Canario con asma

Aquí trataremos todo lo relativo a los canarios de canto.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Rufus
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:27 am

Canario con asma

#1 Mensaje por Rufus »

Bueno os voy a contar lo que está siendo un pesadilla para mi pequeño y para mí.

Tengo un canario timbrado, de año y medio, hacia el mes de junio empezó a respirar con el pico abierto, costándole bastante y tenía silbidos a la hora de respirar. Por desgracia en mi familia somos expertos en asma (somos de la costa norte de Galicia y aquí somos los "pioneros" en asma :( ) bueno pues decidí darle el antiasmatico de Tabernil, siguiendo las instrucciones y al principio muy bien, pero en cuanto se lo quité a los 2 días empezó otra vez, asi que hice la pausa que mandaba y repetí tratamiento, esta vez sin mucho resultado.

Decidí llevarlo al veterinario, la vet me dijo que no le hacía falta ninguna prueba porque ya se le oía que era asma.

Me ha dado un tratamiento con aerosoles, los cuales debo administrar en una caja de zapatos en la recorté una "ventanita" del tamaño de la boquilla del aerosol, en ambos casos con los aerosoles hay que dejarlo unos 5 segundos.

Los aerosoles: Inalacor 50 microgramos (fluticasona, como principio activo) 1 puff / 2 veces al día --> De por vida :| me costó 14€, este tratamiento lleva corticoides, pero es muy suave (para recién nacidos, que se les da con nebulizador, como me hacían a mí).

Salbutamol 100 microgramos:
*Crisis --> 2 puff / 2 veces al día
*Època mala --> 1 puff / día Máx. 10 días.

Este es un broncodilatador, para que inmediatamente se le abran las vías respiratorias, me costó 4€.

Se pueden administrar ambos aerosoles juntos primero sería el Salbutamol y luego Inalacor.

Además de este tratamiento por aerosol, me ha aconsejado utilizar un nebulizador, que es una aparato que a través de vapor de agua le ayudará a hidratar las vías respiratorias, yo por ejemplo le mezclaré agua con tomillo que es muy bueno para la expectoración, tendré que mirar haber con que más lo puedo combinar. Esto sería ponerlo o dentro de la jaula o a un lado de ella y taparlos con una toalla, y se le daja así unos 2 min. Y sería 2 veces por semana. Los nebulizadores andan desde los 15€.

Y el tabernil antiasmatico ya me ha dicho que ni de coña, ni pulmosan, ni nada, que lo mejor son estos tratamientos en aerosoles (como yo desde los 2 meses de vida, por desgracia)

Realmente he visto en muchos foros, este incluído, que a los canarios que les ha pasado esto con utilizar cualquier producto (Tabernil, Pulmosan,etc) , el canario se les ha curado, según la vet, es porque se habían intoxicado por olores fuertes, como al haber pintado la casa o productos químicos, en mi caso no es nada de eso (por desgracia).
He de comentar que una ninfa me murió de cáncer de pulmón asi que no creo que sea nada que yo pueda evitar... supongo que está en el ambiente, o puede que no tenga nada que ver, quien sabe. Por mis problemas y los de mi pareja de asma utilizamos bastante el deshumificador, para evitar los ácaros, que nos afectan muchísimo, pero no en la época de calor, a pesar de la humedad que hay, no crían ni un 10% los malditos ácaros en verano. Intento buscar explicación pero no la encuentro, asi que si a vuestro canario no le funciona ningún truco o tratamiento, aquí lo dejo, es un tratamiento suave, no puedo decir como le va todavía porque acabamos de empezar con él... esta noche ha tenido su primera crisis, estamos sin dormir y el pobre está débil. En fin, espero que resulte este tratamiento.

Necesito saber que opináis al respecto de dejarle el Inalacor de por vida... no sé si llevarlo a cabo o solo cuando vea que lo necesita, es decir hacerlo durante un mes o así y luego probar a retirarselo poco a poco. :think:

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Canario con asma

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Antes de nada, decirte que te voy a poner el post en el apartado de enfermedades, que es donde debe estar para que los compañeros mas expertos puedan darte algun consejo.
Es muy importante postear en el lugar adecuado, asi obtendremos mas respuestas.

Para finalizar, te dire que tengas paciencia en el foro, mas pronto que tarde algun compañero te dera algun buen consejo.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Rufus
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:27 am

Re: Canario con asma

#3 Mensaje por Rufus »

Gracias y perdón! :)

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con asma

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Rufus, que tal le va a este canario con esta medicacion que te ha recomendado esta veterinaria ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Rufus
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:27 am

Re: Canario con asma

#5 Mensaje por Rufus »

Jose Antonio, decirte que le va genial, no ha vuelto a tener crisis, le estoy dando el inalacor mañana y noche. Hasta ha empezado a cantar otra vez, asi que la cosa va sobre ruedas :)

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con asma

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues estupendo Rufus, me alegro mucho, que todo siga asi de bien, y en unos 10 dias comentanos tambien como sigue con este tratamiento si no hay un empeoramiento antes, que esperemos que no, para poder valorar con mas datos la efectividad de este nuevo tratamiento, que todo siga asi de bien, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Canarios de canto”