Remedio casero contra la diarrea
-
Moy Vergara
Remedio casero contra la diarrea
Bueno pues me ha parecido oportuno poner algo sacado de mi "botica de la abuela", xDDD. En este caso es para las diarreas inespecíficas, osea que no son producidas por enfermedades importantes, en vez de comprar anti-diarreicos y demás cosas.
Pues bien yo lo que utilizo y también lo he visto que utiliza gente que conozco es lo siguiente:
En un golosinero, lenguetero, etc... poner: Sal común, sales minerales y corteza de almendro viejo, esta última eso sí rallada y asegurandonos que no esté tratada con insecticidas agrícolas, también indicar que lo que nos interesa es la parte externa de la corteza y manita de santo. Por cierto si vais a coger un trozo de corteza de almendro, nos vasta con una que este así suelta que le haya dado el sol y así, no hace falta destrozar los almendros.
Saludos-
Pues bien yo lo que utilizo y también lo he visto que utiliza gente que conozco es lo siguiente:
En un golosinero, lenguetero, etc... poner: Sal común, sales minerales y corteza de almendro viejo, esta última eso sí rallada y asegurandonos que no esté tratada con insecticidas agrícolas, también indicar que lo que nos interesa es la parte externa de la corteza y manita de santo. Por cierto si vais a coger un trozo de corteza de almendro, nos vasta con una que este así suelta que le haya dado el sol y así, no hace falta destrozar los almendros.
Saludos-
Re: Remedio casero contra la diarrea
Interesante dato compañero! un saludo 

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
- cnpzipizape
Gracias Moises.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
LOs remedios de la abuela Moy ¿pero está contrastada esa pócima? no siendo que,,,,,,,,,,,,,,,,,ya sabes amigo

-
Moy Vergara
charro escribió:LOs remedios de la abuela Moy ¿pero está contrastada esa pócima? no siendo que,,,,,,,,,,,,,,,,,ya sabes amigo
Obviamente que está contrastada charro sino no la pondría hombre, ay ay ay.
Saludos-
- canaricarganera
Compañero Moy esa receta la he probado hace 15 días y mano de santo.
Yo la leí en el libro cómo enseñar a cantar a un pájaro de D. Francisco Lorente.
Cuando se lo comenté a mis amigos pajareros se lo tomaron a chufla pero ahí están los resultados para el que quiera probar.
Ni citrolin, ni tabernil, ni otros medicamentos....esta es mi experiencia y mi opinión personal, por supuesto.
Un saludo.
Yo la leí en el libro cómo enseñar a cantar a un pájaro de D. Francisco Lorente.
Cuando se lo comenté a mis amigos pajareros se lo tomaron a chufla pero ahí están los resultados para el que quiera probar.
Ni citrolin, ni tabernil, ni otros medicamentos....esta es mi experiencia y mi opinión personal, por supuesto.
Un saludo.
-
Moy Vergara
canaricarganera escribió:Compañero Moy esa receta la he probado hace 15 días y mano de santo.
Un saludo.
Me alegro que te haya funcionado, hace muchísimos años que se utiliza.
Saludos-
- cnpzipizape
Como bien ha dicho Moy, este remedio es para diarreas inespecificas, es decir, aquellas que no forman parte de un cuadro sintomatico de enfermedades viricas o bacterianas.
Cuales pueden ser diarreas inespecificas, pues las debidas a un cambio de alimentacion, a la ingesta de algun alimento en particular, al agua muy fria, a dias de captura de lluvia o mucho frio y el pajaro se resiente, etc.
Saludos.
Cuales pueden ser diarreas inespecificas, pues las debidas a un cambio de alimentacion, a la ingesta de algun alimento en particular, al agua muy fria, a dias de captura de lluvia o mucho frio y el pajaro se resiente, etc.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- francisco del puerto
Compañeros quiza aga pregunta de torpe pero es sal natural y cortesa de un almendro que se ase se pone aremojo la cortesa del almendro con agua con sal que tiempo y ese agua es la que se le echa al pajaro ?
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- cnpzipizape
Yo entiendo que no es como dices tu Francisco.
Cuando indica que se pone en un golosinero, supongo que sera esa mezcla de materiales, tal cual, es decir, un poco de sal, unas sales minerales y reyadura de la corteza del amendro.
Saludos.
Cuando indica que se pone en un golosinero, supongo que sera esa mezcla de materiales, tal cual, es decir, un poco de sal, unas sales minerales y reyadura de la corteza del amendro.
Saludos.
-
Moy Vergara
Es tal cual, un poco de sal, sales minerales y corteza de almendro viejo rallada, se mezcla todo un poco y a un lengüetero.
Saludos-
Pd:La corteza de almendro la puedes rallar con un cuchillo un rallador de queso, etc...; lo dejas en polvo por así decirlo.
Saludos-
Pd:La corteza de almendro la puedes rallar con un cuchillo un rallador de queso, etc...; lo dejas en polvo por así decirlo.
- canaricarganera
Yo en mi caso la corteza se la pasé por el túrmix, la sal común pero gorda.
Cada cosa en su golosinero por separado y que el jilguero eligiera lo que necesitaba.
Espero que os ayude.
Cada cosa en su golosinero por separado y que el jilguero eligiera lo que necesitaba.
Espero que os ayude.