el primer huevo de mis diamantes AYUDA!!! :)))

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
vilma88
Mensajes: 83
Registrado: Vie Nov 11, 2011 2:41 pm

el primer huevo de mis diamantes AYUDA!!! :)))

#1 Mensaje por vilma88 »

HOlaaa

bueno pues estoy un poco atacada porque es la primera vez que me ponen huevos mis pájaros. En este caso una parejita de mandarines que tengo. Lo que pasa hace tiempo les puse el nido de bambú con el pelo de cabra y nada, no me pusieron nada. Ahora 8 o 9 meses después, me han puesto dos huevos pero en el suelo de la jaula. CLaro el nido lo quité porque me lo ponían perdido de heces. La cosa es tengo un montón de dudas ahora!!! Uno huevo se ha roto, pero el otro se ha quedado entre los barrotes y está bien. He cogido el nido y lo he puesto dentro y lo he colgado dentro de la jaula con el huevo dentro. He hecho bien??? Lo que pasa ahora tengo dudas a ver si la diamante no l ove el huevo que está dentro del nido y se muere? ¿QUé pensáis? ¿Qué hagoooo? :)))
gracias
LOS PEQUEÑOS GESTOS MUEVEN EL MUNDO. COLABORA CON:


https://www.teaming.net/aceasociacionconquistandoescalones
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: el primer huevo de mis diamantes AYUDA!!! :)))

#2 Mensaje por jilguerojesus »

has hecho bien, porque de cualquier modo si no quiere poner dentro del nido no la puedes obligar, eso seguro, dejale ese huevo dentro, y si se le rompe ponle uno de plástico, haber si así se da cuenta que tiene que poner dentro, si sigue igual la pájara prueba a cambiarle el nido de sitio, saludos!
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
David_Torrevieja
Mensajes: 1655
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:43 pm
Ubicación: Torrevieja, Alicante

Re: el primer huevo de mis diamantes AYUDA!!! :)))

#3 Mensaje por David_Torrevieja »

Lo malo de los mandarines es eso que ponen huevos cuando menos te lo esperas, si ese huevo se ha salvado dejaselo en el nido y no te preocupes que ver lo ve, la cuestion es que se ponga a incubarlo pero si ha puesto dos quiere decir que esta en celo lo cual de sobra sabe que ahi que incubar, saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
vilma88
Mensajes: 83
Registrado: Vie Nov 11, 2011 2:41 pm

Re: el primer huevo de mis diamantes AYUDA!!! :)))

#4 Mensaje por vilma88 »

Entonces, si el huevo se queda ahí dentro del nido los 21 días que me han dicho que necesita para madurar, ¿Ya saldrá el pollito? Si pone más, también los sigo metiendo dentro del nido?
gracias!!!!:):):):)
LOS PEQUEÑOS GESTOS MUEVEN EL MUNDO. COLABORA CON:


https://www.teaming.net/aceasociacionconquistandoescalones
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: el primer huevo de mis diamantes AYUDA!!! :)))

#5 Mensaje por jilguerojesus »

si ves que lo incuban si, sino incuban lógicamente no habrán crias, pero si incuba en el nido métele dentro todos los huevos que ponga fuera.. por cierto, no son 21 dias sino de los 13 a 16 dias de incubación, entorno a esos días se producirá la eclosión del primer huevo, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
vilma88
Mensajes: 83
Registrado: Vie Nov 11, 2011 2:41 pm

Re: el primer huevo de mis diamantes AYUDA!!! :)))

#6 Mensaje por vilma88 »

Pues me parece que la cosa no acabará bien..jejee... la pájara no le da la gana de meterse dentro del nido a incubar el huevo, es más, me han sacado entre los dos todo el pelo de cabra fuera jugando y el huevo se ha quedado dentro. He hecho un experimento he cogido el huevo y se lo he dejado en el suelo de la jaula y enseguida a venido hacia el huevo y lo ha tocado varias veces con el pico... Lo he vuelto a poner en el nido porque creo que lo romperá. Esta pájara por lo visto no tiene intención de incubar nada verdad? No sé..como todo el mundo dice que enseguida ponen huevos y sacan crías y a mí me han tardado en poner 9 meses y ahora no le hacen ni puñetero caso al huevo.

Gracias!!!
LOS PEQUEÑOS GESTOS MUEVEN EL MUNDO. COLABORA CON:


https://www.teaming.net/aceasociacionconquistandoescalones
Avatar de Usuario
David_Torrevieja
Mensajes: 1655
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:43 pm
Ubicación: Torrevieja, Alicante

Re: el primer huevo de mis diamantes AYUDA!!! :)))

#7 Mensaje por David_Torrevieja »

Que salga el pollo no es seguro, ya que no tenemos pruebas si estara fecundado o no, pero lo mas seguro es que si no ha recibido daños por ningun lado ni nada...salga el pequeñin
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
jilguerojesus
Mensajes: 2118
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: el primer huevo de mis diamantes AYUDA!!! :)))

#8 Mensaje por jilguerojesus »

aunque esté fecundado compañero si no hay incubación no hay cría, pero de ninguna forma posible, e de decir por otra parte vilma88 que es muy usual oír comentarios del estilo, "cuando juntes a una pareja de mandarines, a los 10 días tienes huevos", y cosas similares a esta. Sí podemos decir, que en general, después de juntar una pareja, que tengan el celo suficiente, que tengan la edad adecuada, que estén preparados físicamente, que no tengan ningún problema, que les guste el sitio, etc. nos pondrán alrededor de los 10 días, pero el periodo normal para esta especie varía entre los 5 y los 90 días. Podemos afirmar, que en parejas más o menos problemáticas, es extraño que en aproximadamente mes y medio, no nos hayan puesto ningún huevo. En cuanto a factores, ya los hemos expuesto anteriormente; uno, muy habitual, es la temprana edad con la que se ponen a incubar. Otro gran tópico de los mandarines, es que todos crían muy bien; pues ahí tampoco estoy de acuerdo, ya que en general, criar crían mejor que otros diamantes, pero hay muchos casos de diamantes que no han criado en su vida, ni muy posiblemente criarán, espero haberte resolvido la dudilla, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
Avatar de Usuario
David_Torrevieja
Mensajes: 1655
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:43 pm
Ubicación: Torrevieja, Alicante

Re: el primer huevo de mis diamantes AYUDA!!! :)))

#9 Mensaje por David_Torrevieja »

Hombre logicamente tiene que tener incubacion, y eso si es verdad que ahi muchos rumores que dicen que los mandarines ponen huevos en nada...falso todo a mi me tardaron bastante en la pareja que tuve pero al final valio la pena jeje, un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
vilma88
Mensajes: 83
Registrado: Vie Nov 11, 2011 2:41 pm

Re: el primer huevo de mis diamantes AYUDA!!! :)))

#10 Mensaje por vilma88 »

Gracias Jesús y David :-)
LOS PEQUEÑOS GESTOS MUEVEN EL MUNDO. COLABORA CON:


https://www.teaming.net/aceasociacionconquistandoescalones
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”