Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
julep
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 18, 2017 9:36 pm

Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena

#1 Mensaje por julep »

Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena (estrilda astrild)? Me han regalado dos parejas pero no tengo ni idea de como criar con ellos. Agradeceria alguna experiencia en su cria. Un saludo.
Carlosmixtos
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 24, 2015 7:18 pm

Re: Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena

#2 Mensaje por Carlosmixtos »

julep escribió:Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena (estrilda astrild)? Me han regalado dos parejas pero no tengo ni idea de como criar con ellos. Agradeceria alguna experiencia en su cria. Un saludo.
No conozco a personas que los crien, ya que aparte de su poco valor los hay a bandos y nadie se interesa por ellos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
frostris
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Re: Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena

#3 Mensaje por frostris »

Carlosmixtos escribió:
julep escribió:Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena (estrilda astrild)? Me han regalado dos parejas pero no tengo ni idea de como criar con ellos. Agradeceria alguna experiencia en su cria. Un saludo.
No conozco a personas que los crien, ya que aparte de su poco valor los hay a bandos y nadie se interesa por ellos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Cojonuda la respuesta amigo!!!!!! Hay que joderse como ayudas!!!!!
Xixonenc
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 18, 2016 2:55 pm

Re: Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena

#4 Mensaje por Xixonenc »

Hola, a mi me criaron hace tiempo, pero fue en voladera exterior. Me tardaron un año en criar, asi que paciencia, hay que darle tenebrios para que crien a los pollos. Me hicieron ellos mismos los nidos en un arbusto con pelo de coco. Hay que tratarlos como los azulitos o especies parecidas.Es una especie dificil pero no imposible de criar


Sent from my iPad using Tapatalk
julep
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 18, 2017 9:36 pm

Re: Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena

#5 Mensaje por julep »

Xixonenc escribió:Hola, a mi me criaron hace tiempo, pero fue en voladera exterior. Me tardaron un año en criar, asi que paciencia, hay que darle tenebrios para que crien a los pollos. Me hicieron ellos mismos los nidos en un arbusto con pelo de coco. Hay que tratarlos como los azulitos o especies parecidas.Es una especie dificil pero no imposible de criar


Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias por la aportación!
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena

#6 Mensaje por mosaico »

paciencia y darle lo que dice el compi ,suerte
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas julep, si te han regalado estos 4 pajaros y no quieres tener problemas por ello, te recomiendo que cuanto antes tomes las medidas oportunas porque hasta donde Yo se, esta es una especie de ave que en España esta prohibida su tenencia y venta porque a dia de hoy esta declarada oficialmente especie invasora.

A continuacion te dejo un enlace donde podras ver lo que te podria ocurrir si las sigues teniendo en tu poder y te denuncian por ello.
https://www.google.es/amp/amp.europapre ... 20150.html

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Pero que pregunto yo, a este paisano le decomisan, picos de coral, diamantes de varias especies, gorriones de java y etc, y porque yo los sigo viendo a la venta en las tiendas de animales?.
No creo yo que por tener este tipo de pájaros te puedan multar, cae de cajón que si fuese así, no estarían a la venta en cualquier tienda de animales de centros comerciales por ejem...., pienso yo, no sé....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Si careces de las autorizaciones administrativas para la cria y comercialización de dichas especies, la sancion es clara.
Este es el caso, mas alla de que esas especies no esten en ningun catalogo de vulnerabilidad.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

ALCHEMY escribió:Pero que pregunto yo, a este paisano le decomisan, picos de coral, diamantes de varias especies, gorriones de java y etc, y porque yo los sigo viendo a la venta en las tiendas de animales?.
No creo yo que por tener este tipo de pájaros te puedan multar, cae de cajón que si fuese así, no estarían a la venta en cualquier tienda de animales de centros comerciales por ejem...., pienso yo, no sé....

Un saludiño desde Galicia.
Buenas Alchemy, pero picos de coral (Estrilda astrild), que es la unica especie de las que has citado que a dia de hoy en España esta catalogada oficialmente como especie invasora, y por ello prohibida su tenencia y comercializacion, no los habras visto a la venta en ninguna tienda de animales, nooo ?,.

Y en cuanto a las demas especies citadas hasta donde Yo se, no estan catalogadas a dia de hoy especies invasoras en España ni tampoco son especies que su tenencia y comercializacion este prohibida por algun otro motivo, pero la decomisacion y la sancion en cuanto a estas especies se le pudo sumar en este caso a este hombre por lo que te comenta Manuel, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Alguien ha consegudo criar picos de coral de santa elena

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Pues si que leyendo un poco en internet parece que esta ave esta declarada como especie invasora, y si que es cierto que se ven en tiendas de animales, no me apasionan mucho este tipo de aves exóticas pero las distingo bien, y si que las he visto, y si no recuerdo mal la ultima vez hace un par de semanas en una conocida tienda de animales de mi ciudad, por eso me extrañaba, y poco mas allá que ir a mil anuncios y poner la palabra pico de coral, salen cientos de anuncios, pero bueno, esto es lo mismo que otras especies, cuantos cientos de anuncios no hay en este tipo de paginas de jilgueros (por poner un ejemplo), de cada 50 anuncios, con la misma encuentras un anuncio legal, y me quedaré muy corto al poner 50.
Pues ya sabe el amigo julep, cría los que quieras, cuídalos bien, pero que no se te escapen eh, que se nos comen a los jilgueros del campo, o mas bien será que se comerán sus semillas :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”