Pasear ninfa

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
spminaya
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 20, 2015 8:54 pm

Pasear ninfa

#1 Mensaje por spminaya »

Hola a todos. Tengo una ninfa papillera de casi dos meses, y me gustaría poderla sacar al campo de paseo y esas cosas. Mi pregunta es que como debo hacerlo, arneses cerca no he encontrado, y en la última tienda que visité me dijeron que con una anilla a la pata y una cuerda fina. Vosotros que opinais?
Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
algun dia leglizaran el silvestrismo en castilla la mancha....Hasta entonces me conformare con oirlos en el campo
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Pasear ninfa

#2 Mensaje por Deb »

No hagas caso al de esa tienda, así se dañara la pata.

[ Post made via Android ] Imagen
spminaya
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 20, 2015 8:54 pm

Re: Pasear ninfa

#3 Mensaje por spminaya »

Entonces con arnes? Alguien sabe de algun sitio online que sea de confianza?

[ Post made via Android ] Imagen
algun dia leglizaran el silvestrismo en castilla la mancha....Hasta entonces me conformare con oirlos en el campo
spminaya
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 20, 2015 8:54 pm

Re: Pasear ninfa

#4 Mensaje por spminaya »

Entonces con arnes? Alguien sabe de algun sitio online que sea de confianza?
Gracias y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
algun dia leglizaran el silvestrismo en castilla la mancha....Hasta entonces me conformare con oirlos en el campo
Avatar de Usuario
Pío-Pío
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 18, 2014 9:10 am

Re: Pasear ninfa

#5 Mensaje por Pío-Pío »

Esperate a ver si te contesta nuestro compañero Jose Antonio y el te dara la mejor respuesta para lo que buscas. un saludo
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pasear ninfa

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas spminaya, echando un vistazo al foro he visto este post y me gustaria añadir a lo que ya te han comentado los compañeros, que en mi opinion debemos evitar este tipo de practicas ilegales con nuestros pajaros que no sean autoctonos de nuestro pais, porque como criadores que somos tenemos que ser responsables de nuestros pájaros y del daño que podemos ocasionar tanto al pájaro en si como a las demás especies que habiten en el lugar donde realicemos una practica de libertad controlada al aire libre o de vuelo libre, y ser muy conscientes de las graves consecuencias que esto pudiera tener si perdemos el control del pajaro durante este tipo de practicas

El Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras, en su artículo 61 señala que en el se han de incluir aquellas especies y subespecies exóticas que constituyan de hecho, o puedan llegar a constituir, una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, la agronomía o los recursos económicos asociados al uso del patrimonio natural..............
Para todos aquellos que practican el vuelo libre con psitacidas, solo decir que con esta actividad están poniendo en peligro nuestra afición. CORREMOS EL RIESGO DE QUE ESTAS PSITACIDAS SE DECLAREN ESPECIES INVASORAS EN ESPAÑA, ya que algunas de ellas ya están declaradas como "potencialmente invasora", ademas de que el vuelo libre de estas psitacidas está provocando que estas especies adquieran mecanismos propios de supervivencia en nuestro país, y la consecuencia inmediata si son declaradas como invasoras en el catalogo Español serían:
- La prohibición de la entrada de nuevos ejemplares en el territorio nacional.
- La prohibición de la cría de ejemplares cautivos de esas especies dentro del país.
- La retirada de los ejemplares existentes en cautividad de esa especie.
-------------------------
Ademas, el vuelo libre de psitacidas puede llegar a ser un DELITO:
ARTICULO 333 del código penal:
El que introdujera o liberara especies de flora o fauna no autóctona, de modo que perjudique el equilibrio biológico, contraviniendo las Leyes o Disposiciones de carácter general protectoras de las especies de flora o fauna, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses.
España NO ES un territorio en el que las psitacidas puedan VOLAR LIBREMENTE. Dicha practica es ilegal y pone en serio peligro una afición consistente en la tenencia responsable de estas especies y, principalmente, nuestros ecosistemas, donde NO EXISTEN psitacidas, a excepción de las dos especies que a día de hoy se han convertido en autoctonas y son invasoras a nivel mundial (Psittacula krameri y Myiopsitta monachus).

Cuidalas mucho a esas ninfitas, y las puedes sacar todo lo que quieras de su jaulon para que vuelen un poco en interiores y puedan ejercitar bien sus alas y siempre sin que pueda peligrar su integridad fisica, pero nunca lo hagas en la naturaleza por los graves problemas que esto puede ocasionar como ya te he indicado, suerte con ellas y un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Dom Jun 14, 2015 11:27 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
spminaya
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 20, 2015 8:54 pm

Re: Pasear ninfa

#7 Mensaje por spminaya »

Muchas gracias jose antonio me has abierto los ojos. Bien decian los compañeros y con razon que eras un experto. Me dedicare a soltarlas en el garaje que como es particular y bastante grande tiene sitio de sobra y ademas sin obstáculos ni objetos que puedan dañarla.
Muchisimas gracias y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
algun dia leglizaran el silvestrismo en castilla la mancha....Hasta entonces me conformare con oirlos en el campo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Pasear ninfa

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Me alegro de tu decision spminaya, sin duda sera lo mejor para todos si queremos seguir disfrutando de la compañia de estas espectaculares aves, que disfrutes mucho de tus ninfillas y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”