Diamante de Gould

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Elysha
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 27, 2019 6:16 pm

Diamante de Gould

#1 Mensaje por Elysha »

Hola, tengo dos diamantes de gould de 2 años, desde diciembre ya llevan 3 puestas, la 1ª le tocamos los huevos y ya no entraron mas al nido, la 2ª llego a nacer un "bebé", duró tres días, al sacarlo del nido ya no volvieron a entrar y la tercera en un descuido dejaron la tapa del nido abierta un par de horas y otra vez!!! ya no volvieron a entrar al nido. Si no les separado volverán a tener mas huevos, que puedo hacer? les separado? me da penita, pero pobreta son muchas puestas seguidas. Que me recomendais? Gracias!!!
Avatar de Usuario
Sergio colorin
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ago 12, 2015 11:21 pm

Re: Diamante de Gould

#2 Mensaje por Sergio colorin »

Los diamantes mandarines ponen huevos muy fácilmente, por ese motivo, no les cuesta nada abandonar el nido ante cualquier "susto", si no es problema de que se asustan cada vez que te acercas a la jaula entonces la solución es cambiar la hembra.

[ Post made via Android ] Imagen
Elysha
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 27, 2019 6:16 pm

Re: Diamante de Gould

#3 Mensaje por Elysha »

Sergio colorin escribió:Los diamantes mandarines ponen huevos muy fácilmente, por ese motivo, no les cuesta nada abandonar el nido ante cualquier "susto", si no es problema de que se asustan cada vez que te acercas a la jaula entonces la solución es cambiar la hembra.

[ Post made via Android ] Imagen


Gracias por responder Sergio, de momento he puesto el macho en otra jaula, cuando llegue el otoño los vuelvo a poner juntos, lo volveremos a intentar mas adelante, si no pues ya vere si encuentro una nodriza, soy nueva en todo este mundo de las aves.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Diamante de Gould

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

Elysha escribió:
Sergio colorin escribió:Los diamantes mandarines ponen huevos muy fácilmente, por ese motivo, no les cuesta nada abandonar el nido ante cualquier "susto", si no es problema de que se asustan cada vez que te acercas a la jaula entonces la solución es cambiar la hembra.

[ Post made via Android ] Imagen


Gracias por responder Sergio, de momento he puesto el macho en otra jaula, cuando llegue el otoño los vuelvo a poner juntos, lo volveremos a intentar mas adelante, si no pues ya vere si encuentro una nodriza, soy nueva en todo este mundo de las aves.
No estoy muy puesto en el tema de diamante pero normalmente los pájaros crían en primavera osea en este tiempo, cuando haga la puesta no toque ni manipules huevos ni jaula, déjalos tranquilos en el mimos sitio, el tema de la tapa puedes poner un pequeño alambre y así evitas su abertura

[ Post made via Android ] Imagen
Elysha
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 27, 2019 6:16 pm

Re: Diamante de Gould

#5 Mensaje por Elysha »

RICHARMADRID escribió:
Elysha escribió:
Sergio colorin escribió:Los diamantes mandarines ponen huevos muy fácilmente, por ese motivo, no les cuesta nada abandonar el nido ante cualquier "susto", si no es problema de que se asustan cada vez que te acercas a la jaula entonces la solución es cambiar la hembra.

[ Post made via Android ] Imagen


Gracias por responder Sergio, de momento he puesto el macho en otra jaula, cuando llegue el otoño los vuelvo a poner juntos, lo volveremos a intentar mas adelante, si no pues ya vere si encuentro una nodriza, soy nueva en todo este mundo de las aves.
No estoy muy puesto en el tema de diamante pero normalmente los pájaros crían en primavera osea en este tiempo, cuando haga la puesta no toque ni manipules huevos ni jaula, déjalos tranquilos en el mimos sitio, el tema de la tapa puedes poner un pequeño alambre y así evitas su abertura

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias Richard! Estos como son nativos de Australia ponen en la primavera de allí que coincide con nuestro otoño, para una proxima vere que le hago a la tapa, con los sustos que les pegan las nenas y que son muy jovencillos llegar a poner huevos ya casi es un logro jajaja... espero tener mas suerte.
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”