CRIA DE DIAMANTE MANDARIN.

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
SILVESRISTA333
Mensajes: 430
Registrado: Mié Feb 08, 2012 2:25 pm

CRIA DE DIAMANTE MANDARIN.

#1 Mensaje por SILVESRISTA333 »

Buenas, me gustaria criar diamantes mandarines, el caso es que nose cuantas hembras i cuantos machos puedo meter en una misma voladera, dispongo de una voladera bastante grande como beis en las fotos mide 60 cm de ancho x 120 cm de largo. Tambien me gustaria saver algunos consejos de principiante , ya que es la primera vez que intentare criar estos pajaros. Espero respuestas i gracias de antemano.

Saludos.
Adjuntos
20140415_113927.jpg
20140415_113927.jpg (1.14 MiB) Visto 5289 veces
20140415_113920.jpg
20140415_113920.jpg (1.17 MiB) Visto 5289 veces
20140415_113911.jpg
20140415_113911.jpg (1.03 MiB) Visto 5289 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CRIA DE DIAMANTE MANDARIN.

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Silvesrista333, el Diamante mandarin es un pequeño pajarillo muy chulillo y muy salaillo y existen varias mutaciones de colores, son pajaros que en la naturaleza se emparejan de por vida aunque convivan en grupos bastantes numerosos.

Dicho esto, yo para el jaulon que nos presentas y que sin duda sera muy bonito verles desenvolviendose en el, prepararia tres parejitas que se les vea felices como pareja y luego que el grupo de las tres parejas esten a gusto conviviendo en armonia y sin demasiado estres para ninguno de ellos, y consiguiendo esto seguro que disfrutaras con la estampa de ese jaulon con tus Mandarines, y cuando quieras intentar la cria, pues yo colocaria en cada esquina de la parte superior del jaulon una cajita nido especial para Mandarines y material de nidificacion, cuatro nidos para que tengan mas opciones para elegir y menos posibilidades de que se peleen por ellos y se estropee una adecuada armonia de convivencia, ademas de una alimentacion adecuada continuamente y una buena limpieza.

Suerte con esos nuevos Mandarines que entren en tu aviario, y cualquier duda que te surga y yo te pueda despejar, puedes contar conmigo sin problemas e intentare ayudarte.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
SILVESRISTA333
Mensajes: 430
Registrado: Mié Feb 08, 2012 2:25 pm

Re: CRIA DE DIAMANTE MANDARIN.

#3 Mensaje por SILVESRISTA333 »

Muchisimas gracias Jose Antonio, me a servido de mucha utilidad, seguire tus pasos i ya hos ire contando como van los bichillos.
Muchas gracias i un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
angelvosa
Mensajes: 1745
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:02 am
Ubicación: Madrid

Re: CRIA DE DIAMANTE MANDARIN.

#4 Mensaje por angelvosa »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Silvesrista333, el Diamante mandarin es un pequeño pajarillo muy chulillo y muy salaillo y existen varias mutaciones de colores, son pajaros que en la naturaleza se emparejan de por vida aunque convivan en grupos bastantes numerosos.

Dicho esto, yo para el jaulon que nos presentas y que sin duda sera muy bonito verles desenvolviendose en el, prepararia tres parejitas que se les vea felices como pareja y luego que el grupo de las tres parejas esten a gusto conviviendo en armonia y sin demasiado estres para ninguno de ellos, y consiguiendo esto seguro que disfrutaras con la estampa de ese jaulon con tus Mandarines, y cuando quieras intentar la cria, pues yo colocaria en cada esquina de la parte superior del jaulon una cajita nido especial para Mandarines y material de nidificacion, cuatro nidos para que tengan mas opciones para elegir y menos posibilidades de que se peleen por ellos y se estropee una adecuada armonia de convivencia, ademas de una alimentacion adecuada continuamente y una buena limpieza.

Suerte con esos nuevos Mandarines que entren en tu aviario, y cualquier duda que te surga y yo te pueda despejar, puedes contar conmigo sin problemas e intentare ayudarte.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
:clap: :alabanza: :clap: :alabanza: :clap: : :alabanza: :clap: como siempre el compañero Jose Antonio con sus grandes consejos sobre exoticos es un maquina. Saludos compañeros.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: CRIA DE DIAMANTE MANDARIN.

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola cLa cria del diamante mandarin es una de las etapas mas bonitas para cualquier criador o aficionado ,podemos criar tanto en jaula de cria como en voladera ,los diamante mandarin son pajaros muy activos y crian muy facilmente si sabemos darles lo que necesitan .Su epoca de cria es la primavera aunque pueden criar todo el año perfectamente si los tenemos en un lugar resguardado del frio y viento.Suelen poner de 4 a 6 huevos dependiendo la pareja aunque aveces llegan a juntar 2 nidadas y llegar a los 8 huevos .La incubacion dura de 12 a 14 dias pero aveces dependiendo la epoca que sea puede llegar hasta los 18 dias contando desde el cuarto huevo.Los polluelos son alimentados por sus padres hasta los 40 dias de vida aunque a los 18 dias se presenta el destete y ya salen del nido haciendo sus primeros vuelos.desde los 18 dias hasta los 3 meses de vida cambiara de plumas poco a poco hasta llegar a ser adulto a los 3 meses aproximadamente .Esta demostrado que en libertad los diamante mandarin crian a los 3 meses de vida aunque el cautividad es recomendable esperar a los 9 meses de vida eso dicen muchos criadores .Esta teoria no es del todo cierta ya que en libertad a los 3 meses ya estan criando pero en cautividad dicen que no es recomendable por el llamado huevo cruzado ,pero yo personalmente nunca he tenido ningun problema en criar con jovenes de 5 a 6 meses de edad la unica diferencia que he notado es que al criar con diamantes jovenes las crias saldran de peor talla y las nidadas seran menos exitosas pero si los tenemos al 100 % de salud os aseguro que no tendreis problemas .Ahora os contare como prepararo a mis diamante mandarin para la cria : empezemos por la salud ,debemos tener siempre en nuestra jaula grit ,panizo,mixtura de exoticos ,hueso de jibia y debemos de controlar la cantidad que ingieren semanalmente de vitaminas y alternar una semana huevo cocido y otra semana darle muy poco de frutas o verduras siempre sin pasarse ya que puede llegar a descomponer a nuestro pajaro.Otro cosa que me suele ir muy bien es el bipal total que es una especie de grit vitaminado que se lo tengo siempre puesto en epoca de cria .Muchas veces nuestro hueso de jibia apenas lo pican nuestros diamantes ya sea por que no les gusta o por que aun no asocian su sabor y veneficios ,por eso debemos de coger un cuchillo y raspar el calcio hasta conseguir el polvillo y ponerselo en un recipiente aparte ,y vereis como en pocos dias empiezan a comer y despues ya iran al hueso de jibia .Ahora hablaremos de lo que tenemos que hacer para q empiezen a criar ,debemos de poner un nido cerrado que suele ser el que mas les gusta ,en el mercado tenemos varios modelos coco,estropajo,mimbre aunque si quremos controlar mejor las nidadas lo mejor son los de madera o de canario .Debemos de introducir en la jaula pelo de cabra y dejar que nuestro macho empieze hacer el nido y en caso de que necesite mas pelo debemos de echarle mas.En pocos dias veremos como lo tienen terminado y empezaran a dormir dentro de el y a la semana aproximadamente pondran los primeros huevos ,lo normal es que los pongan en dias consecutivos hasta completar los 4 es decir , lunes huevo 1,martes huevo 2 y asi consecutivamente aunque aveces puede pasar varios dias entre huevo y huevo.Si todo sale bien a los 14 dias desde que pusieran el cuarto huevo deberia empezar a nacer las primeras crias ,en ese momento debemos de suprimir las frutas y verduras y el huevo cocido y empezar a darles a cambio pasta de cria yo uso pasta de cria de la marca kiki .Otros criadores cuando nacen las crias le siguen dando fruta y verdura pero yo creo que no es del todo sano ya que habitualmente suele producir diarrea y puede ser letal para las crias .Con nuestra mixtura ,panizo y pasta de cria sera sufuciente para cubrir las secesitades de nuestros diamante mandarin. un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: CRIA DE DIAMANTE MANDARIN.

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.

Silvesrista333, ya nos iras contando las evoluciones de tu trato con esos Mandarines, y no te preocupes porque igual al principio veas demasiado espacioso el jaulon para seis mandarines, que como tengas suerte con la seleccion de las parejas, sean buenas reproductoras y sociables para que no te den demasiados problemas de convivencia entre ellos, y les des unos adecuados cuidados, no tardaran mucho tiempo porque verdad es que son muy prolificos para la cria como bien te comenta Tito, en dejarte pequeño el jaulon, jajajaja ...., ya estoy viendo a la mitad de tu familia y amigos con mandarines en sus casas, pero como te dice Tito, seguro que vas a disfrutar mucho con esta bonita experiencia como criador

Gracias Angel por tu comentario y un saludo amigos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: CRIA DE DIAMANTE MANDARIN.

#7 Mensaje por mosaico »

hola compañero muy bien te lo han explicado los compañero ,yo ante criaba exotico ,mandarines ,gould ,isabelas ,y el mandarin es muy agradecido,simpatico y vivaz con pito de claxon ,una cosa cuando ponga pelo de cabra te haran unos nidos de espectaculo jajaj,suerte.
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”