alimentacion gorrion de java

Aquí podréis tratar todo lo relativo a aves exóticas y psitácidos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
robert2383
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 02, 2011 12:47 pm
Ubicación: Tenerife

alimentacion gorrion de java

#1 Mensaje por robert2383 »

Buenos dias, queria haceros una pregunta, tengo una pareja de gorriones de java, como alimento les tengo puesto alpiste y comida de periquito, que es lo que me dijeron, pero veo que la comida de periquito no la tocan mucho, se que hay otra mixtura aparte de la del periquito, que pone exotica, pero nose si hay mucha diferencia entre una y otra o no y queria saber si la alimentacion que les tengo puesta es buena, o he de cambiarle algo, aparte tambien les pongo mijo en rmitas, pasta de almendra y fruta y algo d pan, pero mi duda principal es en la mixtura, gracias
Avatar de Usuario
antoniomayor
Mensajes: 958
Registrado: Lun Mar 02, 2009 9:15 pm
Ubicación: Malaga

Re: alimentacion gorrion de java

#2 Mensaje por antoniomayor »

Buenas amigo la alimentación mejor es mijo blanco,alpiste y avena y unas semillas germinadas,un saludo
Imagen[/quote]
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

Re: alimentacion gorrion de java

#3 Mensaje por rabadillas »

aparte de lo que te dice antonio, por las pajarerías de aquí venden una mixtura en la que la base es el mijo blanco y además lleva otras cuantas semillas. por esta zona se le dice mezcla con mijo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Avatar de Usuario
YETI
Mensajes: 1631
Registrado: Jue Abr 01, 2010 9:29 am
Ubicación: Madrid

Re: alimentacion gorrion de java

#4 Mensaje por YETI »

La mixtura que yo he comprado para exoticos lleva mijo blanco, mijo rojo, alpiste y negrillo.
Creo recordar que era de Versele Laga.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Moy Vergara

Re: alimentacion gorrion de java

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Por si te sirve yo he encontrado esto por internet.

LA DIETA
El cuidado apropiado para los gorriones de Java requiere solamente un esfuerzo modesto de parte del encargado. En el estado salvaje, los Javas comen una enorme cantidad de arroz. Extrañamente, he ofrecido el arroz a mis Javas de cautiverio y no demostraron ningún interés en él. La dieta de los Gorriones de Java en cautiverio es muy simple. Se adaptan muy bien a la misma dieta preferida por Periquitos. Una mezcla estándar que contiene el mijo blanco, alpiste y avena como requisito básico. El alpiste y el mijo pueden estar en proporciones iguales, La avena en un 15% de la mezcla, quizás más en la crianza y meses del invierno. Una mezcla estándar del pinzón es también absolutamente conveniente para Javas, aunque preferirán las semillas más grandes encontradas en esta mezcla. Rutinariamente doy a mi Javas un alimento blando varias veces por semana durante la crianza y en ocasiones les ofrezco verdes. Mis Java tiene siempre acceso a una arena mineral de pájaros, y también les doy cáscaras de huevo machacadas(sin la piel interior), que consigo en un restorán chino cerca de mi casa. Mezclo los dos en proporciones iguales. Consumen mucha arena y cáscara de huevo especialmente durante la crianza.


Saludos-
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16302
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: alimentacion gorrion de java

#6 Mensaje por kikee »

buena esplicacion moy como siempre, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder

Volver a “Exóticos y Psitácidos”