Los Exóticos también molan ... y mucho

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Los Exóticos también molan ... y mucho

#1 Mensaje por passer »

A pesar de ser un F.A.N. de los Fringílidos me gusta mucho la familia Estríldidos, sobre todo del género Lonchura, para todos aquellos que no están muy familiarizados en esta clase de aves os puedo decir que son un verdadero encanto, al ser muy sociables tienen un comportamiento muy peculiar, solo con verlos cuando empieza a anochecer y se amontonan para pasar todos juntos la noche comprendes que no son como las aves autóctonas de nuestro país, dentro de un nido he llegado a contar 22 Isabelas del Japón acurrucadas para pasar juntas al día siguiente, eso hace una idea de la sociabilidad de estas aves.

En mi aviario tengo entre otros: Isabela del Japón (lonchura striata), Diamante Mandarín (Taeniopygia guttata, Capuchino Bicolor (Lonchura bicolor), Pico de Plomo (Lonchura malabarica), Pico de Plata (Lonchura Cantans), Amadina perlada (Lonchura griseicapilla), Pico de Coral, Danácola de pecho castaño, Capuchino Mayor, Capuchino de cabeza blanca (Lonchura maja), Capuchino Tricolor (Lonchura malacca), Diamante modesto (Aidemosyne modesta), Capuchino de cabeza negra (Lonchura atricapilla), Damero Común (Lonchura punctulata), Capuchino de pecho castaño (Lonchura castaneothorax), etc

No tengo diamantes de Gould y eso que me encantan, ya hace tiempo que deje de criarlos por que necesitaba nodrizas para criar a sus polluelos, muy pocas parejas sacan adelante su descendencia, usar Isabelas del Japón para criar a su prole no me gustaba, por ello decidí que sólo criaría especies que no necesitaran ayuda para criar.

Es un verdadero placer poder observalos cada día, una vez los limpio, les cambio el agua y la comida me puedo pasar horas mirándolos, eso no tiene precio, al menos para mi

Os animo a poner al menos un par de exóticos en vuestras vidas, tienen un comportamiento totalmente diferente a nuestras aves.

Os adjunto unas fotografías de algunos exóticos que crío en cautividad.

Saludos

Mario

Imágenes extraídas de internet:
Adjuntos
Pico de Plomo (Lonchura malabarica).jpg
Pico de Plomo (Lonchura malabarica).jpg (94.43 KiB) Visto 6065 veces
Pico de Plata (Lonchura Cantans).jpg
Pico de Plata (Lonchura Cantans).jpg (43.98 KiB) Visto 6065 veces
Isabela del Japón (lonchura striata).jpg
Isabela del Japón (lonchura striata).jpg (24.33 KiB) Visto 6065 veces
Heteromunia pectoralis.jpg
Heteromunia pectoralis.jpg (28.3 KiB) Visto 6065 veces
Diamante modesto (Aidemosyne modesta).jpg
Diamante modesto (Aidemosyne modesta).jpg (30.57 KiB) Visto 6065 veces
Capuchino Tricolor (Lonchura malacca).JPG
Capuchino Tricolor (Lonchura malacca).JPG (154.59 KiB) Visto 6065 veces
Capuchino de pecho castaño (Lonchura castaneothorax).jpg
Capuchino de pecho castaño (Lonchura castaneothorax).jpg (30.98 KiB) Visto 6065 veces
Capuchino de cabeza blanca (Lonchura maja).png
Capuchino de cabeza blanca (Lonchura maja).png (245.25 KiB) Visto 6065 veces
Capuchino Bicolor (Lonchura bicolor).jpg
Capuchino Bicolor (Lonchura bicolor).jpg (22.06 KiB) Visto 6065 veces
Amadina perlada (Lonchura griseicapilla).jpg
Amadina perlada (Lonchura griseicapilla).jpg (13.63 KiB) Visto 6065 veces
Última edición por passer el Dom Ago 07, 2016 3:32 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Los Exóticos también molan ... y mucho

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Lo cierto es que son una verdadera preciosidad, dado su variado y vistoso plumaje.

Pero para aquellos que nos dedicamos a la educacion al canto de nuestros fringilidos, son tontamente incompatibles.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
eljilgueroflamenko
Mensajes: 362
Registrado: Mié Ene 07, 2015 6:31 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Los Exóticos también molan ... y mucho

#3 Mensaje por eljilgueroflamenko »

La verdad es que estan muy guapos y es verdad que son muy sociables, pero me declino mas por los silvestres jej. Un saludo y suerte con esos bonitos pajaros.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Los Exóticos también molan ... y mucho

#4 Mensaje por passer »

eljilgueroflamenko escribió:La verdad es que estan muy guapos y es verdad que son muy sociables, pero me declino mas por los silvestres jej. Un saludo y suerte con esos bonitos pajaros.

[ Post made via Android ] Imagen
Como ya he comentado en el post mis favorítos son los Fringílidos pero se pueden tener de las dos familias, además los exóticos crían todo el año, cada navidad tengo al menos de 7 a 10 parejas criando, si criaran igual los Jilgueros y demás sería como un sueño, imagínate poder criarlos todo el año, a cualquier época de año.

Saludos

Mario
Imagen
Xixonenc
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 18, 2016 2:55 pm

Re: Los Exóticos también molan ... y mucho

#5 Mensaje por Xixonenc »

Muy bonitos, yo tambien tengo aparte de jilgueros ,canarios y luganos, tengo dameros, ruficaudas, bichenov, etc. Tengo un damero que canta como un canario! Yo los tengo todos juntos y la verdad que estupendo porque no se molestan para criar ni comer. Tu como los tienes? Me encantan los lonchura maja y los modestos, a ver si te sobra alguno!


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: Los Exóticos también molan ... y mucho

#6 Mensaje por passer »

Xixonenc escribió:Muy bonitos, yo tambien tengo aparte de jilgueros ,canarios y luganos, tengo dameros, ruficaudas, bichenov, etc. Tengo un damero que canta como un canario! Yo los tengo todos juntos y la verdad que estupendo porque no se molestan para criar ni comer. Tu como los tienes? Me encantan los lonchura maja y los modestos, a ver si te sobra alguno!


Sent from my iPad using Tapatalk
Muchos de ellos los tengo en un voladero, no me dan ningún tipo de problemas y se comportan de maravilla entre ellos, otros los tengo en jaulas de cría de 60 centímetros y 1 metro, de esta forma controlo sus nidadas y evito que se apareen entre hermanos. Tengo más éxito de cría en jaulas individuales que en el voladero, al menos con las especies más difíciles.

Cuando disponga de alguna pareja extra de Capuchino de cabeza blanca (Lonchura maja) y de Diamante modesto (Aidemosyne modesta) te lo haré saber.

Saludos

Mario
Imagen
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”