Spray para combatir acaros

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alberverderon
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 11, 2013 10:03 am

Spray para combatir acaros

#1 Mensaje por alberverderon »

Hola compañeros, me gustaría saber que tipo de spray les soleis hechar a los pajaros para poder acabar con los acaros y que tengan buen plumaje, muchas gracias
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Spray para combatir acaros

#2 Mensaje por goelcolorin »

En las tiendas especializadas, via internet o tiendas fisicas, hay muchas marcar para escojer, todos deben cumplir su función, pero si tienes muchos bichitos el spray no suele ser efectivo, ahora si es como preventivo mejor.

SAludos.
Antonio mARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Moy Vergara

Re: Spray para combatir acaros

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Has probado el birdcare? Es un spray que acaba hasta con los huevos, también tienes el adap que no esta nada mal, aunque estos son para dar, yo prefiero administrar al pájaro la gota de ivecmectrina rebajada y luego si eso utilizar alguno de estos productos u otros que hay en el mercado que puedan ayudarte con este problema.


Saludos-
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Spray para combatir acaros

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, comentar que yo utilizo para mantenimiento preventivo antes y despues de la cria y la muda sobre todo el Menforsan antiparasitos (pajarerias) con buenos resultados, y si asi y todo en alguna ocasion observo sintomas al respecto en algun ejemplar que me preocupen pues les aplico la gota de Ivermectina 0,12% y listo, al igual que se la aplico siempre a las nuevas incorporaciones en mi aviario.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
alberverderon
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 11, 2013 10:03 am

Re: Spray para combatir acaros

#5 Mensaje por alberverderon »

Muchas gracias comprare el ivermectina, pero que proporcion tengo que hecharle de agua respecto al producto para rebajarle
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Spray para combatir acaros

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

alberverderon escribió:Muchas gracias comprare el ivermectina, pero que proporcion tengo que hecharle de agua respecto al producto para rebajarle
Buenas, no te compliques, ponte en contacto por mensaje privado con el compañero del foro kikee, y el te proporcionara el Pulmomectine (Ivermectina) listo para usar tal cual te viene preparado, aplicandoles una gota en la piel repito en la piel y no en el plumaje de la nuca de cada pajaro que quieras desparasitar y pasados 15 dias volver a aplicar del mismo modo como refuerzo y listo, este producto sera absorvido por el torrente sanguineo del pajaro protegiendo todo su cuerpo de parasitos durante por lo menos 30 dias..

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
alberverderon
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 11, 2013 10:03 am

Re: Spray para combatir acaros

#7 Mensaje por alberverderon »

Muchas gracias x la respuesta, lo tengo en cuenta
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Spray para combatir acaros

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Unas preguntas tontas, tienes los pajaros con acaros?, o los tienes en un local donde también tienes almacenadas otras cosas como maderas etc etc, vamos que mas o menos pueda servir para que los acaros campen a sus anchas?, o tienes pocos pajaros, en casa o en un local limpio, y los tienes correctamente atendidos?, a mi es que me pasa esto ultimo, no suelo tener mas de 10 pajaros en casa, los tengo perfectamente atendidos, y ellos no saben lo que es la ivermectina ni productos de ese tipo, que no digo que sea malo el prevenirlos con dichos productos eh, pero hay gente que aun no viendo ni sabiendo prácticamente lo que son los acaros o piojillos, se llegan a obsesionar con estes bichillos y suelen atiborrar a sus pajaros con sprays y gotas, y con la misma ni falta hace meterles dichos productos :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alberverderon
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 11, 2013 10:03 am

Re: Spray para combatir acaros

#9 Mensaje por alberverderon »

Los tengo en un local solo para los pajaros, el año pasado no les heche nada y me mudaron muy mal, muchos con las plumas retorcidas y con bastantes calvas, por eso este año quiero hecharle algo para poder combatirlo y que queden bonitos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Spray para combatir acaros

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Alberverderon, comentanos un poquillo como los tienes organizados en el local, si los tienes uno a uno enjaulados o en grupos y el espacio del que disponen, tambien si esta bien iluminado el local y la alimentacion que les das normalmente.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
alberverderon
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 11, 2013 10:03 am

Re: Spray para combatir acaros

#11 Mensaje por alberverderon »

Los tengos todos en voladeras, unos en las tipicas de metro y otros en dos voladeras grandes de madera, en la cual en la época de muda los meto todos ahí para que tengas mas espacios para volar
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Spray para combatir acaros

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Si los tienes de esa manera, aunque los tengas muy limpios, si, entonces meteles la gotita de ivermectina cada 6 meses, y para el local mismamente puedes rociar las cosas con menforsam, zz cupex, etc etc....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Spray para combatir acaros

#13 Mensaje por tomigol »

https://www.youtube.com/watch?v=Zkc5QPOiqPM

HOLA compañero , mira este video , igual te ayuda. saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Spray para combatir acaros

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buen aporte Tomigol, un saludo.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
AJ.INIESTA
Mensajes: 32
Registrado: Dom Abr 01, 2012 7:43 pm
Ubicación: castilla la mancha-albacete

Re: Spray para combatir acaros

#15 Mensaje por AJ.INIESTA »

Yo para tratar los acaros, piojo....uso permetrina diluida en 100 ml de alcohol 0.0025 ml de permetrina y luego 1ml de mezcla por ave. Me funciona bastante bien. Es como la pipeta de los perros pero en proporcion al peso de un canario. Ahun asi mi consejo es que busques algo ya hecho ya que las mezclas caseras te pueden salir mal.
Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Enfermedades”