Cambiar macho en segunda puesta

Aquí trataremos todo lo relativo a los canarios de canto.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Cambiar macho en segunda puesta

#1 Mensaje por Cesr10 »

Hola tengo una canaria incubando con el macho en la misma jaula y se que cuando los pichones tengan 14 o 15 dias ay que poner otro nido pero yo quisiera echarle otro macho diferente como ago?
Separo al padre con los pichones con rejilla pa que los de comer?no se pondra como loco al ver otro macho con su hembra? No se como acer

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Cambiar macho en segunda puesta

#2 Mensaje por goelcolorin »

Deja que la hembra cebe los pichones, que tengas la gran suerte que tiren palante.

No me complicaria la vida de principio.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cambiar macho en segunda puesta

#3 Mensaje por cnpzipizape »

No entiendo muy bien lo que dices.
Si la hembra esta incubando, primero tendras que esperar a que nazcan esos pichones y la pareja los saque adelante.
No entiendo que tengas que poner otro nido a los 15 días, no entiendo para que.
Una vez que esos pichones salten del nido, hecho que suele ocurrir a los 18/20 días mas o menos, los pajaros se encargan de seguir con su crianza aunque ya no estén en el nido.
Si quieres echarle otro macho a ese hembra, ha de ser siempre después de que esos pajaros se hubieran destetado, o al menos estuvieran en su ultimo proceso, pues si la hembra esta aun cebando una pollada, no puede estar incubando con normalidad.

Saludos.


P.D. No tengas prisa y deja que la hembra se reponga entre varias puestas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Cambiar macho en segunda puesta

#4 Mensaje por Cesr10 »

cnpzipizape escribió:No entiendo muy bien lo que dices.
Si la hembra esta incubando, primero tendras que esperar a que nazcan esos pichones y la pareja los saque adelante.
No entiendo que tengas que poner otro nido a los 15 días, no entiendo para que.
Una vez que esos pichones salten del nido, hecho que suele ocurrir a los 18/20 días mas o menos, los pajaros se encargan de seguir con su crianza aunque ya no estén en el nido.
Si quieres echarle otro macho a ese hembra, ha de ser siempre después de que esos pajaros se hubieran destetado, o al menos estuvieran en su ultimo proceso, pues si la hembra esta aun cebando una pollada, no puede estar incubando con normalidad.

Saludos.


P.D. No tengas prisa y deja que la hembra se reponga entre varias puestas.
Hola aber si me explico bien jjj, tengo entendido que cuando los pichones tienen 15 dias se pone otro nido al lao contrario, xq la hembra estara en celo otra vez y se pone la rejilla con el nido de los pichones pegado y el padre se encarga de criarlos mientras la embra ace otra puesta e incuba y es el padre solo el que los embucha a traves de la rejilla, nose si me e explicado bien? Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Cambiar macho en segunda puesta

#5 Mensaje por guillermo aguado »

deja a la hembra con los pollos sola y llevatela a otra habitacion que no escuche a ningun pajaro , cuando destete , si has tenido la suerte de que al estar sola no haya cogido el suficiente celo como para iniciar otra puesta la hechas el otro macho , lo mas normal es que si no tienes nodrizas a las que pasarles los pollos , pierdas algun huevo de esa canaria y de paso te desplume los pollos intentando arrancar un nuevo nido , si la dejas sola claro.

Tambien es conveniente segun el numero de pollos dejarla o no el macho , otra cosa , si ella escucha a su antiguo macho desde su jaula con el nuevo , posiblemente tengas alguna pelea que otra , si no va a mayores y el macho es fuerte no creo que tengas problemas.


Un saludo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cambiar macho en segunda puesta

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Para hacer lo que nos comentas hay que tener mucha, mucha experiencia en la cria y quizas este equivocado, pero cuando dices, "tengo entendido", das a entender que experiencia, experiencia, mas bien poca.

Deja a la hembra hacer sus puestas y posterior crianza de sus pollos, con normalidad y si eso, para la siguiente temporada, ya vas evolucionando en otras tecnicas mas avanzadas sobre la cria.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Cambiar macho en segunda puesta

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Cesr10 escribió:Hola tengo una canaria incubando con el macho en la misma jaula y se que cuando los pichones tengan 14 o 15 dias ay que poner otro nido pero yo quisiera echarle otro macho diferente como ago?
Separo al padre con los pichones con rejilla pa que los de comer?no se pondra como loco al ver otro macho con su hembra? No se como acer

[ Post made via iPhone ] Imagen
Buenas Cesar, si quieres criar dos nidadas con una hembra y cada nidada con un macho diferente sin complicarte demasiado puedes hacerlo retirandole el macho a la hembra en la primera nidada tras la puesta del 3° huevo y dejarla sola a la hembra sin macho en la jaula de cria atendiendo esta primera nidada y de esta manera la hembra te va a criar ella sola esa nidada y sin iniciar la segunda nidada por lo menos hasta despues de la emancipacion de los pollos, y tras la emancipacion de los pollos de la primera nidada inicias una segunda nidada con el otro macho y listo, de esta manera lo he hecho Yo con exito bastantes veces.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Cambiar macho en segunda puesta

#8 Mensaje por Cesr10 »

joseantonio30081968 escribió:
Cesr10 escribió:Hola tengo una canaria incubando con el macho en la misma jaula y se que cuando los pichones tengan 14 o 15 dias ay que poner otro nido pero yo quisiera echarle otro macho diferente como ago?
Separo al padre con los pichones con rejilla pa que los de comer?no se pondra como loco al ver otro macho con su hembra? No se como acer

[ Post made via iPhone ] Imagen
Buenas Cesar, si quieres criar dos nidadas con una hembra y cada nidada con un macho diferente sin complicarte demasiado puedes hacerlo retirandole el macho a la hembra en la primera nidada tras la puesta del 3° huevo y dejarla sola a la hembra sin macho en la jaula de cria atendiendo esta primera nidada y de esta manera la hembra te va a criar ella sola esa nidada y sin iniciar la segunda nidada por lo menos hasta despues de la emancipacion de los pollos, y tras la emancipacion de los pollos de la primera nidada inicias una segunda nidada con el otro macho y listo, de esta manera lo he hecho Yo con exito bastantes veces.

[ Post made via Android ] Imagen
Pero el problema esque el macho esta con la hembra y nacen los pichones pasao mañana. Ya no se le puedo quitar no? Esque la da de comer y todo aver si se le quito y abandona el nido??

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Cambiar macho en segunda puesta

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Como bien te dice Jose Antonio, el macho no es necesario para la cranza de los pollos, en un 99% se ocupa la hembra.
Algunos machos colaboran tangencialmente alimentando a la hembra o ibncluso una inmensa minoria colaborando en el cebe de los pollos, pero no son imprencindibles.

Si quieres puedes esperas a que nazcan los pollos, para quedarte mas tranquiilo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Cambiar macho en segunda puesta

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Cesr10 escribió:
joseantonio30081968 escribió:
Cesr10 escribió:Hola tengo una canaria incubando con el macho en la misma jaula y se que cuando los pichones tengan 14 o 15 dias ay que poner otro nido pero yo quisiera echarle otro macho diferente como ago?
Separo al padre con los pichones con rejilla pa que los de comer?no se pondra como loco al ver otro macho con su hembra? No se como acer

[ Post made via iPhone ] Imagen
Buenas Cesar, si quieres criar dos nidadas con una hembra y cada nidada con un macho diferente sin complicarte demasiado puedes hacerlo retirandole el macho a la hembra en la primera nidada tras la puesta del 3° huevo y dejarla sola a la hembra sin macho en la jaula de cria atendiendo esta primera nidada y de esta manera la hembra te va a criar ella sola esa nidada y sin iniciar la segunda nidada por lo menos hasta despues de la emancipacion de los pollos, y tras la emancipacion de los pollos de la primera nidada inicias una segunda nidada con el otro macho y listo, de esta manera lo he hecho Yo con exito bastantes veces.

[ Post made via Android ] Imagen
Pero el problema esque el macho esta con la hembra y nacen los pichones pasao mañana. Ya no se le puedo quitar no? Esque la da de comer y todo aver si se le quito y abandona el nido??

[ Post made via iPhone ] Imagen
En este caso como te ha indicado cnpzipizape espera a que nazcan los pollos, puede ser un buen momento, y en este momento durante esta mañana que nazcan los pollos puedes hacerle el cambio en su proceso de cria y de momento separar con la rejilla al macho y probar si de momento la canaria atiende sola y adecuadamente su nidada viendo al macho a traves de la rejilla pero sin su ayuda directa con la alimentacion de los pichones, y si ves que durante 2 o 3 dias atiende bien su nidada por si sola pues le podrias retirar el macho y ya dejarla a ella sola en la jaula de cria para posteriormente seguir con el proceso de cria que cito y te habia recomendado anteriormente, y si por el contrario ves que tras nacer los pichones ella sola no los atiende adecuadamente tras separar al macho con la rejilla pues los vuelves a juntar para que vuelvan a atender la nidada juntos, puedes probar esta pauta ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Cambiar macho en segunda puesta

#11 Mensaje por Cesr10 »

[ Post made via iPhone ] Imagen[/quote]

En este caso como te ha indicado cnpzipizape espera a que nazcan los pollos, puede ser un buen momento, y en este momento durante esta mañana que nazcan los pollos puedes hacerle el cambio en su proceso de cria y de momento separar con la rejilla al macho y probar si de momento la canaria atiende sola y adecuadamente su nidada viendo al macho a traves de la rejilla pero sin su ayuda directa con la alimentacion de los pichones, y si ves que durante 2 o 3 dias atiende bien su nidada por si sola pues le podrias retirar el macho y ya dejarla a ella sola en la jaula de cria para posteriormente seguir con el proceso de cria que cito y te habia recomendado anteriormente, y si por el contrario ves que tras nacer los pichones ella sola no los atiende adecuadamente tras separar al macho con la rejilla pues los vuelves a juntar para que vuelvan a atender la nidada juntos, puedes probar esta pauta ...

[ Post made via Android ] Imagen[/quote]
Si nada mas tiene un huevo y va a nacer mañana, puso 3 pero uno le puso en la rejilla y otro no estaba pisado, la tngo con el huevo bueno y 2 de plastico por noseque de las patas y pa que se apolle el pichon.

[ Post made via iPhone ] Imagen

[ Post made via iPhone ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Cambiar macho en segunda puesta

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, asi esta bien ponerle 2 huevos de plastico en esta situacion hasta que no lo pueda lastimar por aplastamiento, y puedes probar la recomendacion que te he dado anteriormente, seguramente te ira bien ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Canarios de canto”