lo hicieras deberia ser durante un muy corto periodo de tiempo. Este tipo de medicamentos sirven como curativos no como preventivos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
alablanca
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 28, 2013 7:54 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Baicox efectos secundarios

#3 Mensaje por alablanca »

respeto tu opinion geocolorin pero he de decir que la parte que tu comentas la de el " no medicar" ya la he probado y los resultados han sido bastante malos con bajas por coccidios y megas asi que si ahora me va bien para que voy a cambiar diria yo.Cuido mucho a mis pajarilloos y no veas lo que me jode cuando no me comen bien y se ponen chungos.Espero que alguien que lo utilice desde hace años comente algo.Gracias
alablanca
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 28, 2013 7:54 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Baicox efectos secundarios

#4 Mensaje por alablanca »

Por cierto ,solo lo utilizo durante un dia 4 gotas con protector hepatico al mes.Un saludo
Fran Moreno
Mensajes: 323
Registrado: Jue May 16, 2013 6:42 pm

Re: Baicox efectos secundarios

#5 Mensaje por Fran Moreno »

yo me hacia esa pregunta tambien sobre el tratarlos como preventivo y si es asi como hacerlo ?
alablanca
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 28, 2013 7:54 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Baicox efectos secundarios

#6 Mensaje por alablanca »

hola Fran yo les he estado dando en muda 4 gotas en bebedero de 80ml durante dos dias como preventivo al mes un dia.Hasta la fecha perfectos.Ahora estoy pensando en seguir igual, pero bajar a un solo dia al mes el baicox con la misma dosis.Haber si alguien comenta algo o le parece mucho darles todos los meses...no se si esto podria influir en temas de fertilidad.Un saludo
Avatar de Usuario
ianian
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 11, 2014 8:51 pm

Re: Baicox efectos secundarios

#7 Mensaje por ianian »

Personalmente te recomiendo que se lo suministres 3 días cada 45 días , y si puedes alternarlo con sb3 para alternar medicamentos, mejor. Una vez baicox y a los 45 días sb3 o sb4 si tienes ( evolución del sb3 no tan fuerte ). El sb4 se lo suministraria 5 días 2 de descanso y otros 5 días.
Las dosis como si los estuvieras tratando, personalmente creo que es mejor para que no creen resistencias, ya se que hay muchos aficionados que creen que no es correcto, pero yo así te lo recomiendo , haber lo que te comentan otros compañeros.
Un saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Baicox efectos secundarios

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.

Yo estoy completamente de acuerdo con goelcolorin, y añadir que respetando por supuesto la opinion de los demas compañer@s al respecto, yo creo que no es adecuado ni saludable medicar con antibioticos a los pajaros sin sintomas de enfermedad y de forma preventiva por diferentes motivos, sencillamente y entre otros, por los mismos motivos que a ningun humano se nos ocurriria por ejemplo tratarnos con Mycostatin para tener menos posibilidades de poder tener un problema de hongos o tomarnos durante dias unos sobres de Frenadol para tener menos posibilidades de coger una gripe, y a partir de aqui yo considero que ademas de tratar de mantener a nuestros pajaros continuamente con una adecuada ubicacion y tranquilidad ademas de limpieza y alimentacion, la seguridad contra las enfermedades de nuestros aviarios tiene que estar basada en tres aspectos importantísimos:

-Evitar la entrada de infecciones foráneas o externas (cuarentenas de pajaros nuevos, control de la higiene de criadores visitantes, control de los alimentos)

- Control de enfermedades endógenas o internas (cuantos mas pajaros tengamos peor será la salubridad del aviario y la acumulación, poca limpieza y hacinamiento de nuestros pajaros hara que se originen enfermedades)

-Aumentar la resistencia por parte de las aves (por eso no es bueno medicar con antibióticos si no están enfermos porque debilitan las defensas y por ahí es por donde entran las infecciones y además la buena alimentación con suplementos de vitamina y aminoácidos en situaciones de estrés además de suplementos proteicos y energéticos según las necesidades de cada época del año.

Y sin duda con estas pautas no sera facil que nuestros pajaros enfermen y cuando sea necesario administrarles medicamentos para intentar solucionarles un problema de salud, estos seran mas efectivos y eficaces en sus tratamientos.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
alablanca
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 28, 2013 7:54 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Baicox efectos secundarios

#9 Mensaje por alablanca »

Hola Jose antonio respeto tu opinion porque la veo muy natural como tu filosofia de cuidar pajaros, pero desde mi corta experiencia permitame que discrepe con usted.Solo llevo dos años con jilgueros y las instalaciones que dispongo estan en interior completamente, por lo que solo dispongo de luz artificial,el aviario lo tengo controlado (humedad,temperatura y ventilacion) y la limpieza la mantengo todas las semanas a rajatabla.No masifico pajaros porque tengo 5 voladeras aparte de las jaulas de metro que dispongo..... osea que espacio me sobra.El problema que veo yo es que cada uno tiene unas condiciones distintas para criar sus pajaros y lo que leo por ahi sobre alimentacion,higiene etc ami hay cosas que no me sirven y no me sirven porque mis condiciones para criar son distintas.
Primero dispongo de ejemplares de vuelo que han pasado de chivones en libertad a estar encerrados y no ver la luz del sol.Y eso quieras o no es un cambio muy radical.
Segundo me estoy dando cuenta que lo mas jodido de todo es que el pajaro se adapte y se alpiste porque si no lo llevamos jodido.
Tercero aunque el pajaro se alpiste si han tenido enfermedades jodidas como los mios de megas y coccidios (les doy agua mineral como hacias tu) es un peligro no medicarlos porque en ,la muda te quedas sin ellos asi de claro.Ahora si me dices que tu has pasado por todo esto jjj y que tienes jilgueros sin medicar de quinta generacion criados por ti ole tus huevos.Yo el año pasado con los problemas que te he indicado logre sacar un jilguero en cautividad y aun asi parece que me he ido al monte y lo he cazado con lo0 arisco que es.
A lo que voy despues de esta chapa es que cada uno tiene que ver lo que tiene y como lo tiene.Yo lo tengo claro sin baicox es un trabajo de chinos intentar criar en cautividad esta especie (que conste que a mi tambien me gustaria no tener que darles.... pero eso es simplemente imposible si tienes 20 pajaros como yo)
Avatar de Usuario
jorge mos
Mensajes: 516
Registrado: Mar Jul 05, 2011 11:18 pm
Contactar:

Re: Baicox efectos secundarios

#10 Mensaje por jorge mos »

Jose Antonio,,,,totalmente de acuerdo contigo.

http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Baicox efectos secundarios

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Yo sobre este tema voy a opinar mas o menos lo que opina mi compañero Joseantonio, aunque el baycox no es un antibiótico y tiene menos efectos secundarios que este, solo se debería de medicar en caso de enfermedad.
Aunque yo suelo hacer algún preventivo o limpieza con el baycox, pero no se me ocurriría hacerlo todos los meses, lo suelo hacer en los meses que yo considero que son mas propicios para que pueden desarrollar unos coccidios, como en estos meses que estamos pasando, por ejem....
Como dato voy a comentar que después de hacer un preventivo a todos mis silvestres a principios del mes septiembre, ya van 3 pájaros que tengo que volver a medicar con el baycox, porque esta vez si que presentaban síntomas de enfermedad.
No digo que esté "mal" del todo hacerles un preventivo o limpieza por ejemplo en el mes en el que yo se la he hecho a mis pájaros, pero dicho preventivo no nos da la seguridad de que pasados días del termino de dicha prevención, nuestros pájaros no se vuelvan a infectar de coccidiosis.
Sobre la infertilidad, si que tengo constancia de que la puede producir el baycox 5% para animales, del de 2,5% para aves no me consta que produzca infertilidad.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alablanca
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 28, 2013 7:54 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Baicox efectos secundarios

#12 Mensaje por alablanca »

Gracias alchemy me sirve de gran ayuda tu aportacion era lo que queria oir.Putos coccidios hay que joderse.Pues igual les dejo de dar ya ahora que estan casi mudaos el baicox.Aunque tambien te digo que este año desde que les empeze a dar en la muda no he tenido ninguna baja y ahora me joderia bastante que les dejaria de dar y enfermasen porque encima voy a estar fuera una temporada.Ya vere si me kago por las patas antes de pirarme les meto un dia una pasadita y por lo menos me kedo mas tranquilo.Saludos
Responder

Volver a “Enfermedades”