duda ninfas

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
RAFASANLUCAR
Mensajes: 118
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:20 pm

duda ninfas

#1 Mensaje por RAFASANLUCAR »

hola a todos, un macho podíia pisar mas de una hembra?
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: duda ninfas

#2 Mensaje por stop »

sin problemas . Un buen macho puede pisar a mas de una hembra......
Avatar de Usuario
fgilabert
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 15, 2011 6:29 am
Ubicación: alicante capital

Re: duda ninfas

#3 Mensaje por fgilabert »

hola, si quieres criar un macho te servira para pisar a una sola hembra,las ninfas incuban las dos una por el dia y la otra por la noche
RAFASANLUCAR
Mensajes: 118
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:20 pm

Re: duda ninfas

#4 Mensaje por RAFASANLUCAR »

eso mismo pensaba yo, que como se mete durante el dia en el nido, si la saco de una voladera para ponerla en otra, creo que no funcionara.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: duda ninfas

#5 Mensaje por stop »

La pregunta era si un macho pisaba a dos hembras , y sin ningún problema.
Otra cosa seria criar con un macho para dos hembras. te garantizo que con una poca de organizacion y cuidado no tienes problema , si tienes la suerte de tener unos ejemplares buenos.

Es cierto que las ninfas incuban ( al igual que muchas aves mas , sobre todo exoticos )las dos en eso todos de acuerdo. Te garantizo que si cojes una pareja las echas , te ponen huevos , le dejas que los dos incuben los huevos y cuando pasen 5 ,6 dias o una semana le quitas el macho y se lo pasas a otra hembra ,no tendria ( el macho) ningun problema en seguir pisando a esta nueva y a la vez la hembra primera que tiene pollos ,no tendria problemas en sacarlos adelante ella sola ,te lo garantizo por que yo lo hice en su dia y conozco personas que cuando tienen esta situacion lo hacen.
Es mas tengo tres parejas de diamantes de Gould .Dos parejas estan completas y hay una hembra suelta , pues cambiando un macho( que tengo bastante bueno) de hembra, pisa a las dos sin problemas . Lo unico que hay que dejar que los dos progenitores incuven los huevos y no quitarle el macho ahsta que los pollos tengan 5 o 6 dias y despues cambiar el macho a otra hembra.
Ten encuenta que de esta manera si los pajaros que tienes son buenos les sacaras mas rendimiento y siempre hacerlo en dos jaulones distintos ,no pueden estar las dos hembras juntas.....
Tambien decirte que esto es para cuando tienes una hembra sin macho ,lo mejor claro esta es que este cada hembra con su macho , pero si no es asi no vamos a perder la temporada de una hembra habiendo solicion posible...... ---saludos---
RAFASANLUCAR
Mensajes: 118
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:20 pm

Re: duda ninfas

#6 Mensaje por RAFASANLUCAR »

muchas gracias stop, intentare buscar un macho, si no hago lo que me dices. un saludo
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16302
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: duda ninfas

#7 Mensaje por kikee »

muy buena esplicacion stop, si señor, siempre aportando cosas buenas, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”