Novato con los Diamantes de Gould

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
juandvs95
Mensajes: 207
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:08 pm

Novato con los Diamantes de Gould

#1 Mensaje por juandvs95 »

Buenas, por fin he adquirido mi pareja de Diamantes de Gould jóvenes y tengo dudas para criar con ellos, porque tengo amigos que ellos también tiene y aparte de los Diamantes tienen Isabelitas para sacar los pollos de Gould adelante y tal.. y mi preguntas es: Vosotros me recomendáis comprar una pareja o la primera ''puesta'' la dejo que la hagan natural y veremos como va la cosa ? un saludo
JUANDVS95 JUANDVS95 JUANDVS95

Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Novato con los Diamantes de Gould

#2 Mensaje por mosaico »

hola juan yo ante criaba diamantes,para asegurarte pollos de diamantes consigues isabelas,por cada pareja de gould 3 de isabelas suelen utilizarse ,puedes intentar dejarle alguna puesta por si lo sacan adelante aunque es dificil no es imposible,yo con algunas parejas de goul he podido sacar alguna puesta ,otras me tiraban los pollos,y eso te da bastante desilucion ,un saludo
Avatar de Usuario
juandvs95
Mensajes: 207
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:08 pm

Re: Novato con los Diamantes de Gould

#3 Mensaje por juandvs95 »

Lo que tengo pensado es la primera vez dejarlos para ver que hace y que tal van ellos solos y si va bien pues nada y si va mal la cosa comprare isabelitas
JUANDVS95 JUANDVS95 JUANDVS95

Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Novato con los Diamantes de Gould

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, yo en estos momentos estoy intentando la cria de gould sin ayuda de isabelitas porque es la cria ideal y natural, y yo soy partidario de que hay que intentarlo teniendo mucha paciencia con la cria de gould en jaulas y yo estoy dispuesto a tenerla aunque tarde tres años en sacar de esta manera la primera nidada, se que en jaulones de 60cm. es muy complicado por varios motivos que incuben sus huevos y crien a sus pollos, pero sin prisas y con paciencia cada año que pase y sobre todo a partir del tercero tendre mas posibilidades de conseguirlo y yo como me parece lo ideal en la cria de estas aves pues no tengo ninguna prisa y esperare con toda la paciencia del mundo, un compañero que conoci hace meses parece ser que lo consiguio y yo lo voy a intentar ......
Yo estoy preparando con mimo su cria sin la ayuda de isabelitas, pero el primer y segundo año sobre todo si los miembros de la pareja no han sido criados por sus padres como suele ser muy habitual en cautividad sobre todo por las prisas de los criadores en sacar pollos cuanto antes y como sea y en estos casos siempre en ese como sea entra la ayuda de las isabelitas por medio, pues es dificilisimo el exito de esta cria sin isabelitas, pero a partir de entonces yo creo que empiezan a aumentar las posibilidades de exito y si se consigue pues la descendencia suele criar mejor sin la ayuda de isabelitas porque ya lo han vivido con sus padres, pero la mayoria de los criadores de estas aves como no quieren intentar conseguir su cria adecuadamente, pues casi todo el mundo a tirar de isabelitas y asi no salimos nunca de esa inadecuada costumbre para el bien de la supervivencia saludable de esta interesante especie de aves, pues a mi a estas alturas como me motivan los retos complicados y no tengo ninguna prisa en conseguir la adecuada cria de la especie, pues hay me tendreis intentandolo y ya os ire contando sus evoluciones, tambien cabe la posibilidad aunque es dificil, que salte la liebre y lo consiguiera antes de lo que yo me espero y seria otro exito para mi en mi trato con las aves, ya veremos que pasa ....un saludo
Esta es mi parejita y estoy intentando su cria pero sin la ayuda de isabelitas, y tu?, ya os contare ....

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
juandvs95
Mensajes: 207
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:08 pm

Re: Novato con los Diamantes de Gould

#5 Mensaje por juandvs95 »

Lo primero muchas pero que muchas gracias por tu información Jose Antonio y yo estoy contigo en el tema de criar sin isabelas, por otra parte tampoco tengo prisa por criar la verdad pero me daría mucha rabia que me pusieran pollos y no los sacaran ya que aquí en Mallorca los diamantes de gould no son nada baratos y antes de comprar mas prefiero sacar por mi mismo y no gastarme dinero ya que es mejor sacar para uno mismo que ir a comprar y dejarte una pasta en una pareja, bueno ya que no me va la cámara y no me deja hacer fotos busco unos diamantes como los que tengo y te los enseño y me dices que te parecen, un saludo y gracias! (El macho es clásico de cabeza negra pico portador de naranja y la hembra es clásica de cabeza roja pico rojo) cuando pueda subo una foto de ellos..
Adjuntos
Hembra
Hembra
Diamante-de-gould-hembra-100884589_1.jpg (15.82 KiB) Visto 6983 veces
Macho
Macho
caranegrapechoblanco1.jpg (11.92 KiB) Visto 6983 veces
JUANDVS95 JUANDVS95 JUANDVS95

Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Novato con los Diamantes de Gould

#6 Mensaje por mosaico »

compañero pues adelante intentalo,se de algun amigo mio que lo consigguio y ahora tiene varias parejas de cria natural eso es lo suyo esta claro,y suele sacar de esa manera ,un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Novato con los Diamantes de Gould

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.
Juandvs95, pues tienes unos gould muy chulos, y haber si tenemos suerte con su cria natural si tu tambien te animas a intentarlo, ya iremos contando a los compañeros como nos va, sin duda tenemos un complicado pero bonito reto con esta faena, suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: Novato con los Diamantes de Gould

#8 Mensaje por R@F@ »

Hola, pues andamos los tres en lo mismo jajaja,,ahora estoy para sacar el primer pollo y ponerlo solo que ya empieza a comer,pero no ha sido de cria natural me tuve que ayudar primero de un calienta nidos y luego de isabelitas.El principal problema de los mios es que por la noche se salen y duermen fuera del nido,me llegaron a sacar 2 pollos pero con 8 dias los padres se salieron del nido y se quedaron frios,los cebaban a tope pero...Entran en celo hacen el nido ponen bien pero solo incuban de dia los muy cabroncetes con lo cual no adelanto nada,ahora les he instalado el calienta nidos a ver si libran los huevos la ausencia de los padres por la noche,otra alternativa que me estoy planteando es encerrarlos`por la noche en el nidal,pero a lo mejor igual se cargan los huevos intentando salir,tambien lo proximo que intentaré es sacar uno o dos pollos con las isabelas y luego meterselos a los padres a ver si poco a poco voy consiguiendo algo para llegar a conseguir la cria natural sin nodrizas que es lo bonito,en cuanto al tema de que si son criados por nodrizas luego no valgan, tengo mis dudas por que el pollo al ser cebado por otro pajaro si deberia de fijar o adquirir el instinto de cebar luego a sus pollos,en mi caso cebaban muy bien de hecho murieron,con el buche lleno a tope,pienso que el problema puede venir mas de arrastrar una genetica de malos criadores,aparte que el tema de la cria de estos pajaros tiene su grado de complicado.Bueno mas o menos esta es mi experiencia en mi segunda temporada de cria con estos pajaros haber si entre todos conseguimos mejorar algun aspecto de la cria ya comentareís como va la cria.Un saludo
Avatar de Usuario
juandvs95
Mensajes: 207
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:08 pm

Re: Novato con los Diamantes de Gould

#9 Mensaje por juandvs95 »

Muchas gracias por tu aporte Rafa cuantos has sacado en total en estas dos temporadas ?
JUANDVS95 JUANDVS95 JUANDVS95

Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: Novato con los Diamantes de Gould

#10 Mensaje por R@F@ »

jajajajajaja 1 nada mas de momento ya empieza a comer solo ,el resto dos pollos muertos y otro murio naciendo,me han vuelto a poner 5 huevos y los tienen los padres con el calientanidos pero no incuban de noche,con suerte si el calientador va bien igual salen no lo tengo claro,las isabelitas no han puesto todavia asi que no se los puedo poner de momento hasta que pongan,de todas formas el pollo que he sacado tuve que iniciar la incubacion con el calentador 7 dias hasta que pusieron las isabelas y se lo meti a ellas que lo han sacado,este es otro problema añadido el coincidir las puestas entre goulds e isabelas.Ahora lo que voy hacer va a ser,cuando las isabelas pongan les pasaré 4 huevos y dejare uno junto con 2 de plastico a los goulds por ver si el calientador funciona la incubacion completa,si este paso funciona me resolveria el problema en un 90% de la cria natural.si falla este punto y nacen de las isabelitas les pasare uno o dos pollos si puedo dos mejor a los goudl los cuales pienso que me los sacaran sin problemas aunque se me salgan por la noche del nido los padres el calentador hara el resto,ya iré comentando como va toda esta historia este fin de semana toca mirar a ver si estan pisados lo primero, el resto ya se andará poco a poco
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: Novato con los Diamantes de Gould

#11 Mensaje por R@F@ »

Tiene poca calidad pero este es el pollo
Adjuntos
WP_20131210_002 pollo nº1.jpg
WP_20131210_002 pollo nº1.jpg (446.19 KiB) Visto 6968 veces
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Novato con los Diamantes de Gould

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, enhorabuena R@F@ por ese pollo que vas sacando aunque haya sido con isabelitas.
Deciros que yo directamente voy a intentar la cria natural con la parejita que tengo de esta especie y sin ninguna prisa, aunque no saque ninguno en un buen tiempo, pienso que dandoles unos cuidados adecuados y una preparacion correcta de la cria, como mucho en tres años alguna nidada me sacaran de cria natural segun mis pensamientos sobre la cria natural de esta especie, y el comprobar si estoy en lo cierto sera mi reto, ya os ire contando las evoluciones de esta faena, de momento hoy ya me he encontrado el nido medio hecho con pelo de coco como material de nidificacion y me ha dado mucha alegria.
Oye R@F@, en que consiste el calientanidos del que hablas, una incuvadora o asi?, nunca habia oido hablar de un calientanidos, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: Novato con los Diamantes de Gould

#13 Mensaje por R@F@ »

Lo del calientanidos lo lei por ahi que para la cria del cardenalito y alguna especie mas de exoticos era necesario,los venden hechos pero su precio se me salia de mi presupuesto,encontre este enlace de como hacerlo,facil de hacer y muy barato menos de 10 euros http://www.canaricultura.es/bricolaje/c ... dos.htm,la temperatura de incubacion para el gould que se necesita son 37.5 ºc y para mantener los pollos luego 32ºc,basicamente es colocar una resistencia a un portanidos,con un transformador de potencia regulable entre tres y doce voltios,echale un ojo al este post en el hable de ello http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=68&t=35797 Un saludo Jose
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Novato con los Diamantes de Gould

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas R@F@, si pico los enlaces que me has proporcionado, en el primero no accede a la informacion sobre los calientanidos y en el segundo volvemos a la pagina en la que estamos, debe de haber alguna confusion por aqui y de momento me quedo con las ganas de ver esta informacion, un saludo
Última edición por joseantonio30081968 el Jue Dic 12, 2013 12:59 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: Novato con los Diamantes de Gould

#15 Mensaje por R@F@ »

Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”