Diamantes de gould

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Diamantes de gould

#1 Mensaje por Deb »

Hola, para los que tenéis o habeis tenido diamantes de gould que tal cantan estos y con que potencia o volumen? He leído que son un poco puñeteros el catar alimentos nuevos o fruta y verdura que se les pone, y en que jaula de que tamaño mínimo necesitan? También son tan delicados a nuestro clima o inviernos?

[ Post made via Android ] Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Diamantes de gould

#2 Mensaje por mosaico »

hola dep el cante no es lo suyo ,la fruta la comen poco ,las verduras suelen comerlas y en jaula te vale la de 60 minimo cuanto mas grande mejor,respecto al clima no son delicados,un saludo
Avatar de Usuario
gould
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 25, 2014 6:56 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Diamantes de gould

#3 Mensaje por gould »

Hola, te contesto porque yo me he iniciado en la cria este año, y vamos lo que es cantar , no cantan, bueno si los machos chapurrean, pero que no es un cante melodioso :naughty: y las hembras el clasico mec mec, y muy de vez en cuando, lo que si te puedo decir es que lo que oigas y te digan, no te lo creas a pies juntillas, pues cada animal es un mundo, pero si es cierto que la fruta la comen poco o nada, las verduras lo mismo, y la pasta de cria ni la catan, pero criar por lo menos a mi me crian mejor que los canarios, ya llevan tres nidadas, y todos con el buche a rebentar, pero de granos de panizo, o sea que practicamente los embuchan con panizo, las espigas no les faltan, y están supersanos y fuertotes, y lo del clima no se en invierno, yo los taparé por si acaso, pero ahora con 40ª grados que tenemos por akí, lo sufren como los demás, y los pollos, (4 tengo ahora mismo) con el pico abierto de calor, pero están saliendo para adelante, :grindance: así que delicaos, no puedo decir que sean, como me los habian pintao, y los tendré que quitar el nido, xq si no, no paran, como los conejos vamos, y cada puesta de 6 o 7 e incluso 8 huevos me han puesto, ah y no se los tengo que quitar como a los canarios, salen todos el mismo dia, sin sustituir los huevos, por los de plastico, incuban y embuchan tanto la hembra como el macho, bueno el macho mas y mejor, es lo que puedo aportar según mis experiencias.
SE me olvidaba , los tengo en voladera de 6 m2, creo que crian mejor que en jaulas.

saludos gouldianos
Imagen
Avatar de Usuario
gould
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 25, 2014 6:56 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Diamantes de gould

#4 Mensaje por gould »

Para muestra un boton


gould buche.jpg
gould buche.jpg (828.38 KiB) Visto 15903 veces
jpg[/attachment]
Adjuntos
20150710_191600.jpg
20150710_191600.jpg (693.6 KiB) Visto 15903 veces
Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Diamantes de gould

#5 Mensaje por mosaico »

hola gould todos estos los he sacado yo ,cuando tenia ante ,un saludo
Adjuntos
IMG_2106.JPG
IMG_2106.JPG (715.56 KiB) Visto 15900 veces
IMG_1724.jpg
IMG_1724.jpg (282.41 KiB) Visto 15900 veces
IMG_1718.jpg
IMG_1718.jpg (340.2 KiB) Visto 15900 veces
Avatar de Usuario
gould
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 25, 2014 6:56 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Diamantes de gould

#6 Mensaje por gould »

hola compañero, son muy chulos esos bichillos, ¿ya no tienes? Por cierto cuanto tardan mas o menos en salirles las plumas buenas?. Yo he sacado dos pollos, a otros tres se los zampó una culebra, y ahora tengo 4 pollos a punto de saltar del nido, :grindance: a ver si salen "palante"
saludos volanderos
Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Diamantes de gould

#7 Mensaje por mosaico »

hola compi alrededor de 40 dias estando fuera del nido cambian el color ,hay que tener paciencia,pues debes evitar que se estresen ,lastima lo que te hizo la serpiente,ya no los tengo me los quitaron de las manos jeje aunque algun dia me busco una pareja jajaja,aqh no soy experto solo te cuento cuanto y como me fue ami,pero la verdad son unos pajaros super bonito ,si has sacado alo natural has triunfado pues eso se transmite ,y no te hara falta isabelas ,un saludo
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Diamantes de gould

#8 Mensaje por Deb »

Gracias por las respuestas, mosaico cuando dices jaula de 60 por ejemplar o para que críen?

[ Post made via Android ] Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Diamantes de gould

#9 Mensaje por mosaico »

si te crian en 60 pues no son pajaros agresivos ni se matan volando ,ponieno el nido de periquito ,ah el macho suele pisar ala hembra dentro del nido ,un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Diamantes de gould

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, primero daros mi enhorabuena por haber conseguido criar con goulds, porque sin duda es la cria mas complicada que hay en cautividad y en jaulones de 60 cm. o de metro, en voladera grande es mucho mas facil conseguirlo, pero siempre es muy meritorio conseguir criar con esta especie, y sobre todo sin la utilizacion de nodrizas Isabelitas del japon.

Deb, y ademas de lo que ya te han comentado los compañeros sobre estos pajaros, Yo añadiria en cuanto a lo delicados que pueden ser, que son especialmente sensibles a temperaturas demasiado bajas y no lo llevan demasiado bien, osea que les ayudaremos mucho para poder mantenerse saludables, si tratamos de no exponerlos a este tipo de escenarios, ademas de mantenerlos continuamente con una adecuada ubicacion, limpieza y alimentacion, tratando de evitarles situaciones o escenarios que puedan ser demasiado extresantes para ellos, no abusando de su cria y muy muy importante es dejarles que puedan mudar tranquilamente durante nuestro verano, suerte con tus Goulds, preciosos pajaros, son una especie que acostumbran a emparejarse de por vida, y tienes muchos videos en youtube donde puedes escuchar sus caracteristicos trinos.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Diamantes de gould

#11 Mensaje por Deb »

Gracias por todas vuestras respuestas.
José Antonio no tengo pero es un pájaro que me llama la atención y alguna vez he pensado si tener alguno y ver que tal.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Diamantes de gould

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Deb, con que especies de pajaros estas tratando actualmente ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Diamantes de gould

#13 Mensaje por Deb »

Ahora tengo jilguero y pensando lo mismo en pillar una hembra o pareja criada en cautividad para probar.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Diamantes de gould

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Deb, pues si consigues hacerte de una bonita pareja de Goulds criados por su propia especie en cautividad y no por Isabelitas, Yo creo que puede ser una bonita experiencia para ti y puedes disfrutar mucho con ello, saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Diamantes de gould

#15 Mensaje por Deb »

Me atraen y sus colores me pareces e los más bonitos y como nuestros jilgueros no tienen sus mejores galas hasta pasada la primera muda, lo mismo después si tengo no me llenan tanto.
Gracias José Antonio

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”