mis primeros pollos de gould

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

mis primeros pollos de gould

#1 Mensaje por R@F@ »

Hola compañeros por fin he conseguido sacar mis primeros pollos de Diamante de gould de momento solo dos pero ahi estan ademas los padres los estan cebando bien ,el padre es clasico cabeza negra portador de naranja y la madre cabeza roja clasica a ver si hay suerte y tiran para adelante
Adjuntos
22082013975.jpg
22082013975.jpg (37.68 KiB) Visto 6561 veces
Avatar de Usuario
verderon10
Mensajes: 68
Registrado: Dom May 19, 2013 9:45 pm
Ubicación: Cataluña

Re: mis primeros pollos de gould

#2 Mensaje por verderon10 »

Felicidades Rafa !!! yo en su dia tambien los criee.. Y te aconseño que tengas nodrizas (yo tenia isabelitas) porque tan bien enbuchan perfecto como que abandonan los pollos. Asi que tener un plan B no esta mal.

Repito felicidades y suerte, un saludo.
Avatar de Usuario
alex22
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jun 21, 2011 7:33 pm

Re: mis primeros pollos de gould

#3 Mensaje por alex22 »

Enhorabuena R@f@!!Como te ha comentado el compañero segun lei en un articulo de ornitologia practica la cria del gould se hace bastante complicada por la perdida del instinto de cria de los padres y se hace necesaria la nodriza,la isabelita de japon,habieno excepciones ,eso si,de ejemplares muy puros y de excelente calidad que no han perdido sus instintos. Aun asì ya han realizado la primera fase ,que ya es algo,yo creo que pueden seguir adelante pero debes estar muy atento ,Un Saludo, Enhorabuena y mucha suerte còn ellos!!!

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
Avatar de Usuario
thewolf-1958
Mensajes: 2355
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:21 am
Ubicación: Alicante

Re: mis primeros pollos de gould

#4 Mensaje por thewolf-1958 »

Suerte con ellos, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: mis primeros pollos de gould

#5 Mensaje por R@F@ »

Bueno ya se que todos los gould no valen para cria natural e incluso estuve a punto de hacerme con una pareja de isabelitas,pero como los padres venian de cria natural decidi probar de 6 huevos solo habia dos buenos,me dieron problemas al principio poniendo huevos fuera del nido e incluso no hacian nido al final les ayude un poco y modifique el nido con buenos resultados,parte del exito esta en que el macho al final entraba a incubar,ahora es la hembra la que esta en el nido todo el rato con el macho que sale de vez en cuando a comer ceba a la hembra y al poco rato oigo a los pollos que los ceba su madre,lo que no estoy seguro es si el macho tambien los ceba ya que el nido es cerrado y no lo puedo observar bien,la madre por su parte esta muy centrada en sus pollos para revisarlos a ver si estaban bien me ataca hecha una furia y al final la tuve que sacar por que no habia forma de moverla. Los pollos ya tienen 6 dias y estan bien atendidos de momento, en cuanto a la alimentacion les pongo alsine a diario que les encanta, brocoli,y de frutas solo me comen la sandia del resto de frutas pasan totalmente, un golsinero con mistura de los pardillos,pasta de cria kiki,y en el agua vitaminas hidrorex vital dos gotas por bebedero,en el tema de las nodrizas no soy partidario ya que para mi lo bonito es la cria natural,entiendo que la gente que venda las use por rendimiento economico pero para mi tiene mas valor una pareja de cria natural que siete parejas de nodrizas,pienso que una pareja que no cria bien no merece la pena seguir con esa genetica ya que opino que no son buenos pajaros tanto en silvestres como en goulds,prefiero tener pocos y buenos que muchos y malos o del monton.Bueno pues esto es lo que hay de momento en mis primeros pollos,de todas forma estoy abierto a las opinines de la gente que crie goulds,ya que no tengo experiencia en este tipo de aves ty me baso un poco en mis conocimientos de silvestres .Un saludo

P.D: He observado que uno de los pollos tiene boqueras naranjas significa esto que puede ser cabeza naranja?alguien me puede confirmar este dato?
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: mis primeros pollos de gould

#6 Mensaje por kikee »

que guapos son rafa, aver si tienes suerte amigo, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: mis primeros pollos de gould

#7 Mensaje por mosaico »

hola rafa enorabuena por elegir cria natural ,yo tb criaba ,y como dicen los compañeros ten parejas de isabelitas ,yo tenia por cada pareja de gould ,3 de isabelitas asin te asegura tener gould ,un saludo
Avatar de Usuario
Lacianiego
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Oct 28, 2012 7:10 pm

Re: mis primeros pollos de gould

#8 Mensaje por Lacianiego »

Enhorabuena Rafa, suerte con ellos. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
alex22
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jun 21, 2011 7:33 pm

Re: mis primeros pollos de gould

#9 Mensaje por alex22 »

Que ha sido de los Gould R@f@? seguro que han segido para adelante no? Alargate unas fotillos anda que tienen que estar muy bonitos,Un Saludo.
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: mis primeros pollos de gould

#10 Mensaje por R@F@ »

Nada compi al final muertos con 10 dias se me salio la madre del nido y se quedaron frios,tiene huevos la cosa, cebados con el buche a reventar pero no se echaba en el nido una lastima hoy voy a por una pareja de isabelitas (rojo bruno pastel) por si las moscas,a estos los hago criar si o si ya me han tocado la fibra por decirlo de alguna manera,probare a meterle un pollo si me los sacan las isabelas pero cuando este cuando tenga 8 ó 10 dias ya que incubando aguantan bastante a ver que tal ,hoy les pondre el nidal de nuevo y probar ya os contare
Avatar de Usuario
alex22
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jun 21, 2011 7:33 pm

Re: mis primeros pollos de gould

#11 Mensaje por alex22 »

Jod tio lo siento,ahora me esta picando el gusanillo de los goulds y bicheando por internet he oido que cuando la cria es natural le echaban por la noche pelo algodon o algo asi por la razon que me cuentas ,tu sigue intentandolo, ya veras como lo consigues, como el dicho dice...el que la sigue la persigue lo consigue ...jeje,Un Saludo y mucha suerte¡¡

PD;Son muy sensibles al frio o al calor?
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: mis primeros pollos de gould

#12 Mensaje por R@F@ »

alex lo de sensibles al calor te refieres a los gould en general o a los pollos?
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: mis primeros pollos de gould

#13 Mensaje por R@F@ »

Bueno lo que paso exactamente fue asi ,estaba viendo la tele por la noche los tengo en el salon de mi casa al lado de una ventana,a eso de la 1 estaba dormido y me desperte por que los pajaros se habian revolado armando bastante jaleo ,estaban los dos dentro del nido la madre echada en el nido y el padre en la puerta de guardia,bien despues del revuelo ,vi que no entraban en el nido espere como 2 horas y nada toque los pollos y estaban helados ,viendo que se iban a morir los pollos que apenas se movian y estaban helados los meti debajo de una bombilla en portanidos y lo gradue a 30ºc,me acoste y me levante antes de que amaneciera,los padres todavia no habian entrado.Cuando amanecio le meti los pollos que tenian el buche casi vacio,y al poco rato entro la madre y oí como los cebaba y se echo al nido hasta ahi perfecto pensé bueno han librado los pollos solo ha sido el revuelo los he pillado a tiempo ya ha vuelto la madre todo bien y me marche que tenia que hacer cosas ,total que cuando volvi por la tarde a casa que ademas venia Moy vi que los pajaros estaban fuera otra vez abrimos el portanidos y los dos pollos muertos con el buche repleto pero frios,lo que todavia no entiendo es por que coño no se quedaban dentro del nido ya que estuvieron los dos dentro durante la incubacion se turnaban.el macho cebaba a la hembra,cebaba a los pollos.en fin que no se por que motivo dejaron de darles calor y claro con 8 ó 10 dias sin plumas en dos horas a morir de frio
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: mis primeros pollos de gould

#14 Mensaje por jose y maria »

X lo menos con los cardenalitos hay que tener cuenta porque es costumbre de esta especie y donde son autoctonos no.incubar los pollos por el clima de venezuela y existen calentadores de nido exclusivos para ellos
Imagen
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: mis primeros pollos de gould

#15 Mensaje por R@F@ »

jose y maria escribió:X lo menos con los cardenalitos hay que tener cuenta porque es costumbre de esta especie y donde son autoctonos no.incubar los pollos por el clima de venezuela y existen calentadores de nido exclusivos para ellos
Interesante dato me puedes decir o alguien sabe donde conseguir esto que comentas? Seria una buenisima solucion e incluso aplicable a los silvestres
Hay alguien en el foro que disponga de esto o lo haya usado?
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”