La extraña pareja

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

La extraña pareja

#1 Mensaje por stop »

Buenas a todos , os voy a relatar lo que me ocurre con una peraja que tengo compuesta por ,un diamante ( macho ) y una isabelita ( hembra).
Decir que la pareja no esta pensada en un principo para la cria ,sino como eran picos no emparejados los junte en una jaula sin esperara nada solo tenerlos de suplentes para la cria , por si fallan los que tenian emparejado.

Observandolos unos dias ví que actuavan como una perja consolidada ,aunque no fuesen de la misma especie. Vi que dormian juntos en el mismo nido ,que se arrimaban cariñosamente , en fin una pareja al igüal que las demas.
Bueno decidi hacer una prueba y ver los resultados. A una pareja de diamantes que puso 2 huevos se los quite y se los puse a esta extraña pareja y la sorpresa fue cuando vi y me di cuenta que los adultos empollaban bien dichos huevos. Yo decia bueno empollaran bien pero si salen las crias ¿les daran de comer o se daran cuenta que no son suyas y las abandonará?.
Bueno salió un pollo de los 2 huevos y me lo sacaron muy bien ,todo perfecto.
Entonces se me venia un inconveniente con una pareja de Isabelitas primerizas y era que solo me pusieron dos huevos, yo decia ...¿voy a tener ocupada la pereja de isabelitas para dos Huevos?.....

Sin pensarlo mucho coji un huevo de una pareja de diamantes y los 2 huevos de la pareja de isabelitas y se los puse a la extraña pareja de diamante e isabelita ,que tenian una cria grandecita en el nido. Bueno deciros que esta extraña pareja a la vez que alimentaba al primer diamante ,incubaban los otros 3 huevos (1 de diamante ,2 de isabelitas).
Y a los pocos dias" eureca" salieron los dos pollos de Isabelitas , y los 3 o 4 dias despues salió el pollo de diamante , yo decia joder con la parejita.

Se vé que como el primer diamante era muy grande aplasto a una isabelita y ahora mismo hay 1 diamante y una Isabelita en el nido de esta extraña pareja. Os pongo fotos de la operacion :

Aqui se vé a la extraña pareja con la primera cria de diamante que sacó :


Imagen


Aqui se ve el nido con la cria de diamante grande dentro y los demas pollos de , una isabelita y un diamante:

Imagen



Si todo va bien y van palante las dos crias pequeñas ,ya pondre fotos de su crecimiento ,,,,solo decir que aunque el diamante pequeño salio despues que la isabelita ,el desarolo del pollo es muchisimo mas rapido que el de la Isabelita ,la isabelita nacio 3 o 4 dias antes que el diamante y en la foto se puede apreciar que el pollo del diamante esta mucho mas avanzado --saludos--
Moy Vergara

Re: La extraña pareja

#2 Mensaje por Moy Vergara »

muy bueno compañero eso a veces pasa cuando dejas dos especies de exóticos que ademas crian bastante bien en cautividad.

Saludos-
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16300
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: La extraña pareja

#3 Mensaje por kikee »

coño pues menuda sorpresa, me alegro, ya nos iras poniendo mas fotitos mas adelante, un saludo campeon
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: La extraña pareja

#4 Mensaje por stop »

Bueno aquí os pongo las fotos de los pequeños pasado 5 dias mas .Se va biendo como el diamante crece a una velocidad grandisima en comparacion de la isabelita de al lado.

Imagen
Diego Agustin

Re: La extraña pareja

#5 Mensaje por Diego Agustin »

los diamantes y las isabelitas son una convinacion compliada, yo te recomentaria que pruebes otras maneras



















herbolarios
Avatar de Usuario
JOSELE90
Mensajes: 1120
Registrado: Lun May 23, 2011 10:11 pm

Re: La extraña pareja

#6 Mensaje por JOSELE90 »

Me alegroo compañerooo saludosssssss!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”