DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#1 Mensaje por R@F@ »

Hola,tengo una pareja de diamantes de gould pero no me incuban bien he pensado en hacerme con una pareja de isabelitas de japon o dos hembras como en este tipo de pajaros no tengo experiencia a la hora de adquirirlos no se si es necesario una pareja,una hembra solo o dos hembras y que edad tienen que tener como minimo para hacer de nodrizas,a ver si me podeis aconsejar sobre este asunto y de paso si alguien del foro tiene para vender alguna que sirva de nodriza pues mejor .Un saludo
Avatar de Usuario
r4muS
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 17, 2013 9:03 pm

Re: DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#2 Mensaje por r4muS »

Hola. Creo que tienes que adquirir una pareja. La edad mínima creo que anda por los 6 meses.

Manuel Rodríguez
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#3 Mensaje por jose y maria »

No lo se cierto pero podrian servir los mandarines?
Imagen
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#4 Mensaje por jilguerojesus »

Es común en diamantes de gould sin experiencia en la cría hacer puestas sin éxito, sobre todo desde el punto de vista de la incubación, estos van mejor criando generalmente pasado su primer año de cría. Lo apropiado es una pareja de isabelitas con almenos 9 meses, ambos de sexos opuestos, es muy recomendable que tengan la edad que comento tanto como para criar como para nodrizas, pues la edad idonea para reproducirse indica que ya están listas y preparadas para que con más posibilidades tengas éxito en las nidadas.
jose y maria escribió:No lo se cierto pero podrian servir los mandarines?
A los mandarines los tienes que pillar en la tarea de la incubación y con los días mas o menos justos para que ningún polluelo cause baja, si no la tarea de cambiarle huevos a los mandarines para ponerle los de gould no le estaría sirviendo al compañero, mientras que las isabelitas del japón se ponen a incubar los huevos que les pongas, da igual que no estén criando o no tengan ninguna puesta en ese momento, saludos y suerte compañero Rafa.
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
Pedro J
Mensajes: 3508
Registrado: Jue Ene 26, 2012 3:44 pm
Ubicación: La Granada (Barcelona)

Re: DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#5 Mensaje por Pedro J »

Hola,yo los gould los crió sin perder el tiempo ya,después de muchos fracasos de puestas perdidas a medio incubar,pollos de primer día tirados a las bandejas por los machos o incluso las mismas hembras,me canse y lo mejor son las isabelitas de japón,en mi caso tengo varias parejas de cada y siempre que hay puesta de gould van a parar rápido a uno de los nidos de isabelita con huevos,el resto las isabelitas se encargan de todo,hay nidos que tienen asta dos hembras de isabel haciendo mas fácil la cría,saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
r4muS
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 17, 2013 9:03 pm

Re: DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#6 Mensaje por r4muS »

Pedro, si las isabelitas están aconstumbradas a comer mixtura para canarios, pueden llegar a poder criar pollos de canarios?

Manuel Rodríguez
Avatar de Usuario
Pedro J
Mensajes: 3508
Registrado: Jue Ene 26, 2012 3:44 pm
Ubicación: La Granada (Barcelona)

Re: DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#7 Mensaje por Pedro J »

r4muS escribió:Pedro, si las isabelitas están aconstumbradas a comer mixtura para canarios, pueden llegar a poder criar pollos de canarios?

Manuel Rodríguez
Si como dices las tienes acostumbradas a mistura de canarios y su bizcocho como a todos,no veo yo el por que no,te puedo decir que yo lo he probado una sola vez y una isabelita me saco dos canarios rojos mosaico ella sólita,por muerte de la hembra rojo mosaico que su tercer huevo se le atravesó y quedo en el nido muerta la pobre,le quite los dos que tenia y se los puse a un nido de isabel,los incubo y los saco adelamte,por eso yo siempre creo en los resultados y en mi experiencia creo que las isabelitas podrían ser muy buenas nodrizas para todo,saludos. :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
r4muS
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 17, 2013 9:03 pm

Re: DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#8 Mensaje por r4muS »

Aconstumbradas están, vamos que casi comen más mixtura que mijo, jeje. También comen pasta y demás. Gracias

Manuel Rodríguez
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#9 Mensaje por jose y maria »

jilguerojesus escribió:Es común en diamantes de gould sin experiencia en la cría hacer puestas sin éxito, sobre todo desde el punto de vista de la incubación, estos van mejor criando generalmente pasado su primer año de cría. Lo apropiado es una pareja de isabelitas con almenos 9 meses, ambos de sexos opuestos, es muy recomendable que tengan la edad que comento tanto como para criar como para nodrizas, pues la edad idonea para reproducirse indica que ya están listas y preparadas para que con más posibilidades tengas éxito en las nidadas.
jose y maria escribió:No lo se cierto pero podrian servir los mandarines?
A los mandarines los tienes que pillar en la tarea de la incubación y con los días mas o menos justos para que ningún polluelo cause baja, si no la tarea de cambiarle huevos a los mandarines para ponerle los de gould no le estaría sirviendo al compañero, mientras que las isabelitas del japón se ponen a incubar los huevos que les pongas, da igual que no estén criando o no tengan ninguna puesta en ese momento, saludos y suerte compañero Rafa.
Ok perfecto no sabia que las isabelitas eran asi pos la verdad interesa mas la isabelita jeje
Imagen
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#10 Mensaje por jose y maria »

Pedro J escribió:
r4muS escribió:Pedro, si las isabelitas están aconstumbradas a comer mixtura para canarios, pueden llegar a poder criar pollos de canarios?

Manuel Rodríguez
Si como dices las tienes acostumbradas a mistura de canarios y su bizcocho como a todos,no veo yo el por que no,te puedo decir que yo lo he probado una sola vez y una isabelita me saco dos canarios rojos mosaico ella sólita,por muerte de la hembra rojo mosaico que su tercer huevo se le atravesó y quedo en el nido muerta la pobre,le quite los dos que tenia y se los puse a un nido de isabel,los incubo y los saco adelamte,por eso yo siempre creo en los resultados y en mi experiencia creo que las isabelitas podrían ser muy buenas nodrizas para todo,saludos. :grin:
No creo que sea posible por el tema del COCHLOSOMA
Imagen
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#11 Mensaje por R@F@ »

Gracias compañeros,Pedro que me recomiendas a la hora de comprar, una pareja o dos hembras,me refiero a si el macho es necesario en el proceso de cria en este caso de nodriza o si la hembra al entrar en celo se encargaria de ello por si sola sin macho ¿que opinas?.
El problema que estoy teniendo con los gould es que la hembra incuba bien de dia pero de noche se sale del nido y duerme afuera con el macho con lo cual los huevos se quedan frios
Avatar de Usuario
R@F@
Mensajes: 871
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:54 pm
Ubicación: LA RIOJA

Re: DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#12 Mensaje por R@F@ »

Por cierto que tipo de jaula me recomendais tengo una de 40 y que tipo de nido se usa para las isabelitas?
Avatar de Usuario
r4muS
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 17, 2013 9:03 pm

Re: DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#13 Mensaje por r4muS »

La jaula de 40 te puede valer, yo uso una de 60 y va bien, y nidos de cajón, yo uso de pasta, los de madera no me gustan.

Manuel Rodríguez
Avatar de Usuario
jose y maria
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:21 pm

Re: DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#14 Mensaje por jose y maria »

R@F@ escribió:Por cierto que tipo de jaula me recomendais tengo una de 40 y que tipo de nido se usa para las isabelitas?
Rafa cuando yo era pequeño criaba mi padre mandarines y el se fabricaba sus nidos con servilleteros de los bares les savaba el.mecanismo y les pegaba 2 trozos de plastico donde irian las servilletas y en uno les hacia un agujero y me llegue a jubtar con 70 y tantos mandarines era en boladera claro esta
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro J
Mensajes: 3508
Registrado: Jue Ene 26, 2012 3:44 pm
Ubicación: La Granada (Barcelona)

Re: DUDA SOBRE NODRIZAS PARA GOULDS

#15 Mensaje por Pedro J »

Hola Rafa.
Veras a mi las jaulas me gustan mas las de 60cm,va a gustos y yo en especial me gusta que estén lo mas sueltos posibles,mejor una de 60 que una de 40 pero valen las dos.
En cuanto a las hembras o machos para mi es mejor tener parejas,una o dos o las que sean ya que son pájaros muy económicos.
Los nidos y sin entrar en conflicto con nadie,para mi mejor los de caja para poder manipular mejor los huevos,a la hora de cambiarlos y mas fácil de observar luego evoluciones etc.
Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”