Me podéis explicar un poco sobre su muda ?

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
juandvs95
Mensajes: 207
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:08 pm

Me podéis explicar un poco sobre su muda ?

#1 Mensaje por juandvs95 »

Buenas tengo un pollo de diamante de gould sin mudar y os agradecería que me explicarais algo sobre su muda ya que soy novato en los de gould y también si me podéis decir como sera mas o menos mudado, un saludo y muchísimas gracias y feliz navidad a todo el foro!
Adjuntos
IMG-20131223-WA0004.jpg
IMG-20131223-WA0004.jpg (7.15 KiB) Visto 3490 veces
JUANDVS95 JUANDVS95 JUANDVS95

Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16301
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Me podéis explicar un poco sobre su muda ?

#2 Mensaje por kikee »

hola esto lo e sacado de internet, (aviario toledano) por cierto tiene una pagina muy guapa, espero te guste, un saludo

Muda

El pichón de diamante de gould no tiene esos colores tan vivos que lo caracterizan desde sus primeros días de vida; nace con unas primeras plumas muy apagadas que no definen sus 4 partes características (cabeza, pecho, manto y abdomen).

La primera muda suele aparecer sobre los 3 ó 4 primeros meses de vida; esta muda dura aproximadamente sobre mes y medio, en la cual debemos de tener a nuestros diamantes a una temperatura constante mas bien alta y sin corrientes de aire, pues son muy frágiles en esta época.

En esta época delicada para ellos, en los que a veces puede aparecer en el aviario alguna baja, podemos ayudarles con algún aporte alimenticio en su dieta. Aparte de su alimentación habitual (mixtura, pasta de cria, grit) podemos utilizar un complejo vitamínico especial para la muda, yo utilizo en la actualidad el Serimuda de la marca Latac que me ha funcionado muy bien y ayuda a que los ejemplares no tenga carencia de alguna vitamina y se vengan abajo.

A su dieta añado semillas de linaza un par de veces por semana y en poca cantidad. La linaza es una semilla muy muy grasa que ayuda a tener una pluma más brillante, limpia y de calidad; pero un cantidad excesiva de estas semillas pueden provocar que el ejemplar engorde con facilidad o que le pueda aparecer algún problema hepático por exceso de grasa; gr de semillas de linaza en una bizcochera pequeña es suficiente.
Los pichones de goulds muestran su verdadera belleza después de esta etapa; cambian totalmente, incluso de tamaño; pero para ver la verdadera calidad que puede tener nuestro ejemplar debemos esperar un par de meses más que el pájaro se haga.

Normalmente, en la segunda muda (primera de edad adulta) es cuando el ejemplar muestra todo su potencial.
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
juandvs95
Mensajes: 207
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:08 pm

Re: Me podéis explicar un poco sobre su muda ?

#3 Mensaje por juandvs95 »

Muchas gracias por la información Kike, un saludo!
JUANDVS95 JUANDVS95 JUANDVS95

Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16301
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Me podéis explicar un poco sobre su muda ?

#4 Mensaje por kikee »

de nada amigo para eso estamos, saludos
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Me podéis explicar un poco sobre su muda ?

#5 Mensaje por mosaico »

hola compañero,yo criaba diamantes de gould,la muda la hace cuando tieneun sitio que sea calido,asin tarda menos ,suele tarda como te comenta el compañero kike,un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Me podéis explicar un poco sobre su muda ?

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas juandvs95, kikee y mosaico te han dado una informacion muy completita al respecto, y solo añadir que la mutacion de colores de tu gould dependera del cruce de las mutaciones de colores de sus padres, suerte con ese gould y que te guste mucho cuando saque a relucir en su plumaje su mutacion, un saludo ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Me podéis explicar un poco sobre su muda ?

#7 Mensaje por jilguerojesus »

Hola, como bien viene en el aporte del compañero kikee, los polluelos de diamantes de gould comienzan su muda a los 4 meses de vida, saludos.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”