diamantes mandarines

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Rafita67
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 14, 2013 10:15 am

diamantes mandarines

#1 Mensaje por Rafita67 »

Soy nuevo en esto de los diamantes mandarines y tengo algunas dudas la primera es que me han regalado una pareja y no se si hay algún inconveniente porque el macho es el gigante y si saco crías las crías también sacaran y la segunda es si es malo darle lechuga puesto que e leído en dos paginas que es malo y en otro que no pasa nada gracias por las respuestas que me deis

[ Post made via Android ] Imagen
manolo09
Mensajes: 97
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:57 am
Ubicación: valencia

Re: diamantes mandarines

#2 Mensaje por manolo09 »

hola no pasa nada porque el macho sea gigante,, tu ponle nido de los cerrado y veras como en cuestion de meses estas criando como un loco. y en relacion con la lechuga, hay que lavarla muy bien y darsela en contadas ocasiones ya que al pajaro le puede entrar una diarrea
Rafita67
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 14, 2013 10:15 am

Re: diamantes mandarines

#3 Mensaje por Rafita67 »

Gracias por tu respuesta y las crías podrán tener también crías

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: diamantes mandarines

#4 Mensaje por Antonio Mor »

La lechuga antes de ponersela como te dice el compañero bien lavada y bien seca para que no de diarrea.Sobre lo de sacar crias con las crias , cuando sean adultas si, pero ya que solo tienes una pareja entiendo que esas crias con las que quieres seguir sacando pollos seran hermanos, lo cual se traduce en consanguinismo que lo que trae es alta mortaldad de los pollos, huevos que no eclosionan , posibles mal formaciones y supongo , aunque no hay estudios (o eso creo yo) que alguno saldria tocado de la cabeza.Ademas de ser una practica poco adecuada es para alguien a quien le gusten los animales inmoral y solo justificable en muy muy muy contadas ocasiones.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: diamantes mandarines

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Rafita67, yo respetando la opinion de mis compañeros por supuesto, lo que te puedo decir al respecto es que no pasa nada porque el macho sea mas o menos grande, lo importante es que se lleven bien para que no se estrese ninguno de ellos y pueda tener problemas de salud, luego para criar es muy conveniente que la hembra por lo menos tenga mas de 9 meses de edad para su buena salud y el criar entre miembros de la misma familia o la misma sangre no tendria porque darte problemas hasta la cuarta generacion de consanguinidad, a partir de la cuarta generacion como mucho hay que meter sangre nueva, ademas estos emparejamientis pero entre padres e hijos son bastante utilizados por los criadores para seguir una linea de cria con la finalidad de fijar una determinada mutacion geneticamente hablando.
Como alimentacion yo te aconsejaria una buena mixtura para exoticos que incluya un 60% de semillas de diferentes mijos y un 40% de alpiste que si no lo trae se lo añades tu, y colocales una pastilla de calcio a su disposicion continuamente sujetada a la rejilla de su jaula y su agua limpita todos los dias, y ya con esto y si los colocas en un entorno adecuado y tienen una buena limpieza en sus jaulas se mantendran fuertes como robles, y luego les pones un par de dias por semana un poco de fruta o verdura dejandosela a su disposicion no mas de unas 3 o 4 horas como mucho y si son 2 horas mejor y siempre bien lavaditas y escurridas, y luego puedes probar con todo tipo de verduras porque son como muy especiales y algunas ni las tocan, pero la que veas que les gusta sin problemas puedes darsela y si ves que les gusta mucho y hay peligro de que puedan coger una diarrea, pues con dejarsela puesta solamente 15 minutos sera suficiente para que no cojan diarrea y coman lo suficiente para su buena salud ....
Un saludo y suerte con esos mandarines que seran muy salaos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: diamantes mandarines

#6 Mensaje por Antonio Mor »

Pues en este caso José Antonio discrepo contigo, al igual que Mendel. Hay dos clases de consanguinismo, el íntimo ( entre padres e hijos o hijos entre sí) que sólo esta justificado y recomendado para casos especiales en la fijación de alguna variedad, mutación , etc. Y dicho caso ha de realizarse por gente con la suficiente experiencia como para saber identificar " lo malo " de dichos ejemplares para no juntarlos y así sólo sacar lo bueno o lo que de esta buscando fijar. El otro consanguinismo ,"el bueno" , y que no hace falta ser un experto es el que se practica entre miembros de cuarta generación , es decir, tíos con sobrinos , sobrinos entre sí , etc. Creo que ese consanguinismo se denomina familiar, pero no estoy seguro.
Total que visto el caso del que estamos hablando, diamantes
Mandarines normales en manos inexpertas , creo que no estaría justificado el consanguinismo de primer grado, pero allá cada cual lo que hace con sus pájaros. Yo particularmente no lo haría . Por 5 o 6 € compras otro pájaro y metes sangre nueva.
Un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: diamantes mandarines

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio Mor, por lo que me ha parecido entender en tu comentario, para mi tienes razon y yo en mi anterior comentario no digo nada que discrepe con lo que tu dices en el apartado genetico, lo unico que a mi el caso del compañero rafita67 es uno de tantos y como tal le he dado mis consejos, que se trata de que ha comprado una parejita de mandarines para tener la experiencia de tratar y criar un poquito con ellos y seguro que cuando tenga crias la mayoria de ellos los regalara en parejitas a amigos y familiares, como suele pasar muy a menudo con esta especie de pajaros, y en estos casos lo que yo le he comentado creo que le va a ser muy util y adecuado, otra historia seria lo que le comentaria a un criador de diamantes mandarines que quisiera cuidar y tratar de potenciar la buena genetica de esta especie, y para estos tienes tu tambien razon en lo que dices en tus comentarios y yo estoy de acuerdo, pero al hacer mi comentario anterior considere que este no es uno de esos casos ...
Un saludo Antonio.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Antonio Mor
Mensajes: 825
Registrado: Vie Mar 01, 2013 10:44 pm
Ubicación: Pinto

Re: diamantes mandarines

#8 Mensaje por Antonio Mor »

Hola Jose Antonio. Son simples percepciones a la hora de opinar sobre algun tema.No es lo mismo leerlo que hablarlo en persona y por eso siempre se ven las cosas de forma diferente en un principio.De todas formas es un gusto leerte, siempre dices algo de interes.
Un saludo compañero.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Rafita67
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 14, 2013 10:15 am

Re: diamantes mandarines

#9 Mensaje por Rafita67 »

Gracias por la información podre tener estos pajarillos me sera muy útil para criarlos

[ Post made via Android ] Imagen
Rafita67
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 14, 2013 10:15 am

Re: diamantes mandarines

#10 Mensaje por Rafita67 »

Gracias por la información podre tener estos pajarillos me sera muy útil para criarlos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: diamantes mandarines

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Rafita67 escribió:Gracias por la información podre tener estos pajarillos me sera muy útil para criarlos

[ Post made via Android ] Imagen
Rafita67, lo que no emparejes nunca son hermanos o familiares de la misma generacion y linea, porque entonces podria ocurrir que aparezcan los problemas que te ha señalado anteriormente el compañero Antonio Mor, suerte con esa cria y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: diamantes mandarines

#12 Mensaje por jilguerojesus »

Hola, no hay inconveniente si el macho es más grande que la hembra, pues el diamante mandarín gigante no es otra variedad en referencia a la raza, el tamaño en este caso del diamante mandarín, va concretamente con el trabajo de cada criador referente a la buena selección de ejemplares, saludos.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”