isabelitas maquinas de poner?

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gould
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 25, 2014 6:56 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

isabelitas maquinas de poner?

#1 Mensaje por gould »

Hola
Tengo dos hembras de isbelitas y un maxo, no hacen otra cosa que poner huevos, han puesto en un nido 12 huevos y han estado metidos los tres en el nido de dia turnandose y por la noxe se metian los tres incubando pa na, se los saqué ya que estaban todos gueros, y a la semana ya tenian otra vez el nido lleno, otros doce, se los he vuelto a sacar, por lo mismo todos malos, les he metido tres de canaria, y ahora estan empezando a poner en otro nido ya llevan tres, son unas putas maquinas de poner, y no sacan na de na, :mat: a ver si por lo menos me sacan los de la canaria, ¿como puede ser? ni uno pisao ¿es normal?
saludos hueveros
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: isabelitas maquinas de poner?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,¿ porque estan juntos los tres?,lo normal es,una hembra con el macho, y una vez que complete la puesta pasale el macho a la otra hembra en jaulas individuales,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
gould
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 25, 2014 6:56 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: isabelitas maquinas de poner?

#3 Mensaje por gould »

tito colorin escribió:Hola compañero,¿ porque estan juntos los tres?,lo normal es,una hembra con el macho, y una vez que complete la puesta pasale el macho a la otra hembra en jaulas individuales,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Hola Tito, pues estan juntos xq les tengo en una voladera a tos revueltos y pa que me hagan de nodrizas por si acaso ponen los gould, y estan a su libre albedrio jeje, y es que me habian dixo que criaban muy bien, pero vamos to los huevos sin pisar, a este paso no sacan ni un puto pollo, aunque me da igual que crien o no, mientras los demás vayan sacando me conformo, de momento voy bien, con los canarios
a ver si por lo menos me dan pa la tortilla de esparragos :wohow: :wohow:
gracias
saludos gueros
Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: isabelitas maquinas de poner?

#4 Mensaje por mosaico »

hola compis lo normal es en parejas ,macho y hembra ,tb se hacen trios de machos y como los tienes tu dos hembra y un macho ,y ha esperar que los gould te pongan ,saludo
Avatar de Usuario
gould
Mensajes: 117
Registrado: Mar Nov 25, 2014 6:56 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: isabelitas maquinas de poner?

#5 Mensaje por gould »

Ya me han sacao pollos los gould y los estan criando ellos, :clap: nada de nodrizas, pero las isabelas muxo poner y no sacan ni un puto pollo, me parece increible, que hayan sacado los goul y ellas no, :angry: y me han puesto ya mas de 20 huevos, sin pisar, ¿será mariquita el maxo? :shocking:
saludos
Imagen
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: isabelitas maquinas de poner?

#6 Mensaje por mosaico »

jajaj gould mientra sea asin mejor los gould que las isabelas ,saludo
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: isabelitas maquinas de poner?

#7 Mensaje por passer »

Algo debes de hacer mal, los Gorriones del Japón son máquinas de cría, te lo digo por experiencia, con sólo tres parejas cada año me crían entre 50 y 60 polluelos.

Te explico como lo hago:

Tres jaulas individuales del modelo Sevilla de 59 cm X 40 cm X 32 cm (adjunto fotografía del modelo exacto), en cada una un macho y dos hembras, una caja nido, material para forrarlo, pelo de cabra, yute, fibras de coco y una buena alimentación, el mismo día el macho empieza a hacer el nido mientras aprovecha para montar una y otra vez a las dos hembras, en poco tiempo ponen entre las dos unos 10 - 12 huevos, los incuban los tres y una vez nacen los alimentan también los tres sin cesar, cuidando de sus polluelos de una forma incréible, cuando menos te lo esperas los tienes asomados en la caja nido todos juntos, 10 o 12 cabecítas queriendo explorar lo que les rodea.
Son por ello unas verdaderas maquinas de cría, excelentes mascotas y excepcionales nodrizas.
Tengo que separarlos una vez acaben la segunda nidada, si no el macho empezaría de nuevo una nueva nidada.

La única lástima es que no sirven para criar fringílidos, lo único que sirven es para incubar sus huevos. una vez nacen has de retirar las crias de canario, jilguero o cualquiera de la familia fringilido para criarlos tu a mano.

Imagen

Un saludo para todos/as

Mario
Imagen
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”