Ayuda Diamante mandarin se pelean

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
casidus
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 17, 2011 10:29 pm

Ayuda Diamante mandarin se pelean

#1 Mensaje por casidus »

Buenos dias.

desde hace ya unos años tenia una pareja de diamantes mandarin, hace poco se murio la hembra, compramos primero una y al dia siguiente otra, el macho al tener a la primera perfecto, al poner la segunda empezo a perseguir y picar a la primera.

compramos 2 hembras por que ibamos a poner otro macho de la unica nidada que ha hecho ese macho, hace ya como 2 años.

al poner el macho, lo tubimos que sacar al instante, el "padre" lo arinconaba en la jaula y le empezaba a picar.

es esto normal????

se puede hacer algo???

hasta ahora que les hemos puesto en una jaula doble con separacion si no tenemos puesta la separacion opaca, sino solo la reja se pelean a traves de la reja.

como cosa curiosa cuando quito la separacion opaca, los dos machos empiezan a abrir y cerrar el pico muy rapido sin emitir sonido alguno, solo el del pico chocando.

gracias
Última edición por casidus el Mié Ene 18, 2017 6:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ayuda Diamante mandarin se pelean

#2 Mensaje por cnpzipizape »

En este foro tenemos expertos en este tipo de aves y sus comportamiento, por lo que espero que ellos puedan ayudarte.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
casidus
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 17, 2011 10:29 pm

Re: Ayuda Diamante mandarin se pelean

#3 Mensaje por casidus »

cnpzipizape escribió:En este foro tenemos expertos en este tipo de aves y sus comportamiento, por lo que espero que ellos puedan ayudarte.

Saludos.
haber si tengo suerte, me gustaria tenerlos en la jaula grande, pero tal y como se llevan ahora no es posible, ahora no es que sea pequeña, es una de las de cria, pero la otra es mas grande al menos en altura

gracias
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Ayuda Diamante mandarin se pelean

#4 Mensaje por mosaico »

Hola compi yo creo que debe ser mas grande que tenga sitio para huir de el. Al ser dos machos se pelean es normal es territorio suyo deberia meter mas hembras. Mi opinion a ver si jose antonio te comenta. Un saludo y suerte




[ Post made via Android ] Imagen
casidus
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 17, 2011 10:29 pm

Re: Ayuda Diamante mandarin se pelean

#5 Mensaje por casidus »

mosaico escribió:Hola compi yo creo que debe ser mas grande que tenga sitio para huir de el. Al ser dos machos se pelean es normal es territorio suyo deberia meter mas hembras. Mi opinion a ver si jose antonio te comenta. Un saludo y suerte




[ Post made via Android ] Imagen

la jaula es bastante grande, mas grande ya me paso a voladeras.
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Ayuda Diamante mandarin se pelean

#6 Mensaje por passer »

Saludos Casidus, el Diamante Mandarín es muy territorial, tanto los machos como las hembras, nunca se deben emparejar en números impares y tampoco se deben albergar más de una pareja en una jaula de menos de 1 metro X 50 cm X 50 cm, incluso en una jaula de estas medidas pueden surgir enfrentamientos por el dominio del espacio, el agua, el alimento y también el alojamiento [Cajas nido].
Te aconsejo que alojes una pareja por jaula, evitarás muchos problemas y confrontaciones entre ellos, las hembras pueden llegar a ser mucho más violentas que los machos, llegan a matar a cualquier hembra que se cruce en el camino de lo que ella identifica como su macho, también son numeras las veces que viviendo en comunidad expolian nidos, destruyendo todo cuanto hay dentro del nido, hablo por propia experiencia, a lo largo de los años me he dado cuenta que esta especie es para criar individualmente, nunca en comunidad con otras aves.

Un saludo

Mario
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda Diamante mandarin se pelean

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas casidus, entiendo por lo que indicas que antes de morir la hembra que tuviste y comprar las dos nuevas hembras, tenias una pareja y un hijo de ellos, tres mandarines, y como los tenias ubicados en ese momento a los tres, juntos, los padres en una jaula y el hijo en otra, como ?, y como era la convivencia de los que tuvieras juntos, cordial, arisca y peleandose, como ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
casidus
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 17, 2011 10:29 pm

Re: Ayuda Diamante mandarin se pelean

#8 Mensaje por casidus »

buenos dias.

antes de morir la embre, tenia solo la pareja, es decir el padre, y la hembra (no la madre, ya que se la comio alguna gaciota hace mucho), el hijo lo tenia en casa de mi abuela.

de momento ahora se comportan mejor, los tube en las jaulas de cria desde que escribi el primer mensaje, con una separacion opaca que no les permitia verse, hace cosa de 2 semanas la quite y ahora no se pelean, esperare algun tiempo haber si los puedo juntar.

gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda Diamante mandarin se pelean

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok casidus, y ahora como las tienes ubicadas a las dos parejas, una pareja en cada departamento de una jaula de cria de 60 cms. y separados por el separador de rejilla ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
casidus
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 17, 2011 10:29 pm

Re: Ayuda Diamante mandarin se pelean

#10 Mensaje por casidus »

joseantonio30081968 escribió:Ok casidus, y ahora como las tienes ubicadas a las dos parejas, una pareja en cada departamento de una jaula de cria de 60 cms. y separados por el separador de rejilla ?

[ Post made via Android ] Imagen
correcto, cada pareja en una de las separaciones con una reja de por medio.

como comento, antes se peleaban a traves de la deja, por eso necesitaba la separacion opaca, ahora ya no es necesario, no se pelean a traves de ella, dentro de uno o dos meses probare de juntarlos, haber que pasa, si se pelean pues nada separados de por vida, sino, los pondre en la jaula grande a los 4.

lo que no se es el tamaño de la jaula, tendria que mirarlo.

gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda Diamante mandarin se pelean

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok casidus, y la jaula grande que medidas tiene ?, y duermen y descansan cada hembra con su pareja juntos en una percha o posadero ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
casidus
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 17, 2011 10:29 pm

Re: Ayuda Diamante mandarin se pelean

#12 Mensaje por casidus »

joseantonio30081968 escribió:Ok casidus, y la jaula grande que medidas tiene ?, y duermen y descansan cada hembra con su pareja juntos en una percha o posadero ?
tambien tengo que medirla ,es mas o menos como esta de cria, contando que no hay separacion y es el doble de alta.

y si, mas o menos, el macho viejo, duerme con la hembra que le toca en su nido, y los otros depende del dia dentro o fuera.

gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda Diamante mandarin se pelean

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok casidus, pues en mi opinion por los motivos que ya te ha explicado passer, sobre todo por la territorialidad que muestran los machos en su comportamiento social y porque sin duda seria en un principio la mejor forma de evitar problemas en su convivencia y salubridad, lo mas adecuado seria que si conviven en buena armonia y solo si ves que conviven en buena armonia, ubicaras a cada pareja en un jaulon diferente y si te crian pues sus pichones cuando los vayas separando de los padres los puedes ir metiendo en la jaula grande que tienes.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas lo que decidas hacer, que todo vaya bien con esos mandarines y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”