Diamantes duda

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cristóbal
Mensajes: 356
Registrado: Jue Nov 07, 2013 11:41 am

Diamantes duda

#1 Mensaje por Cristóbal »

Hola amigos! Estoy pensando en adquirir una pareja de diamantes de gould. Me gustaria saber si este pajaro canta? Yo estoy acostumbrado a criar mixtos de jilguero y los tendria todos juntos en la misma barraca. Aguantan temperaturas ambiente? Cuando es la epoca de cria? y por ultimo.. es posible criar un diamante a palillo? Gracias un saludo familia!
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Moy Vergara

Re: Diamantes duda

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Cristobal, el canto del diamante de gound, no es nada del otro mundo, mas bien, algún gorgogeo por así decirlo, lo normal y si te dedicas a la cría de F1 de Jilguero es que no los tendrías al lado, su cría es algo "complicada" y seguramente que necesitarías de una pareja de nodrizas para criar los pollos como podría ser bien una pareja de isabelitas del japón; la temperatura ambiente mal asunto y sobre todo en otoño-invierno, ya que son pájaros más tropicales y necesitan una temperatura adecuada, su cría a palillo obviamente que es posible.

Te dejo aquí un vídeo de youtube para que escuches su canto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YAnb7xuFxfs[/youtube]

Mi recomendación: si no quieres estropear el canto de los mixtos de jilguero no los tengas juntos y no tenerlos a la interperie, su época de cría pues al ser pájaros australianos todo lo que sea de fotoperiodo de luz de 12 a 14 horas y con muy buena temperatura, normalmente coincide su época de celo con nuestro otoño, pero hay excepciones; otra cosa su temperatura ideal es de 26 a 30º por el día y 18º a 20º por la noche, aunue obviamente si es más mucho mejor, si es menos pues es más complicado pero no imposible, te pongo un ejemplillo, el amigo y forero Rafa tiene y los cria y los tiene en una habitacíon aparte y alejada de sus silvestres y mixtos, en este caso pardillos.


Saludos-
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: Diamantes duda

#3 Mensaje por pptansolo »

Como posible, todo es posible. Ahora, son pájaros muy sensibles y no tan fácil de criar con ellos, con algunos imposible, además lo hacen sobre enero-febrero y necesitan estar en un lugar con luz artificial ampliada, y mejor parejas solas con nodrizas. No te servirán las canarias para eso.
Si quieres echar unos cuantos con jilgueros, canarias y mixtos, pues igual queda bonito, pero los jilgueros son territoriales y los diamantes son pájaros que hacen grupos, se pueden armar buenas marimorenas.
Infórmate bien antes de liarla.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Diamantes duda

#4 Mensaje por mosaico »

hola cristobal ,yo criaba ante esos pajaros ,su canto como se ve en el video es flojo,y el cortejo es llamativ suelen los machos dar unos saltitos delante de la hembra,nesecitaras tres parejas de isabelas por cada pareja de gould ,para asegurate sacar pollos de gould ,algunas parejas son buenas criando sus mismos pollos,eso sele llama cria natural,bueno ,cuando la hembra esta en celo sele pone el pico negro,no te recomiendo juntarlo con los mixtos,te cojeran el cante de los gould y seria una pena ,un saludo
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: Diamantes duda

#5 Mensaje por R@F@ »

Yo tengo una pareja en el salon de casa,estan en plena cria de temperatura media 19.5 cº,de reserva tengo una pareja de isabelitas y me hice un calientanidos por si falla la sincronizacion de la puesta entre las dos parejas y tengo que empezar a incubar hasta que pongan y se echen las isabelas.por su puesto totalmente incompatible con pajaros de canto como han comentado ya,si tienes suerte a lo mejor te crian naturalmente esto es como todo hay pajaros que valen y otros no todo es probar
Avatar de Usuario
Cristóbal
Mensajes: 356
Registrado: Jue Nov 07, 2013 11:41 am

Re: Diamantes duda

#6 Mensaje por Cristóbal »

gracias compañeros, viendo lo visto me limitare con los jilgueros y sus mixtos entonces. Gracias
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”