no se si algo falla

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

no se si algo falla

#1 Mensaje por jilguerojesus »

despues de un tiempo prudente compañeros, mi hembra de diamante mandarín ayer (17/01/2012) puso un huevo, despues de que la pisase el macho una y otra vez, pero no se si algo extraño pasa, pues hoy me he lebantado y seguidamente he echo el "control rutinario" jeje, y mi sorpresa es que.. seguían teniendo el mismo huevo, habiendo oido que ponen uno por dia, ¿tengo que empezar a preocuparme porque algo falle? ¿o puede ser normal y no seguir eso de "huevo por dia" a raja tabla? en cuanto a diamantes mandarines se refiere.

saludos a todos y gracias de antemano
Imagen

El jilguero, mi pasión.
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

Re: no se si algo falla

#2 Mensaje por verderolmutat »

De lo único que te debes procupar es de que tenga un huevo atravesado, y eso se nota mucho porque puede ser mortal. hay que tner paciencia, tampoc puedes hacer nada para que ponga más de prisa. Un poc de paciencia, que son buenas ponedoras.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: no se si algo falla

#3 Mensaje por jilguerojesus »

no compañero si yo paciencia tengo, no quiero que ponga más de prisa, solo me dijeron que ponía uno al dia y al no poner hoy nosé si es anormal, solo eso, ella está bien incluso incuba, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

Re: no se si algo falla

#4 Mensaje por verderolmutat »

Si es la primera vez que pone, puede haber pasado algua anomalía , pero en los mandarines lo normal es poner y poner. Yo tuve una hembra estéril que ponía más que una gallina. Puede ser que sea una hembra muy joven o cualquier otra cosa.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: no se si algo falla

#5 Mensaje por jilguerojesus »

pues parece que hoy lo mismo, tiene ese único huevo, lo incuba con intensidad, y creo que va a ser el único de esta nidada, la pájara está sana, por lo que a mi me parece también que no ha criado antes, la pájara me la dio un amigo, me dijo que era del año pasado, lo que está claro que se le nota que nueva no es, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Moy Vergara

Re: no se si algo falla

#6 Mensaje por Moy Vergara »

En teoría tenia que haber puesto ya el siguiente huevo; como dice el compañero obserbala con atención no vaya a ser que lo tenga atravesado, aunque si tu la ves bien, entonces solo te queda tener paciencia porque te pondrá más eso seguro.

Saludos-
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: no se si algo falla

#7 Mensaje por jilguerojesus »

no hay problema, ya tiene dos, dejo de preocuparme entonces, muchas gracias compañeros, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Moy Vergara

Re: no se si algo falla

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Me alegro compañero de que ya te haya puesto el segundo, esperemos que de ahora en adelante sigua su curso con la puesta

Saludos-
Avatar de Usuario
JOSELE90
Mensajes: 1120
Registrado: Lun May 23, 2011 10:11 pm

Re: no se si algo falla

#9 Mensaje por JOSELE90 »

Quee como fue la cosa? res de res? jajaja saludos hermanooo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: no se si algo falla

#10 Mensaje por jilguerojesus »

la cosa es como te he dicho personalmente hermano, desde entonces, hizo la puesta que comenté aquí, más otra más de 5 huevos, van unas detrás de otra, el macho pisándola más que nada, pero luego los huevos vacios, es normal, pues el macho tiene poco más de 4 meses.. saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
coroneldelinares

Re: no se si algo falla

#11 Mensaje por coroneldelinares »

Entoces poco pisara el macho....

[ Post made via Android ] Imagen
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

Re: no se si algo falla

#12 Mensaje por verderolmutat »

Pues sí algo falla y quizás definitivamente, o quizás no.

Hace años que no crío diamantes, pero recuerdo haber tenido con ellos grndes éxitos y grandes fracasos . Le ponía el nido hacia finales de agosto y no paraban de criar hasta que en junio se lo quitaba y les daba descanso los meses de más calor. Si el frío no es excesivo crian en pleno invierno como si nada.

Pero la primera pareja que tuve hacía lo mismo que la tuya y nunca crió. No sé si era culpa del macho, que no fecundaba realmente aunque pisaba con fecuencia (son animales muy "lujuriosos"). La diamanta es capaz de poner muchísimos huevos, incluso estando sola.

Yo creo que los fracasos en la cría se dan por juntar las parejas cuando son demasiado jóvenes (aunque realmente son precoces) y por consanguinidad excesiva, algo parecido a lo que puede pasar y pasa con los hamsters. Pienso que se debe tener la precaución de comprar macho y hembra en sitios diferentes, porque si no es fácil que sean hermanos e incluso hijos de hermanos (el proveedor de la pajarería es alguien del barrio que los cría y siempre son de la misma familia, y el los compró en una pajarería donde el proveedor es alguien del barrio que, etc). además has de mirar bien que no sean canijos ni el macho ni la hembra, que tengan un tamaño normal y estén muy espabilados, mejor que no sean blancos. Puedes y debes preguntar la edad, aunque la respuesta puede ser vaga o inexacta, pero si deduces que son demasiado jóvenes, esperate a que maduren un poco, repito que son precoces y el tiempo de maduración puede ser un mes. Las hembras muy jóvenes sufren más frecuentemente de huevo atravesado.

Ahora lo único que puedes hacer es darle hueso de sepia o calcio de la manera que sea a la hembra, por el desgaste, quitarles el nido y esperar a ver si se "enfrian" un poco. Dentro de un mes, por ejmplo, vuelves a ponerlos a criar, pero si el macho es esteril no hay nada que hacer, obviamente.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: no se si algo falla

#13 Mensaje por jilguerojesus »

me explico, el joven es el macho, la hembra es del año pasado, y los adquirí por sitios diferentes, la hembra es regalada de un amigo que se le murio el macho, y el macho que yo le tengo puesto, hace 4 meses que salió del nido, pero si pisa coronel, y además bastante, lo que esque por ahora si que deduzco que es joven, los tengo juntos, dejando las nidadas, no perdiendo la esperanza que en alguna de las puestas.. los huevos sean fértiles, por eso no pienso por ahora en que sea problema del macho, o de la hembra, por otro lado.. tened por seguro, de que si la hembra fuese la joven, no la pondría a criar, puesto que sé que puede ser peligroso para ella, como bien has dicho compañero verderolmutat, se le podrían quedar huevos atravesados y demás, pero ya te digo, no hay problema con ella, es del año pasado, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
verderolmutat
Mensajes: 721
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 am
Ubicación: València

Re: no se si algo falla

#14 Mensaje por verderolmutat »

Puede ser que el macho aun sea muy joven. Los mandarines viven en estepas y sitios muy secos, nosotros les alteramos el ritmo vital porque les creamos un medio artificial donde siempre hay comida y agua, por eso en seguida se dispara su instinto de cria, a lo mejor el macho está inmaduro, o en el peor de los casos es estéril, o la estéril es la hembra porque a lo mejor si ya tiene un año ya ha criado y ha sufrido alguna enfermedad, o a lo mejor es cuestión de paciencia, si llegan a criar la primera vez luego lo hacen "en serie". Paciencia.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”