tiempo de cria para los gould

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gould
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 25, 2014 6:56 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

tiempo de cria para los gould

#1 Mensaje por gould »

Hola compañeros
Queria preguntaros, ¿en que tiempo crian los gould?, ya que me habian dixo que crian en otoño :blink2: y yo tengo ahora cinco pollos a punto de saltar del nido, me parece que tardan mas que los canarios en desarrollarse ¿no es cierto? y queria saber si puedo sacarles otro par de nidadas :confusion-shrug: o ya no es bueno por el caloret que viene
gracias
saludos calurosos
Imagen
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: tiempo de cria para los gould

#2 Mensaje por R@F@ »

En los gould influyen muchos factores de donde los tengas ,la situacion geografica etc,lo normal es que ahora esten en muda de febrero a junio suele ser y al mes,mes y medio de terminar la muda empiezan a criar,pero depende de mucos factores entran antes o despues por ejemplo yo tengo dos parejas una mudó en enero y la otra esta ahora mismo en plena muda lo normal es que empiecen a criar a finales de agosto septiembre hasta enero,pero ya te digo esto es orientativo ya que influyen mogollon de factores,dos otres puestas les puedes sacar depende si usas nodrizas o no.
Avatar de Usuario
gould
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 25, 2014 6:56 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: tiempo de cria para los gould

#3 Mensaje por gould »

R@F@ escribió:En los gould influyen muchos factores de donde los tengas ,la situacion geografica etc,lo normal es que ahora esten en muda de febrero a junio suele ser y al mes,mes y medio de terminar la muda empiezan a criar,pero depende de mucos factores entran antes o despues por ejemplo yo tengo dos parejas una mudó en enero y la otra esta ahora mismo en plena muda lo normal es que empiecen a criar a finales de agosto septiembre hasta enero,pero ya te digo esto es orientativo ya que influyen mogollon de factores,dos otres puestas les puedes sacar depende si usas nodrizas o no.
gracias r@f@.
te cuento, que los pajaros estan en voladera de 6 m2 con canarios y otros, y me estan criando ellos solos, sin nodrizas, embuchan muy bien, sobre todo el maxo, mi preocupación es en caso de sacarlos adelante (ya estan a punto de caramelo para saltar), si podrian sacar mas nidadas ahora que ya entra el calor, o es muxo riesgo
gracias
saludos arriesgados
Imagen
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: tiempo de cria para los gould

#4 Mensaje por R@F@ »

Pues hombre si eso no se pone a 45 grados el mismo riesgo que tienes con los gould lo tendras con los demas imagino que estan adaptados al ciclo natural de alli eso tu observando lo tienes que ver cada sitio es un mundo diferente y no todos se comportan igual si los tienes todos mezclados con canarios me imagino que sabras que la alimentacion de unos es diferente a otros y a lo mejor tienen acceso a semillas que no les benefician,tener diferentes especies mezcladas no es muy recomendable cada especie necesita una alimentacion diferente en funcion de cada epoca vitaminas para cria para muda preventivos etc como lo haces si tienes que tratar una especie en concreto?aparte hay enfermedades que para una especie no es nada y para otra puede ser el fin de tu aviario
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: tiempo de cria para los gould

#5 Mensaje por jilguerojesus »

Los gould normalmente los deberías de tener preparados para el mes de septiembre, los criadores de pájaros exóticos suelen juntar las parejas en esa fecha, almenos por aquí en el sur, concretamente en andalucía, saludos.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
gould
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 25, 2014 6:56 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: tiempo de cria para los gould

#6 Mensaje por gould »

Hola, gracias a todos por responder
Ayer mi sorpresa fué, una culebra en el nido, total de los cinco, tres a tomar por culito, y dos fuera del nido antes de tiempo, a ver si por lo menos estos sobreviven, que putadon :muro:
Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: tiempo de cria para los gould

#7 Mensaje por mosaico »

hola compi gould que putada tio, que pena,bueno vigilalos y seguramente que te haran otra nidada ,enorabuena por la cria natural y un saludo
Avatar de Usuario
gould
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 25, 2014 6:56 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: tiempo de cria para los gould

#8 Mensaje por gould »

Bueno pues ya se independizaron el par de ellos, ahora estan con otra puesta, :grindance: y han hecho el nido en un sitio inaccesible para las culebritas y otros indeseables, a ver si de esta sobreviven todos.
saludos
Imagen
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”