dudas sobre diamantes de gould

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

dudas sobre diamantes de gould

#1 Mensaje por Deb »

Hola viendo un post que se habla sobre estos pájaros en el apartado primeros consejos lanzo las siguientes preguntas, ¿llegan a ser tan delicados con las temperaturas y corrientes de aire los diamantes de gould? y que tal estos pájaros aquellos que hayáis tenido o de sociabilidad tanto con otras aves y/o personas o espacio mínimo de jaulas, que no hay mucha información sobre estas aves en internet.
Avatar de Usuario
David_Torrevieja
Mensajes: 1655
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:43 pm
Ubicación: Torrevieja, Alicante

Re: dudas sobre diamantes de gould

#2 Mensaje por David_Torrevieja »

Bueno, es un pajaro muy activo y logicamente no lo puedes meter en una jaula de c-1 debe estar en una que tenga espacio para volotear, por sociabilidad no te preocupes, no he visto pajaro mas sociable que los diamantee mandarines, tantos los gould como los normales, eso si, las corrientes de aire, frio excesivo o exceso de calor puede liquidar al pajaro, deben tener siempre una temperatura media, pero por lo demas no hay problema.
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Moy Vergara

Re: dudas sobre diamantes de gould

#3 Mensaje por Moy Vergara »

No son muy delicados, como todos en general, intentar que no pasen mucho frio, corrientes de aire, jaulas del tipo de 60cm, metro u otras, por lo general no son pájaros que den demasiados problemas si se les trata como se debe.

Saludos-
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16295
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: dudas sobre diamantes de gould

#4 Mensaje por kikee »

gracias por la esplicacion moy como siempre, eres un crak tio saludos campeon
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: dudas sobre diamantes de gould

#5 Mensaje por Deb »

¿Tiene que estar un individuo en una jaula de 60 cm como mínimo y estos deben de haber mínimo dos juntos aunque sean en jaulas separadas?
Moy Vergara

Re: dudas sobre diamantes de gould

#6 Mensaje por Moy Vergara »

no. puedes tener perfectamente dos en una jaula de 60cm y luego separar para después criar.


Saludos-
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: dudas sobre diamantes de gould

#7 Mensaje por rabadillas »

lo que te dice moy es lo correcto, aunque también puedes tenerlos todo el año juntos. yo he tenido una pareja siempre juntos hasta que la hembra murió y no se peleaban, incluso juntos el macho cantaba, aunque es un canto muy flojito
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: dudas sobre diamantes de gould

#8 Mensaje por Deb »

Más que juntos o no a la hora de convivir en misma jaula, es si puede adquirirse un ejemplar solo o mínimo una pareja o dos ejemplares sean o no del mismo sexo y si para un ejemplar el tamaño mínimo de las jaulas debe de ser de 60 cm o menor? aunque está claro que cuanto más amplio mejor van a vivir. Es que estuve mirando sobre estos pájaros pero no hay mucha información sobre cuidados y condiciones.
Moy Vergara

Re: dudas sobre diamantes de gould

#9 Mensaje por Moy Vergara »

Si kieres puedes tener un ejemplar y si kieres más siempre es mejor tener dos hembras juntas o una pareja que dos machos ya que llegando la época de celo se podrían pelear.


Saludos-
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: dudas sobre diamantes de gould

#10 Mensaje por Deb »

muchas gracias por las aclaraciones y la rapidez en contestar, es un pajaro que me gusta fisicamente y por eso preguntaba ya que cuando se me escapo el jilguero estuve leyendo un poco pero no hay apenas información de gente que haya tenido y experiencias solo lo mismo por todos lados como si fuera una plantilla y en todo dice prácticamente lo mismo, pareciera como si fuera un ave un tanto desconocida o poco conocida en cautividad por lo poco lo que comento.
Moy Vergara

Re: dudas sobre diamantes de gould

#11 Mensaje por Moy Vergara »

Deb al contrario el diamante de gound lleva ya muchísimos años criandose en cautividad y hay varias mutaciones de el, de hecho la mayoría que se dedican a exóticos lo tienen, y te garantizo que esta bastante etendida su cria tanto en nuestro país como en otros.

Saludos-
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: dudas sobre diamantes de gould

#12 Mensaje por Deb »

Moy gracias como siempre que estas al pie del cañon, me explique un poco mal, si veo que se crie ya hace años, lo que no se encuentra es mucha información sobre cuidados, mantenimiento, instalaciones mínimas y cosas asi sobre estas aves, casi todo o todo como una plantilla que si son delicados o sensibles a bajas temperatura y corrientes de aire, que si son del norte de Australia o si para la cria deben tener unas 12 o 14 horas de luz ...
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: dudas sobre diamantes de gould

#13 Mensaje por stop »

Yo lo unico que te puedo decir es que no necesitan cuidados muy especiales , igual que si criamos otro tipo de ave ,sentido común ,responsabilidad y no querer obtener resultados de immediato , la paciencia es imprescindible. Y si te cria mejos pero si no , no podemos obsesionarnos al año siguiente lo volvemos a intentar y ya esta , todo hay que hacerlo por que nos gusta hacerlo y al final sin darte cuenta y en un momento determinado obtendras los resultados pretendidos....

Mira yo tambien crio por segunda vez diamantes de gould ( hace bastantes años ya lo hice pero los deje) y te puedo decir que yo los tengo en un cuartucho que tengo en un patio ,sin puerta y sin poner luces ni na , solo agua ,comida( mijo y verdura) y limpieza.
En esta ocasion le puse hace un mes pelo para que hiciesen el nido y no paraban de tirarlo , hace 5 dias veo que la hembra no sale del nido ,me asomo y veo que a puesto huevos encima de recortes del catalogo del bricode.... , jajaj , será joia la hembra . Con esto dicgo que tampoco hay que ser muy especiales para poder criar ,si los animales estan preparados ya se buscaran la vida...

Imagen
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: dudas sobre diamantes de gould

#14 Mensaje por Deb »

Muchas gracias por vuestros comentarios y por todas estas aclaraciones stop, entonces por lo que veo como otro pajaro normal, no necesitan ni luz artificila ni tan delicados como he leido ....., como otros pajaros y como tu dices sentido común, por mi parte si es por paciencia no hay problema, lo peor es el espacio en mi caso. Me ha ayudado leer tu comentario este donde los tienes y como estan y cuidados.

¿Son comprados a criador o en pajarería? porque son preciosos, a ver si sacan crías y nos vas poniendo su evolución si puedes o cuando ya estén independizados por no molestar.
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: dudas sobre diamantes de gould

#15 Mensaje por stop »

Son de un criador particular de por aquí , me regalo una pareja hace tres años y he ido cambiando las crias que me han salido (otras las regalé) para poder dejar 3 parejas .
Lo unico que he echo a sido darle vitamina E y AD3E para incentivar y ayudar al celo .

Lo de la luz y de mas factores ( temperatura ,humedad) son para personas que quieren sacar una mayor rendimiento , incluso el criar con nodrizas ( isabelitas de japon) , pero no aspiro ( de momento) a ganarme la vida con esta cria , asi que la tengo como un hobi y no me complico mucho (antes si me complicaba mas , pero ahora no ).....
Termina la cria de silvestres y empiezo con los diamantes Gould y así el año lo tengo entretenido
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”