Duda con unos diamantes mandarines

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chentita
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 29, 2015 7:22 am

Duda con unos diamantes mandarines

#1 Mensaje por chentita »

Hola, tendo una duda sobre unos diamantes mandarines que me han regalado. Tenia dos machitos, y una hembra, pero hoy al limpiar su jaula, la hembra se escapo por la ventana, asi que.. solo tengo dos machos en la misma jaula. ¿Tendran conflitos entre ellos? Son hermanos. Soy nueva en este mundo de las aves, y estoy sufirendo mucho por mi pajarita que se fue, y no me gustaria que los dos machitos se pelearan entre ellos. ¿que puedo hacer? Agradeceria mucho cualquier consejo.
Gracias.
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

Re: Duda con unos diamantes mandarines

#2 Mensaje por verderolmutat »

Hace muchos años que no crío mandarines, pero recuerdo que son animales territoriales que pasan la mayor parte del año en celo. O sea, que dos machos juntos se pelearan.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Duda con unos diamantes mandarines

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,hasta que no alcanse la edad adulta pueden estar juntos,despues combiene tenerlos cada uno en su jaula,suerte y un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda con unos diamantes mandarines

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas chentita, los mandarines a partir de los 3 meses de vida pueden entrar en celo, son muy prematuros y como te indica verderolmutat habra muchas posibilidades de que cuando entren en celo se peleen y alguno de ellos pueda tener problemas de estres y sus consecuencias porque ademas son muy territoriales, en mi opnion sin duda lo ideal en tu caso seria buscarles una pareja con la que convivan en buena armonia a cada uno o tambien podria ser otra buena opcion cambiarle a alguien que conozcas uno de los machos que Tu tienes por una hembrita si no quieres tener 2 parejas, suerte con estos simpatiquillos pajarillos, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”