como empezar a educar a mis canarios

Aquí trataremos todo lo relativo a los canarios de canto.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
HERCULES
Mensajes: 83
Registrado: Sab Sep 14, 2013 12:53 pm

como empezar a educar a mis canarios

#1 Mensaje por HERCULES »

Hola amigos,
Tengo varias dudas. Este año he sacado unos cuantos pollos de timbrado Español. Ahora mismo los tengo en varios jaulones de cria y me surgen muchas dudas.
Mi intención es quedarme con dos otres machos, pero sexalos ahora mismo me resulta muy complicado, tendrán sobre dos meses y yo no soy muy experto.
Voy a intentar aguantarlos hasta que arranquen a repasar, y aquí viene mis primeras preguntas:
- ¿para que arranquen a repasar tienen que estar en jaulas individuales sin verse o lo harán en los jaulones?
- Por norma general, estos timbrados, ¿cuando empiezan a repasar? ¿dos meses es tiempo suficiente?
Con respecto a la educación en el canto, he leído algo sobre esto y algunos expertos aconsejan no poner CD de música, otros si... ¿cual es vuestra opinión?
y por último, solo por la cloaca (cuando el pájaro tiene dos meses de vida) se puede saber con certeza si es macho o hembra?? Si es así, a mi me parecen todos machos, tienen mucho pitorro! jejej..
Gracias por vuestra ayuda.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: como empezar a educar a mis canarios

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si en los jaulones no hay muchos pajaros a partir del mes de vida,los machos ya empiezan a repasar,pero lo mejor es tenerlos individuales,lo de educarlos,los tienes que poner en semipenumbra,y ponerles el cd,minimo6 meses,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
HERCULES
Mensajes: 83
Registrado: Sab Sep 14, 2013 12:53 pm

Re: como empezar a educar a mis canarios

#3 Mensaje por HERCULES »

Ok, gracias Tito, a ver si sacamos un buen Tenor.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Avatar de Usuario
AJ.INIESTA
Mensajes: 32
Registrado: Dom Abr 01, 2012 7:43 pm
Ubicación: castilla la mancha-albacete

Re: como empezar a educar a mis canarios

#4 Mensaje por AJ.INIESTA »

si los quieres para concurso la cosa seria asi,

los que empiezen a repasar en los jaulones , los sacas a jaulas individuales (jaulas de canto) en semipenumbra y que no se vean los que no lo hagan los puedes sexar y sacarlos tambien pero se suele notar bien cuales son los machos.lo suyo es un armario con huecos para la jaulas abierto por delante (.con el armario consigues reducir la luz y evitar que el canario suba mucho el volumen de canto.), delante ponle una cortina y varias veces al dia se la cierras un rato y luego la abres,(asi controlas cuando canta y le enseñas a cantar cuando la abres, que es lo que haran en el concurso), si calquiera de ellos saca un error en el canto sacalo rapido para que no se lo pegue a los demas (ten encuenta que de primeras todos cantan mal jeje dale un poco de tiempo pero sin pasarte) los errores de canto aprenderas a diferenciarlos con tiempo y experiencia,no esta de mas que oigas muchos audios de canarios de canto para ayudar a tu oido, en cuanto a los cd eso va en gustos y opiniones cualquier sistema es valido si se hace bien, el cd le ayuda a ser melodico y afinar pero los mas puristas no lo utilizan ya que si el canario tiene buena genetica sacara solo el canto. tambien los hay que utilizan un canario mestro, para intentar que los noveles cojan su canto pero esto funciona a medias,prueba y utiliza lo que mejor se adapte a ti, lo que mas hace es la genetica , buena alimentacion y buena salud.

pd: sacar lo mejor del canto de un canario no es facil y requiere mucha paciencia y practica pero compensa mucho.
Imagen
Responder

Volver a “Canarios de canto”